13 Lugares Que Ver En El Algarve Portugal

No obstante, si sois fanaticos del vino y deseáis gozar de estos paisajes de manera organizada, podéis echar una ojeada a esta excursión dirigida desde Oporto donde les harán un paseo maravilloso por la zona, incluye catas de vino y un crucero por el rio. No olvidéis conocer el Mirador de las Azenhas do Mar, a mi parecer de los miradores que ver en Portugal mucho más bonitos y sitio desde el que está hecha la fotografía de arriba. Desde allí, bajad al pueblo, donde temporada de calor les podéis pegar un baño en las piscinas de agua salobre y almorzar en el restaurante Azenhas do Mar (sí, se han comido la cabeza intentando encontrar nombre). Ojo, para nada es barato pero las vistas y el ubicación pocos oponentes tienen. Piódão semeja sacado de un cuento de hadas, sus fachadas de piedra y techumbres de pizarra negra le dan un aspecto… ¡único! En él habitan sólamente 224 residentes que sobreviven aquí en mitad de la nada gracias a la conocida como ruta de “pueblos históricos” a la que forma parte como entre los pueblos mucho más lindos del centro de Portugal.

Ciertas ubicaciones brutales de esta región de Portugal son las playas de Castelejo, Cordoama, Cavaleiro, Adraga o Aguda. Esta zona es impecable si buscabais sitios que ver en Portugal en furgoneta, camper o caravana porque la cantidad de parkings y lugares para llevar a cabo noche en frente de lugares épicos es despiadado. La impresionante ciudad de Guimarães es la cuna de Portugal, medieval, de callejones adoquinados, preciosos balcones repletos de flores, maravillosas iglesias, palacios y evidentemente su castillo. Deambular por sus calles, plazas y parques en mi entender es un sí o sí que debes ver en Portugal. Para mucho más información puedes leer este post sobre donde alojarse en el Algarve. Es alcanzable nadando desde la playa vecina del mismo nombre , en kayak, paddle surf o en barco.

Conocer Portugal En Turismo

A una parte de este artículo aquí en el blog tenéis también un recorrido por los mejores miradores de Lisboa y un planning, itinerario y ruta por Lisboa en 4 días con el que podrés montar de diez vuestro viaje por la capital portuguesa. Este pueblo de pescadores se convirtió en un lugar muy amado por los turistas gracias a sus playas, casitas encaladas y, por supuesto, una gran oferta de hoteles, sitios de comidas y tiendas. Los interesados de la historia van a estar encantados saliéndose un rato de la ruta playera y paseando por las calles de Silves. En esta ciudad vivieron fenicios, cartagineses y, más tarde, romanos y visigodos. Xelb o Silb fue un considerable centro de gobierno durante el período de dominio musulmán. Por este motivo, no te sorprenderá conseguir la Casa da Cultura Islâmica e Mediterrânica y el Centro de Interpretação do Património Islâmico de Silves, que puedes integrar en tu visita.

que ver al sur de portugal

No olvides echar una ojeada a nuestros consejos para viajar a Portugal para seguir planificando este enorme viaje y si dispones de sobra tiempo esta ruta por Portugal en turismo en 7, 10 y 15 días. El lugar para hacer base va a depender del tiempo que tengas y de los sitios que desees ver en el Algarve. Ahora viste que hablamos de una región bastante extensa, así que, si tienes 3 o 4 días, es preferible que te centres en una sola zona y duermas en un solo lugar. Si tienes 5 días o mucho más, nuestra recomendación es que dividas tu estancia entre Barlavento y el Sotavento.

Silves, Qué Hacer En El Algarve Más Allá De La Playa

Son 2 de los monasterios más bonitos que hemos visitado, con lo que les aconsejamos visitarlos si estáis por el centro de Portugal. Aquí os dejamos toda la información y consejos para conocer los 2 monasterios. Al atardecer, fuimos al cabo San Vicente, que está en el punto mucho más al suroeste de la Península Ibérica y cuenta con un faro y una antigua fortaleza. En Sagres, visitamos la fortaleza situada en un cabo y después fuimos a pasar el día a la Playa de Beliche, una de las playas mucho más bonitas del Algarve. El primero de los días en el Algarve portugués teníamos muy claro lo que queríamos hacer, visitar el Algar de Benagil, una impresionante cueva situada muy cerca de la playa de Benagil.

que ver al sur de portugal

Uno de los parques más populares es el Parque Natural de Ria Formosa, un paraíso de la naturaleza con muchas especies de aves. Aquí también puedes gozar de una caminata en la montaña y una noche bajo las estrellas. Como se puede ver, el sur de Portugal ofrece muchas opciones interesantes para conocer.

Por libre es fácil recorrer la región pero si no queréis complicaros, aquí les dejo una excursión estructurada por la Sierra de Estrella, a la que forma parte Piodao. En un caso así lo mejor sería seleccionar un lugar céntrico como Carvoeiro o Quarteira. 2 hoteles con una relación calidad-precio extraordinaria son la Quinta das Andorinhas y White Shell Beach Villas.

Está lleno de sitios históricos, como la iglesia de Sao Sebastiao, el castillo de Sao Joao de Arade y el castillo de Silves. También hay muchos museos atrayentes, como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Arqueológico de Lagos. El Algarve cuenta con algunas de las mejores playas de Europa, si bien dos playas ocultas en un rincón remoto de la zona suelen robar el importancia. Cerca del relajado pueblo de Carrapateira se encuentran la Praia da Bordeira y la Praia do Amado, sin duda dos de las mejores playas de Portugal. Asimismo es un enorme rincón para disfrutar de vistas panorámicas del pueblo encalado y del campo circundante del sur de Portugal. Un museo próximo muestra cerámicas y cerámica excavadas en sitios arqueológicos locales.

Limpio, seguro y increíblemente asequible, el sur de Portugal ofrece una experiencia vacacional soleada que recordará con cariño a lo largo de muchos años. Aparte de la cuestión sentimental, esta playa, que mucho más bien se le podría considerar cala, es pequeña y en ocasiones puede masificarse un tanto, pero si logras ofrecer con un día de poca gente, te sentirás como en el paraíso. Para nuestro gusto personal, la playa de Carvoeiro es una de nuestras preferidas, en tanto que fue la primera que visitamos durante nuestro primer viaje juntos. Es muy gran, y tienes varias bolsas de estacionamiento próximas, por lo que no tendrás problema. Eso sí, suele estar bastante saturada en épocas altas debido a las cercanías de numerosos hoteles y pisos. Situada a 2 km de la ciudad, es una playa amplia y extensa, pero a la vez muy coqueta y prudente que destaca primordialmente por su Arco Romano de Lagos que conecta con una cala próxima.