Buceamos Entre Mantas, Tortugas Y Tiburones En Las Maldivas

Si les agradan los tiburones, no hay nada similar a nadar con ellos, es una sensación increíble. De los mejores oportunidades es practicar el buceo en Maldivas, cuyas aguas transparentes les mostrarán un planeta sorprendente. “Lo alentador es que los integrantes de la industria con los que hablamos están de acuerdo en que estos riesgos han de ser gestionados y las comunidades locales están receptivas a la participación en la administración de la zona”, concluye Rees. Llevo por nombre Gemma Gloria Romero y soy divemaster ya hace más de 15 años.

tiburones en las maldivas

Hay que darle tiempo a que entre en frenesí alimenticio antes de saltar al agua o se irá. Es un ejemplar joven, de unos siete metros, pero le basta para convertirse en protagonista indiscutible. Por momentos se pierde en la obscuridad con movimientos lentos para después volver y situarse en situación vertical, iluminado por los focos, mientras que succiona nubes de plancton sin importarle nuestra presencia. Después de más de 2 horas, y con las baterías de las cámaras agotadas, ponemos fin al encuentro. La idea ha sido de los científicos del Programa de Investigación del Tiburón Ballena en las Maldivas , que con su estudio descubrieron que el tiburón ballena es la clave de la economía del paraíso turístico de las Maldivas. Los peces pequeños y las mantarrayas son las especies más comunes en este punto.

Castaway Island Experience Náufragos En Una Isla Desierta De Las Maldivas

Para mucho más información del viaje a Maldivas no dejéis de leer el producto Consejos para viajar a las Maldivas y no arruinarse. Cuando pasaron los 45 minutos salimos del agua y fuimos a curarnos las heridas de guerra. Yifan me comentó entonces que el coral era venenoso y que había que sanar bien las lesiones.

tiburones en las maldivas

Las películas han provocado que los humanos les tengamos temor a los tiburones, pero la verdad es que los tiburones de Maldivas son en general un peligro, cuando menos para los humanos. De esta manera Maldivas se convertía en la segunda nación de todo el mundo en proteger completamente a los tiburones. Nada más llegar a Maldivas se me estropeó la tarjeta SIM y al día después, el teléfono. Afortunadamente llevaba uno de repuesto que he usado con una tarjeta maldiva. Debido al acoso laboral despiadado por la parte de Paso Nordoeste, ya no estoy capacitada para bucear.

Atolón De Malé Sur

Los tiburones tienen un papel muy importante en los ecosistemas marinos, ya que, al encontrarse en la cúspide de la cadena trófica, son los grandes reguladores. La mejor época para nadar con tiburones en Maldivas es a lo largo de la estación seca, que es cuando los mares están más tranquilos. Asimismo lograras ver tiburones realizando snorkel en Maldivas, si bien sin lugar a duda, bucear en Maldivas es la manera más próxima de sentirse como uno de ellos. Los peces piedra se camuflan con el suelo y los corales y son altamente venenosos y pueden causar un gran dolor, parálisis y también hinchazón. Solo dura dos minutos pero se trata de un momento escencial muy importante para mí. Sentí mucha calma y paz buceando con estos animales de injusta mala fama.

Yo, como amante del buceo nocturno, he gozado bastante en este atolón y seguramente vosotros asimismo lo hacéis, sobre todo buceando con tiburones nodriza . En términos de fauna marina, Maalhos Thila no pertence a los sitios mucho más diversos, pero tiene corales blandos y duros extraños y excepcionalmente lindos, aparte de otras especies de flora marina. En Hammerhead Point, ubicado en la isla Kuramathi (cerca del atolón Rasdhoo) podréis bucear con tiburones martillo, algo poco común en Maldivas . Es el lugar correcto para bucear y nadar con el tiburón ballena, lo que lo hace muy atractivo y es uno de los enormes motivos de que el atolón Ari tenga tanto volumen de visitas. En la isla de Guraidhoo encontramos varios puntos de inmersión atrayentes y distintas entre sí.

Bucear Con Mantarayas En Maldivas

Tan sólo contempla la belleza de lo que verás, decenas de tiburones nodriza (y algún tiburon de punta negra que se cuele en la fiesta) amontonándose para comer. Así pues, declaraciones de esta clase cada vez son más necesarias. Esta inmersión nocturna está llena de adrenalina por los tiburones, las morenas y las mantas que acuden a este lugar a alimentarse. También conocido como Blue Caves, este sitio cuenta con una secuencia de grutas que dan fama a este punto de inmersión. Las cuevas son menos profundas en el lado este y alcanzan el punto más profundo en el lado occidental. Este lugar esta correcto para esos que disfrutan de la fotografía macro pues encontraremos nudibranquios, crustáceos y peces de arrecife con cientos de formas y colores.

Como colofón a esta enorme excursión tocaba ir al Turtle Point para nadar con tortugas marinas. Como hemos indicado en el punto anterior, ver tortugas no es sencillo. Este Turtle Point no guarda relación con el Turtle Point que se visita desde Maafushi, existen varios Point de distintos animales durante todo Maldivas. Este segundo Manta Point (el primero de la guía es el del Atolón del Norte) se encuentra dentro de los puntos de inmersión mucho más populares en este atolón. Con una eslora de 134 metros de largo, el British Loyalty es el barco hundido más grande las Maldivas y una inmersión que no debes perderte.

En la parte de arriba de la thila logramos hallar tortugas, morenas, peces ángel, meros, peces soldado, nudibranquios y peces globo. Atunes, grandes bancos de tiburones, rayas águilas nos acompañarán en este bonito punto de buceo.. Las corrientes pueden alterar esta inmersión, conque debemos tener cierto cuidado con ellas. Con corrientes fuertes los atunes y los tiburones serán los protagonistas de la inmersión, puesto que no podremos apreciar los pequeños datos del arrecife. Corales en el casco del pecio, tortugas, peces murciélago, barracudas e incluso grutas con una enorme visibilidad hacen de esta inmersión una de las más terminadas. Las fuertes corrientes gustan grandes pelágicos como tiburones, mantas y atunes.

A las seis habíamos quedado con Is y Vera para hacer snorkel matinal y a esa horas intempestivas tenía los párpados tan pegados que ponerse las lentillas se transformó en un trabajo de precisión. También podrás nadar con este espectacular tiburón en el atolón Ari, cerca de Kuramathi. Se trata de un tiburón carnívoro que aun se alimenta de otros tiburones, aunque tenemos la posibilidad de nadar con ellos a una distancia respetuosa.