Hace 47 años, en el poblado de Ain Ben Tili, al extremo norte de Mauritania, se llevó a cabo la Convención para la Unidad Nacional, convocada por el Frente Polisario. Este contenido está efectuado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.
El concepto de elite retomó su popularidad en la última década del siglo XX. Los grupos sociales que se han puesto a sí mismos bajo ese rótulo “engañan al mundo, pero asimismo se engañan a sí mismos”. El miedo que impidió a los argelinos sumarse a los alzamientos en Medio Oriente y norte de África en 2011 se ha roto en este momento. 6500 trabajadores inmigrantes habrían fallecido en las proyectos para el mundial de Fútbol de Qatar. En Argelia y Libia las poblaciones desconfían de que las selecciones traigan justicia y prosperidad. De la negación de auxilio en el mar a la crueldad letal ejercida en la valla de Melilla, el colectivo reporta prácticamente mil muertes de personas migrantes en el primer semestre de 2022.
Larry Fink (blackrock): “la Deuda De España Y Otros Países Perseguirá A Los Hijos Y A Los Nietos Me Preocupa”
Este rapero, conocido como ‘Fugi’, tuvo que huír de Argelia por sus letras críticas con el Gobierno. En el otoño de 2011 y con el Movimiento 15M aún llenando las calles de Sevilla, un policía se infiltró en las reuniones. 12 años después, quienes vivieron al lado de él esos nueve meses aseguran que su paso desmembró los movimientos sociales de la región. Argelia ha cumplido un papel fundamental en el mantenimiento de los campos de asilados. El suministro de gas butano para el uso cotidiano de los saharauis es una parte de esa asistencia. El ejército israelí asesina a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, los talibanes avanzan en la marginalización de las mujeres y Argelia condena con la pena máxima a un activista a quien Interior deportó en el mes de marzo, mientras que Líbano vota por segunda vez en 14 años.
El Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental se celebró un año mucho más en los campamentos de refugiados saharauis. Cultura y política se abrazan en un evento marcado por la guerra y la alienación del gobierno español con la iniciativa marroquí de autonomía. El último escándalo del robo de más de 2 millones de euros por parte de agentes fronterizos es una exhibe más de las vulneraciones sistemáticas de derechos derivadas de unas políticas migratorias que no priorizan la vida de la gente que migran. Hafri Fouzi es otro de los nombres del exilio de un país que este 2020 aporta la mitad de las llegadas de migrantes a las costas españolas.
Una Ventana Informativa Al Sáhara Occidental En El Muro De Silencio Impuesto Por Marruecos
A la crisis alimentaria le sucede la crisis de deuda, ya que numerosos países dedican sus recursos a la importación de fertilizantes, energía y alimentos. Organizaciones como Amnistía Internacional denuncian la condena al periodista deCasbah Tribune,Khaled Drareni. Dos componentes del movimiento Hirak fueron asimismo sentenciados a años de prisión en una Argelia donde continúa pujante el desarrollo destituyente comenzado hace un año y medio. El reconocimiento de Donald Trump de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental pone de manifiesto la escalada de tensión que vive el conflicto, un enfrentamiento que hace mucho más de 45 años que pervive y, adjuntado con él, el inamovible statu quo de la población saharaui en ambos lados del muro. Las relaciones entre Marruecos y Argelia llevan décadas siendo tensas.
La reciente ruptura de relaciones entre los dos países es solo un episodio mucho más de este largo enfrentamiento entre vecinos. La fotógrafa Lydia Saïdi pertence a las creadoras del Fichero de luchas de las mujeres en Argelia, un ambicioso proyecto que recobra una memoria que no hace aparición en la historia oficial argelina. Verás las novedades de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. La gobernante, infiltrada bajo la falsa identidad de Mavi L.F., ha militado en distintas movimientos sociales de La capital de españa del entorno del ecologismo y los centros sociales. Se añade a la lista que, desde junio, se ha anunciado con los policías infiltrados en Barcelona y Valencia. De qué manera perjudica una catástrofe según tu identidad, tus derechos, tu lengua; de qué manera perjudica un desastre natural si el sitio donde vivís ya estaba asediado por las guerras y destruido por bombas que cayeron los días anteriores.