Por servirnos de un ejemplo, la ciudad de Sipopo que apunta al turismo de negocios. Pero lo cierto es que no hubo ningún tipo de integración, y que como en muchas otras partes del conjunto de naciones, la colonia vivía bajo un sistema de apartheid. Catedral de BataGuinea no es un país pequeño ni mucho menos, ya que tiene 30 ciudades en las que hay mil y un rincones por descubrir.
La catedral de Bata es la vista primordial, que rezuma un gusto del carácter español en el corazón de la región, mientras que también hay un aeropuerto y servicios regulares a Camerún y la ciudad de Malabo en barco. Bienvenido al que para mi es el enorme atrayente del país. Sin duda vale la pena perderse por los varios pueblos, más que nada en la isla de Bioko, que preservan, de mejor o peor forma, todo ese patrimonio histórico del país.
Entre junio y agosto es temporada seca en el conjunto de naciones, de diciembre a febrero la Isla Bioko asimismo es seca pero siempre puede llover, y de noviembre a febrero es buena época para ver tortugas. Uno de estos espacios imperdibles es la reserva de Caldera, donde disfrutar de tortugas marinas y en sus bosques de árboles gigantescos, orquídeas salvajes y animales exóticos como elefantes o gorilas. Costa de Guinea EcuatorialLas playas de Guinea Ecuatorial son otro de sus maravillosos atractivos. Al aproximarnos a sus costas nos ofrecemos cuenta de cuánta emoción sentirían los primeros conquistadores, y se comprende por qué razón Mary Kingsley, una exploradora inglesa que vivió a finales del siglo XIX, la definió como entre las más bonitas del mundo. Está situada frente a Camerún y en ella está la ciudad más importante del país. Guinea Ecuatorial es un país ideal para conocer, dado que el idioma no será un obstáculo.
Guinea Ecuatorial, Un Rincón Español En África
Para esos viajeros a los que les incomode visitar sitios en los que no se habla su lengua, es un destino perfecto. Sin embargo, ciertamente tiene un carácter atrayente, con una historia del colonialismo portugués y español, y la capital junto a la playa con gusto a criollo, San Antonio de Pale, para examinar. MbiniLa puerta de entrada a la región costera de Río Muni y los sinuosos canales del poderoso río Benito, el más largo del país, la localidad junto al océano de Mbini cuenta con geniales vistas de los estuarios que chocan contra el Atlántico aquí. Una vez completado, aspirará a proteger una relación simbiótica entre la vida moderna y el ambiente natural y el patrimonio del país. Promocionando la bella costa y el excelente acceso a los próximos sitios de ecoturismo y aventuras como el citado Moca, está atrayendo a un tipo diferente de viajero en estos días. Un viaje a Guinea Ecuatorial es diferente, algo así como una experiencia más similar a tomarse unas gotas de acido lisérgico y empezar a alucinar con lo “surrealista”.
Antes de viajar resulta conveniente estar al día con las vacunas, especialmente la de la Fiebre Amarilla. Asimismo resulta conveniente estar prevenido contra la difteria, el tétano, la rubeola, la polio, la Hepatitis A y B, la íra y la fiebre tifoidea. Y naturalmente, contratar un óptimo seguro médico y continuar una profilaxis contra la malaria que sí o sí debe tener un repelente de mosquitos. Muchos taxis se distribuyen, para viajes cortos es lo usual tomar estos coches blancos con rayas coloreadas. Si están libres se tienen la posibilidad de parar en la calle y si no van hacia donde vas tu, no hay inconveniente y prosiguen su sendero. Está en el Golfo de Guinea, cerca del ecuador, y de aquí su nombre.
No obstante, no es eso, pues este pequeño pueblo de chozas de poca altura y caminos de barro está a la sombra de la poderosa Caldera de San Carlos, está imbuido de cataratas y cubierto de incontables rutas de senderismo. San Antonio de Ureca, Isla de Bioko, Guinea EcuatorialNadie puede comprender por qué razón el pequeño San Antonio de Ureca aún no tuvo un auge con el ecoturismo. Cataratas de MocaAgarrando las escarpadas crestas volcánicas del Valle de Moca en los bordes sur de Bioko, la localidad homónima de Moca es una imagen bucólica de la salvaje Guinea Ecuatorial. Son un testimonio de la larga historia de la región, la capital de Guinea Ecuatorial que pronto será reemplazada, y de su arraigada herencia europea. Entonces, en el oeste, las antiguas tierras tribales de los Fang dan paso al sitio de la multitud de la playa.
Qué Debes Saber Sobre Guinea Ecuatorial
Y eso también MOLA mucho y lo convierten en diferente. Aparte del “viaje” burocrático, nada desdeñable, debemos decirte que la única vida salvaje que vas a ver va a ser en los platos de los restaurantes o troceada en los mercados. La verdad es que a día de hoy (otoño de 2022) pocos cambios en lo que se refiere a lo turístico en el país. La sencillez de las condiciones de visado no son reales. Una vez entregados en la embajada los dosieres de mis pasajeros con toda los requisitos requeridos, se nos pusieron muchas dificultades y continuos retrasos. Asimismo se nos denegó un visado a uno de mis usuarios británicos, cuando cumplíamos con todo lo requerido.
El cruce de fronteras terrestres desde Gabón nos llevó horas y varios papeles a “prominente nivel” aun teniendo los visados. La llegada a Corisco fue tediosa, con horas de negociaciones. En los check point se prosiguen pidiendo permisos de viaje aún no siendo obligatorios.
Recibe Las Novedades En Tu Correo Electrónico
Hoy nos vamos hasta un pequeño país de las costas de África, Guinea Ecuatorial. Es un país impresionante, en el que vas a poder gozar de miles de sus rincones, aquí te lo mostramos en las 10 mejores cosas que ver en Guinea Ecuatorial. La mejor escapada a playas de arena blanca, aguas cálidas y palmeras se encuentra en Corisco, hasta la actualidad poco visitada, por lo que es mejor explotar para nadar y relajarse en la playa, antes que… En la isla de Bioko hay volcanes, pueblos de pescadores, selvas repletas de primates en riesgo de extinción, abundante avifauna y tortugasque anidan en sus costas. En el interior aguardan las playas blancas del río Muni, sendas forestales y fugadas a la selva.
Hay que tomar en consideración que será bien difícil que de momento viajes o te desplaces por tu cuenta por Guinea, al menos más allá de Bioko. Es el símbolo de la independencia de la colonia de españa y el comienzo de una nueva etapa en el país. Te relajará un paseo por el centro de la ciudad, en el que lograras gozar asimismo de la belleza de su fuente primordial. Explora 3.419 fotografías y también imágenes de stock sobre guinea ecuatorial o efectúa una búsqueda sobre malabo o equatorial guinea para localizar mucho más fotografías y también imágenes de depósito pasmantes.
Otra de las islas habitadas en Guinea Ecuatorial es la Isla Corisco que es dueña de playas espectaculares. El pueblo es pequeño, aunque hay mucha construcción en marcha, hay un hotel con marina y club náutico y un bonito mercado sobre el malecón. En la isla está la aldea de Fang, pequeña peor muy visitada por su playa, desde la que se ve Gabón y las Islas Elobey. Lo encuentras cerca de Akoga, que paralelamente está a solo 13 km de Cogo.
Mejores Lugares Para Saludar En Guinea Ecuatorial
Vista de la ciudad de BataLa famosa novela de Luz Gabás, de la que más tarde se realizó una película, Palmeras en la Nieve, dio rincón a que se escuchara hablar mucho más sobre Guinea Ecuatorial. Está dividida en 2 partes, la continental y la insular; en esta última está la capital, Malabo, que en realidad fue bautizada por los españoles como Santa Isabel. Reserva Natural Monte TemelnIntercalada entre la frontera con Camerún y las tierras altas que forman el corazón de Río Muni, la Reserva Natural Monte Temelón pertence a las partes más olvidadas de la zona rural que está ya lista para la exploración en EQ. Es mejor conocido por su extensa variedad de fauna, que se prolonga durante más de 1200 kilómetros cuadrados en grandes extensiones de vegetación. Malabo, la ciudad más importante, languidece en la isla de Bioko, y sus animados lugareños siguen asombrados por las considerables calderas y las playas salpicadas de tortugas que sobran en las cercanías. Las playas de Guinea Ecuatorial son excelentes y en la isla de Corisco tenemos la posibilidad de decir que son paradisiacas.