Te aconsejamos los más destacados tours y visitas guiadas en el Algarve. Es una buena forma para saber los sitios más importantes junto a verdaderos expertos de la historia y monumentos de la región. El Museo Regional del Algarve es otro de los espacios expositivos que bien meritan una visita. Este museo no es muy grande pero cuenta con una gran salón donde lograras ver representaciones escenográficas que a nosotros nos encantaron. Como toda enorme localidad Faro tiene un pasmante teatro que está considerado como una de las salas de espectáculos más viejas del país.
Cuenta la leyenda que el primero recibió su nombre porque el rey D. Alfonso III reposó en él tras apoderarse la ciudad a los árabes en el año 1249. Para proteger esta entrada a la ciudad, se edificaron dos torres albarranas que todavía se pueden ver. Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. Esta lista de sitios que ver en Faro te va a ayudar a organizar tu estancia en la principal ciudad del Algarve de Portugal, aprovechando el tiempo de viaje al máximo. Te escribo a fin de que cuando logres me orientes sobre un viaje que deseo hacer con mi mujer, para entender Portugal y parte de España.
Lugares Que Ver En Lagos (portugal)
Estos son 18 imprescindibles de un recorrido por las mejores playas y los pueblos mucho más bellos. La ciudad más importante del Algarve tiene un ambiente mucho más inequívocamente portugués que las localidades mucho más turísticas de la región. Cuenta con un atrayente puerto deportivo, hermosos parques y plazas y una pintoresca cidade velha rodeada de murallas medievales, con sinuosas y de piedras calles peatonales, plazas, museos, iglesias y cafés con terraza. A sus puertas aguardan las lagunas del Parque Natural da Ria Formosa, playas y arenales. Los lugares que conocer y las cosas que realizar se ajustan a sitios muy concretos y a momentos específicos, pero no es menos cierto que el centro de Faro goza de un encanto y una vida incomparable al de otras ciudades.
El autobús 16 te lleva desde Campo de aviación de Faro a la Estación primordial de autobuses de Faro (Terminal Rodoviário – Próximo). El número 14 no tiene paradas en el centro de Faro y solo realiza 4 salidas al día. La duración del trayecto del viaje ronda los 15 minutos, dependiendo del tráfico. Y el valor del billete es 2,25 euros por persona y puedes comprarlo de manera directa al conductor del autobús. La iglesia de San Lorenzo está a unos 15 km de Faro y pertence a las iglesias más lindas de todo el Algarve.
Mapa De Los Lugares Que Ver En Faro
En tu recorrido por la localidad te recomendamos visitar el mercado municipal de Faro está situado en el corazón de la región en un edificio encalado de gran tamaño. Este mercado tiene algunos puestos de comercio donde venden fruta, verduras, carne y pescado, además de productos tradicionales como las aceitunas. Es buena forma de poder sentir y vivir un poco mucho más de cerca la vida rutinaria y mucho más local. Si tienes planeado pasarte por el mercado te recomendamos que lo hagas a media mañana que es en el momento en que tiene mucho más vida y ajetreo.
Se puede acceder en barco desde el puerto de Faro por 15€ ida y vuelta. Se tarda unos 40 minutos en llegar y puedes reservar tu billete online. Esta playa es un espacio fantástico, lleno de barrancos, islotes rocosos en el mar y grutas que hacen que te entren ganas de convertirte en Indiana Jones y empezar a explorar. Según zarpéis, les pondréis los chalecos salvavidas y el pescador de turno, poquito a poco, en un “portuñol” muy apañado, les va a ir explicando la zona y las semejanzas entre animales y los barrancos que veis. Os aseguro que no tiene desperdicio y os reiréis bastante 😀 Pero sobre todo… alucinaréis.
Sin embargo, les digo lo mismo que os comentaba en Ponta da Piedade, no os apuréis en bajar y gozar del ambiente. Para entendernos, el lado del Algarve que sube ahora hacia Lisboa. En muchos mapas encontraréis este rincón como playa do Bordeira. No obstante, gracias a la cercanía del pueblo, popularmente se ha extendido el nombre de playa de Carrapateira. Para guiarte en la búsqueda de los alojamientos en Faro, te recomendamos varias elecciones para distintas capitales, así vas a tener una guía que te dejará ver la variedad de hospedajes que hay en el concejo.
Desde aquí van ciertos barquitos que hacen tours por la zona. Por su lado, el Arco da Vila es otra de las entradas a la Vila Adentro. Hablamos de un diseño del arquitecto italiano Francisco Xavier Fabri y fue inaugurada en 1812. Si te fijas bien, verás un nicho con la imagen de Santurrón Tomás de Aquino. Además de esto, dentro podrás admirar la puerta árabe, que formaba una parte de las murallas musulmanas y que se considera un ejemplo único de este género de arquitectura en el país.
En Faro tienes que callejear por su casco antiguo y darte un atracón de azulejos y tiendas lindas. Al ser la primera parada, te recomendamos que pases un día recorriendo esta apasionante localidad. Faro goza de mucho ambiente, especialmente en los meses de curso escolar por tener la sede de la Facultad del Algarve.
La Catedral De Faro
Y si buscas otros lugares de ambiente te puede atraer la Rua Conselheiro Bivar o la avenida de la República, ambas calles son peatonales y están repletas de restaurantes y bares. Reconvertido en Pousada de mucho lujo, es un antiguo palacio del siglo XIX que nos recuerda al arte barroco aunque fue levantado con una mezcla de especificaciones de la arquitectura neoclásica, neorrococó y elementos modernistas. Más allá de que la construcción merece una noche en sus habitaciones, lo destacado de esta mansión aristocrática son sus jardines al estilo de Versalles. Se pueden visitar de manera gratuita y sin necesidad de entrada entrando por la verja que da a la calle posterior.
– Museo Municipal De Faro
Puedes rentar un turismo en nuestro campo de aviación o en otras oficinas distribuidas durante la zona. La entrada cuesta 5€ por persona y da acceso a la catedral, el museo, una pequeña capilla y la torre. Desde esta última se tienen la posibilidad de disfrutar de unas vistas realmente bonitas del centro de Faro y la Ría Formosa. Dejamos por un rato el lado natural y entramos a conocer los sitios mucho más interesantes que ver en Faro dentro de su centro histórico o la Vila Adentro. Desde Fuzeta zarpan navíos a la Praia da Fuzeta y se pueden coger barcos-taxi (mucho más caros) a otras de las mejores playas del Algarve como Praia da Barra Nova, la Praia da Barra Velha o la Praia do Homem Nú.