Pula, situada al extremo sur de la península de Istria, a orillas del Mar Adriático, y conocida por su impresionante anfiteatro romano, es otro de los sitios que ver en Croacia indispensables. En Croacia, ciudades turísticas como la ribereña Pula parecen concebidas por la naturaleza con el objetivo de enamorar a los visitantes y hacerlos regresar constantemente. Al tiempo que la parte antigua de la región es bastante atractiva, la moderna tiene un aspecto más comercial y urbano, sin tener las preciosas playas en las afueras que te van a dar el mayor instante de relax. Dejen un instante las fotografías y las estampas propias de la costa de Istria para asistir a la basílica Eufrásica. El monumentazo más especial de Poreč es una insólita basílica de estilo bizantino cuyo interior es un estallido.
Sí, has leído bien, resulta que este país tiene mucho más que las murallas de Dubrovnik, las ganas de Zagreb, las playas salvajes del Adriático, los tonos turquesa de Plitvice y las increíbles islas que salpican el horizonte. Con tan solo 68 km de largo por 11 de ancho, Hvar apenas es un pequeño reducto en los más de 6.000 kilómetros de litoral que de norte a sur posee Croacia, y no obstante, es la isla más célebre de la costa dálmata, con nombre propio entre la jet equipo. A la que llaman la Capri croata, y algunos otros equiparan con Ibiza o Saint-Tropez, se llega en catamarán desde Split en solo una hora o arrendando un velero con amigos por las distendidas y cristalinas aguas del Adriático; los mucho más pudientes, claro, en yate privado. Otras ciudades de Croacia que asimismo son dignas de mención por su belleza son Zadar, una ciudad ribereña en la costa de Dalmacia; Pula, una ciudad con una pasmante arquitectura romana; y Rovinj, una hermosa localidad costera con una vida marina increíble. Las ciudades históricas y la naturaleza virgen son algunos de los principales atractivos de Croacia.
Rovinj, El Apéndice Perfecto De La Península De Istria
Complementariamente de todo lo mencionado, Zadar es la pulvínulo especial desde la que explorar algunas de las islas cercanas. Con su increíble catedral, preciosas playas y casco antiguo medieval, Sibenik es un destino nuevo que se está volviendo poco a poco más de tendencia favorable a los festivales de música que aloja en una vieja fortaleza croata. Para contestar a la pregunta, Split es la ciudad más grande de Croacia. No obstante, eso no significa que Dubrovnik sea un destino menos interesante. Esta localidad también tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde sus murallas medievales hasta sus edificios históricos. Algo más destacadas de Croacia son sus reconocidas ciudades costeras.
Está en la Ciudad Alta de Zagreb, la parte mucho más interesante de la región. Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Pasajeros Callejeros 2021, S.L. La intención de la obtenida de estos datos es para contestar a tu consulta.
Los Escenarios De Juego De Tronos En Croacia
Con ruinas romanas, treinta y cuatro iglesias antiguas y una plétora de edificios históricos que están en el casco antiguo, deambular por su centro es un esfuerzo pacífico. Los vibrantes bares y cafés que se encuentran en todas y cada una partes revitalizan el lugar y dan vida a sus antiguas calles. Lo mucho más interesante de la ciudad es su pintoresco casco viejo, cuya historia se remonta a 2.000 años atrás.
Anteriormente fue un punto estratégico de la frontera de Dalmacia, pero hoy es un ejemplo de la Croacia moderna y abierta. Su mojo está en de qué forma sus antiguos inmuebles se asoman al mar, en de qué manera sus torres irrumpen en un horizonte parsimonioso y en descubrir verdaderas joyas arquitectónicas en su interior. Pues en este armonioso recorrido entre piedras asoma la románica e impresionante iglesia de Santa María y su campanario o las fantasmagóricas e irreprimibles ruinas del convento de San Juan Evangelista. Pero, sobre todo, esa sensación incesante de que Rab fue mucho y que quiere contártelo. En el corazón de la costa oeste istriana y en su núcleo histórico, Poreč mantiene las improntas de su pasado, con calles de piedra, foros de discusión y santuarios antiguos como la basílica Eufrásica, del siglo XVI, el monumento más importante de Istria, asimismo en la lista del Patrimonio Mundial. Dicen de ella que es la ciudad más romántica de Croacia, y también de las más bonitas, en especial apreciada por los artistas que han pintado aquí sus mucho más bellos rincones y luego dan a conocer sus obras en Grisija, la llamada calle de los artistas.
Zagreb, Un Imprescindible Que Ver En Croacia
Puedes conseguir mucho más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. Para viajar a Croacia por libre, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre y en todo momento viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro completamente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, ubicado en el norte del país, a unos cuantos horas de Zagreb, pertence a los sitios más bonitos que ver en Croacia y Europa. En caso de que estés en el momento de comer o cenar, te recomendamos leer este post sobre gastronomía en el que vas a poder hallar sugerencias de los más destacados sitios de comidas donde comer en Porec.
Destinatarios » Los datos que nos facilites van a estar ubicados en los servidores de Webempresa en la UE. En su paseo marítimo hallarás un órgano que emite diferentes sonidos dependiendo de la fuerza de las olas. A una parte de su anfiteatro, la localidad mantiene el foro, el templo de Augusto y otros restos arqueológicos del intérvalo de tiempo romano. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos artículos del blog. Puedes comentarnos más abajo qué lugares añadirías a esta lista de 18 cosas que hacer en Croacia imprescindibles.
Esta localidad es famosa por sus impresionantes murallas de la Edad Media, que cubren el casco antiguo. Las murallas se construyeron en el siglo XVI para resguardar la localidad. Además de estas murallas, Dubrovnik también tiene numerosos edificios históricos, como el Palacio Sponza y el Monasterio Franciscano.
Situada a riberas del Adriático, en Šibenik hallarás un ambiente tranquilo y encantador, lejos de las multitudes turísticas. Es por eso que llamó la atención a los directivos de Juego de Tronos, quiénes eligieron viajar a Dubrovnik para grabar varias escenas de entre las series más famosas de la historia.
¡vive Croacia!
Se encuentra en la muy interesante península de Istria, donde a parte de múltiples destinos atrayentes, lograras localizar bienes gastronómicos como la trufa. Una interesante forma de entender la historia de la ciudad es reservar esta visita dirigida en español. Sus 5 kilómetros de longitud y mucho más de 30 torres de vigilancia, se edificaron para proteger la valiosa sal que se extraía de sus salinas. Aparte de recorrer parte de las murallas, preservadas en un óptimo estado, puedes visitar sus salinas, probar sus famosas ostras y ofrecer una vuelta por el pequeño pueblo, algo que no te va a llevar mas de 1-2 horas.