Aunque rigurosamente no se encuentra en la Selva Negra, puede que no te coja muy a desmano de tu ruta, especialmente si tienes pensado pasar por Ulm. Seguro que los niños y no tan niños en el parque de este emblemático juguete de una cantidad enorme de piezas. Un planeta de experiencias se abre frente a los mucho más pequeños de la vivienda en Sensapolis. Este recinto cubierto está abierto todo el año y está a pocos kilómetros de Stuttgart. Aquí las ocupaciones van separadas o bien por edad o por altura.
Es posible que nuestra opinión sobre el Titisee sea un tanto negativa, debido a la situación que estamos y que nos pareció un destino un tanto caótico. Si vas con prisa, no las consideramos imprescindibles en una ruta por la Selva Negra. Seguimos por la carretera panorámica y llegamos a St. Märgen, otro de los centros esenciales de peregrinación de la Selva Negra, adjuntado con St. Peter. Asimismo hallarás unos baños públicos y un bar de comida rápida alemana, con sus Schnitzel y sus Brattwurst. El monte Kandel, también popular por ser entre los puertos de montaña mucho más lindos de la Selva Negra, es el monte más alto de lo que se conoce como Mittel Schwarzwald o Selva Negra Central.
Conocer Una Granja Museo Al Aire Libre
La ruta por la Selva Negra que les proponemos es una ruta prácticamente circular para que podáis llegar y volver desde exactamente el mismo campo de aviación. Me ha gustado bastante el paseo, pues se el desenlace, ya que les sigo en Fb y quizás me anime el año que viene a copiaros ruta. ¿Sabéis que su Municipio es el Calendario de Adviento más grande del mundo? Este día vamos a llegar a Herbolzheim, que es donde vamos a quedarnos en un apartamento y desde aquí nos moveremos el resto de los días.
Pero Baden Baden es esencial asimismo por ser la puerta de entrada a la Selva Negra desde el norte de Alemania. Desde Baden Baden tomamos la conocida carretera B500 o carretera de la Selva Negra para continuar nuestro itinerario por el suroeste de Alemania con pequeños. Pasamos una tarde paseando por ella y aprovechamos para probar una deliciosa merienda en la conocida pastelería cafetería König. Los pasteles Selva Negra son famosos en la región pero cualquier dulce de crema y frutas, chocolate o frutos secos os sorprenderá. Baden Baden nos pareció una localidad un poco seria y aburrida… Quizá pues era pleno mes de agosto y la mayoría de sus habitantes estaban fuera por vacaciones.
Distintas Sendas Por La Selva Negra:
El lugar de St. Peter de la Selva Negra se creó como una abadía en 1903, lo que dio como resultado una construcción impresionante que llama la atención desde la carretera. Paseando por Gengenbach verás restos de la fortificación de la región en forma de torres y restos de muralla. No debes perderte pasear por los jardines de la abadía, visitar el jardín de plantas aromatizadas y visitar la iglesia de Santa María. Las calles y inmuebles con testera renacentista se intercalan con la Abadía y la iglesia de Santa María, que se muestran impresionantes en esta pequeña localidad fortificada. En Oppenau cenamos en una pizzería que había en la plaza y a la que se llega fácilmente paseando desde el área de autocaravanas.
Ofrecer una vuelta por el centro histórico, la plaza del mercado Schiltach Marktplatz y las calles aledañas es imprescindible. Es excelente para tomar como base y pasar algunas noches de la ruta por la Selva Negra, los hospedajes están bastante bien de precio por el hecho de que hay mucha oferta al tratarse de una enorme localidad. En el final tenéis el mapa con todos y cada uno de los puntos indicados y los parkings donde dejamos el vehículo. Os recomendamos dedicarle cuando menos 3 o 4 días a toda la ruta por la Selva Negra, pero si disponéis de más días ¡bastante superior! Una recomendación si deseáis viajar a la Selva Negra es que les hagáis con una Black Forest Card. Son unas tarjetas que podéis compráis on line (hay opción familiar) y les dejan a lo largo de 3 días ingresar gratis en un montón de sitios turísticos y tener descuentos en otros.
A veces cuesta mucho más el alquiler de la sillita por día que el del propio vehículo y llevarla desde España es pesado asimismo. Nos alegramos de que te haya dado gusto, ha sido un viaje super terminado que sin duda debemos recomendar al mundo entero, sobre todo Selva Negra para las familias. Si optas por la primera opción debes abonar 40€ de peaje y entrar en Suiza. Si aún no estás registrado en airbnb y deseas evaluar la experiencia, dándote de alta en este link consigues 25€ de descuento para tu primera reserva.
En nuestro viaje visitamos los dos ciudades y próximamente les contaremos datos de ambos vivencias. Llena de historia, de monumentos, de edificios preciosos y de una historia sorprendente. Su pasado ha dejado testimonios en ella de instantes gloriosos pero asimismo muy lacerantes. Es una localidad deslumbrante que nos encantó y que nos encantó conocer en nuestro viaje a Alemania con niños. La nieve abre muchas más posibilidades de las que se cree. Si el esquí o el snow no se les resiste, proceder a Feldberg va a ser todo una experiencia.
Otros Sitios Que Ver En La Selva Negra:
Sus comercios, sus restaurantes y bares, su actividad cultural, sus calles comerciales, su catedral… Todo invita a quedarse. Los tranvias recorren la localidad y el vecindario viejo que está, en gran parte, amurallado. Las puertas de acceso con sus torres son uno de sus mayores atractivos. Además de esto, una curiosidad, los pequeños canales que recorren la ciudad durante el día se llenan de agua limpia para refrescar el ambiente y a quien quiera remojarse los pies. Si bien su bandera coincide con la de Inglaterra, esta ciudad está ubicada al sur de Alemania cerca de las fronteras con Suiza y Alemania. Muchas veces se la confunde con su homónima, la Friburgo de Suiza pero son ciudades distintas.