La sección primera del trayecto es un camino desde el que se empieza el ascenso por unas escaleras de roca. De este primer tramo, se pasa a otros mucho más llanos de pasarelas de madera, llegando a uno de los tramos de mayor inclinación, de nuevo con apariencia de escaleras. Tras múltiples zonas de desnivel, vas a llegar a una región de roca que te llevarán hasta tu misión, atravesando unos paisajes de enorme hermosura. El camino está totalmente señalizado y cada algunos metros, hay balizas que te indican la distancia que te queda por recorrer. Solamente llegar a Oslo, lo ideal sería reservar un vuelo hacia Tromsø.
En las islas Svalbard hay un banco de semillas de cientos de plantas de cultivo de todo el mundo que se almacenan aquí para preservar su desaparición. Aquí se pueden ver osos polares, belugas o morsas en libertad, realizar excursiones en trineo o en barco y descubrir un paisaje único. Hay más posibilidades de ver auroras en el momento en que el tiempo es frío y seco y naturalmente tiene que haber poca contaminación lumínica, lo mejor es alejarse de las ciudades para buscarlas.
Examinar Las Islas Lofoten
Ya buscando el Palacio Real, pasamos por la Estación Central de Oslo, y por entre los habiantes mucho más retratados de la ciudad, un Tigre. El Tigre es una estatua colosal de bronce de 4,5 metros y que llama la atencion inmediatamente. En Myrdal se puede linkear con múltiples destinos (bastante gente realizan el trayecto desde Bergén) y además de esto se tienen la posibilidad de efectuar distintas ocupaciones como ciclismo o senderismo.
Según la normativa en todo el mundo de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en concreto. En el caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior. Una vez aterricemos en Oslo, iniciaremos el traslado por nuestra cuenta del aeropuerto al hotel.
Ruta Sugerida Para
El monumento está al lado de una playa, con simple aparcamiento y junto al fiordo que da nombre a la batalla. Hemos leido que en el sur hay unas 6 horas de luz y en tromso no sale el sol. Cuando estés en el Cabo Norte tendrás una sensación increíble de libertad. Los barrancos de más de 300 metros de altura te quitarán el hipo. Son 22 km en total, 11 por sentido y con bastante desnivel.
En los 50 minutos que dura el paseo por trayecto, no pararás de fotografiar paisajes de ensueño, cascadas cayendo de las altas cumbres y ciudades de cuento. También hay una parada en el camino para fotografiar la deslumbrante cascada de Kjosfossen. La población de Flam está realmente bien adecuada para el visitante, con un centro de información, cafetería, tiendas y se proponen servicios de alquiler de bicicletas o recorrer los fiordos en lancha rápida. Así como una de nuestras siguientes ocupaciones recomendadas como el tren de Flam a Myrdal. Lo ideal sería salir pronto y llegar al aeropuerto de Tromsø a primera hora de la tarde para coger un vuelo hacia Oslo. Como hemos dicho, Oslo siempre y en todo momento es el más destacable punto de inicio para empezar cualquier ruta por Noruega.
Viaje A Noruega: Eligiendo Las Ubicaciones Que Conocer (y Las Que No)
La media que nos hemos gastado en alojamiento es de 100€ la noche . La gasolina 95 fluctuaba entre 1,7 y 1,9€ el litro ( nok). Curiosamente al costado del Aeropuerto de Torp fue donde mucho más económica la encontramos. Y fue en Flam donde encontramos un ubicación nombrado en la página oficial de Turismo del país, que nos motivó. Se trataba de un lugar de comidas/pub, donde se reunen todos y cada uno de los noruegos de la región, aparte de algún que otro turista como nosotros. Si tenéis mucho más tiempo podeis visitar la Fortaleza de Akershus, el Parque de Vigeland muy caracteristicos por sus estatuas o el barrio hipster de Oslo llamado Grunerlokka, donde los mercadillos y el arte urbano lo caracterizan.
El monumento más importante es la catedral, Nidaros Domkirke, que se levantó en la Edad Media con una mezcla de estilos y, tras un incendio, se reconstruyó con estilo gótico del siglo XIX. Noruega es un país impresionante pero muy extenso, con mucha pluralidad de sitios y experiencias para gozar. Les recomendamos subir al mirador Byrampen de cristal, para contemplar la localidad y el fiordo o visitar la iglesia de Ålesund, entre los puntos mucho más visitados de la ciudad. Fiordos, cataratas, pueblos lindos y una naturaleza extraordinaria, os contamos 30 sitios increíbles que ver en Noruega indispensables para gozar del país al cien%. En cualquier caso, bajar hasta aquí solo os lo sugiero si vuestra ruta continua en turismo hacía el condado de Rogaland. Si no, conducir hasta la población de Eidfjord y proseguir por la Hardangervidda hasta llegar a la Catarata de Vøringfossen.
No pudimos llegar a Geiranger con el coche por localizar las rutas cortadas por más de un metro de nieve. Fuimos hasta Hellesylt, pero el ferry tenía muy malos horarios, conque terminamos haciendo un trekking simple en Olden. Las montañas en todo el fiordo se elevan a mucho más de 1700 metros de altitud, y tiene una longitud de 204 km, empezando desde la costa al norte de Bergen. Un fiordo es una estrecha entrada ribereña de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por una glaciación masiva que afectó a las ubicaciones por debajo del nivel del mar. Ubicada en un ambiente particular, rodeada de naturaleza y a los pies de la carretera, podemos encontrar una de las cascadas más bonitas de los fiordos noruegos. En nuestra visita la encontramos con poca agua y ahora era impresionante, imaginad con su caudal en verano.
Día 4 – Crucero Por El Lysefjord Y Viaje A Bergen
La respuesta a esta pregunta, como siempre y en todo momento, depende de cada viajero, pero en nuestro caso optamos por organizar la ruta de 7 días por Noruega por libre y pensamos que es una decisión muy correcta para este país. En la temporada veraniega, desde España hay multitud de vuelos a los principales destinos turísticos de Noruega, y además se tienen la posibilidad de hallar buenos precios, especialmente si la reserva se hace con bastante antelación. Asimismo, las excursiones habituales tienen la posibilidad de contratarse con antelación en internet. Otra de las primordiales razones por las que te puede atraer viajar por libre a Noruega es el esencial ahorro de dinero respecto a la opción de los tours organizados. Lo primero y que tendría muy encuenta en tu caso es el hecho exactamente de viajar con peques. La mayoría de rutas las suprimiría del itinerario, con lo que indudablemente no iría a la zona de Stavanger y me centraría en recorrer Bergen, alrededores y subir hasta Geiranger .
Para regresar, les recomendamos rentar una moutain bike y llevar a cabo un picnic en medio de la naturaleza. Terminar el día con la puesta de sol en el Mirador de Stegastein. Subir en funicular al Monte Floyen para disfrutar de las mejores vistas de la región y la bahía. En la Ruta Detallada les indicaremos los mejores puestos para comer en el Fish Market este día.
Con este viaje ordenado a Noruega de 7 días vamos a conocer los más destacados paisajes y ciudades del país. Empezaremos nuestro circuito en Oslo y nos trasladaremos hasta pueblecitos tan cautivadores como el deFlamy admirando el paisaje de Flåmsbana. Luego descubriremos las maravillas de la naturaleza noruega en el Fiordos de Naeroyfjord. Vamos a terminar nuestro paseo paseando por las coloridas calles de Bergen. En nuestro caso, al viajar en Abril, no fue viable llegar hasta Geiranger, ciudad incluida en todas y cada una de las guías que leáis sobre los fiordos. La carretera se encontraba completamente nevada y los horarios de los ferrys nos obligaba a hacer una noche allí que no teníamos contemplada.