Probablemente en algunos sitios turísticos te ofrezcan un cambio de divisa sin comisiones. En estas situaciones, la comisión se oculta tras el género de cambio, que es más desfavorable y está alejado del tipo oficial. Ten siempre y en todo momento presente el valor de compra de divisa —lo que pagas por ella— y el precio de venta —lo que te pagan por dicha moneda— y recuerda cambiar siempre y en todo momento tu presupuesto.
Aun de esta forma, viajar al extranjero a lo largo de unos días puede representar también inconvenientes para nuestra cuenta bancaria, sobre todo cuando usamos nuestra tarjeta de crédito fuera del país. Los españoles gastan una media de 119 euros diarios cuando viajan al extranjero, el doble de lo que desembolsan cuando el destino está dentro de España , según la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística , del último trimestre de 2018. Recuerda que también puedes preguntar nuestro análisis sobrecómo conseguir una tarjeta de crédito gratuitapara esquivar cualquier otro género de gasto, alén de las comisiones por pagar en el extranjero.
Lo Sentimos, La Página Ha Fallado
En la Eurozona, no deberás abonar nada al banco con este medio de pago. Fuera de ella, si escoges unplásticoque no cobre nada por cambio de divisa -que es el único cargo que podrían cobrarte por esta operación-, tampoco. Entre las tarjetas sin comisiones en el extranjero de este género se encuentran la Tarjeta Tú NX de Abanca y las tarjetas You y Metal de N26. Si la operación se realizara enterritorio extracomunitario,las comisiones por sacar dinero en cajeros del extranjero no tendrían ninguna limitación.
En lospaíses que emplean una moneda diferente al eurono existeninguna limitación, pero en laEurozonasí se deben respetarunas reglas.En cajeros de tu mismo banco,tu entidad nunca va a poder cobrarte más de lo que ya te aplica cuando estás en España. Por servirnos de un ejemplo, si eres cliente de BBVA y no pagas nada por sacar de sus cajeros en el territorio nacional, tampoco deberías llevarlo a cabo si sacas dinero en un cajero suyo situado en Roma. Por otro lado,en cajeros de otras entidades, la comisión no va a poder ser más alta que la que ya pagas en España por sacar en cajeros de otros bancos. Por ejemplo, si el máximo que te cobra BBVA por sacar dinero en otros cajeros es de tres euros, eso sería lo que debería cargarte, como bastante, si sacas dinero en cajeros de otros bancos dentro de la Región Euro.
Cómo Influye El Destino En Las Comisiones Por Sacar Del Cajero En El Extranjero
Si estásdentro de la Zona Euro, nunca vas a pagar comisiones por usar la tarjeta para abonar, tanto si usas la de débito como si optas por la de crédito. En cambio, si estásfuera de la Zona Euro, tu banco te va a cobrar una comisión por pago con tarjeta en moneda extranjera (o comisión por cambio de divisa), independientemente del género de tarjeta que emplees para pagar. El cargo por cambio de divisa es la principal comisión por pagar con tarjeta en el extranjero que pueden cobrarte, pero no todos y cada uno de los bancos aplican la misma política a sus clientes, y hay otros gastos que debes tomar en consideración en el momento de viajar, como la comisión por extracción en cajeros.
Si vas a viajar fuera de España y deseas estar seguro de que no te cobrarán comisiones por sacar del cajero –independientemente de la moneda que se use en tu país de destino-, las mejores tarjetas para llevarlo a cabo son los plásticos de débito que ofrecenPibank, imagin, Deutsche Bank yEVO Banco.¿El motivo? Sus tarjetas son las únicas del mercado con las que vas a poder sacar dinero en cajeros en el extranjero sin abonar comisiones, sin importar el país donde estés y sin límite de operaciones. Aunque lo frecuente es que los bancos te cobren una comisión por cambio de divisa si optas por abonar con tarjeta en el extranjero (específicamente, en esos países con una moneda distinta al euro), siempre y en todo momento hay excepciones. Como vas a ver en nuestro análisis de lasmejores tarjetas para viajar,las tarjetas de débito dePibank,imagin,Deutsche Bank,EVO Banco y Abancalideran el ranking deplásticosque jamás te van a cobrar esta comisión al pagar fuera de España. El destino al que viajes es absolutamente esencial a la hora de comprender qué comisiones tendrás que abonar por sacar del cajero.
Además de esto es recurrente que permanezca una comisión mínima, por lo que interesa más sacar una cantidad alta que llevar a cabo muchas extracciones pequeñas. Así como ocurriría si estás en España, el género de tarjeta que emplees puede conllevar algunos costos plus. No obstante,si escoges una de crédito, la operación sí podría tener costos extra, por el hecho de que tu banco tendría la opción de cobrarte por permitirte aplazar la compra unos días o meses. Las clases de cambio aplicados toman como referencia la fecha y hora en la que Mastercard trata la transacción, que puede ser diferente de la fecha de la transacción. En el momento en que el vendedor o el operador de un cajero convierta tu transacción, no se aplicarán los tipos de cambio mencionados previamente. Solicitud los términos y condiciones de la tarjeta de débito emitida por PayPal para comprender los costes por transacción o retirada de efectivo que logren aplicarse.
Y, además, si la extracción es en otra divisa, se añade el género de cambio, que puede ser desfavorable. Si estando en el país de destino te falta dinero puedes emplear alguno de los cajeros automáticos para lograrlo. En un caso así, a la comisión de cambio de moneda se le añadirá un coste que será mayor en el momento en que el cajero no pertenezca a tu entidad o si sacas dinero a crédito (en lugar de a débito).
Por lo general, la banca tradicional va a cobrar varias comisiones a la hora de emplear la tarjeta en un país extranjero. El porcentaje varía entre entidades y en ciertos casos, estas comisiones son nulas. No solamente los bancos fintech como Revolut o N26 asisten a ahorrar estos costes, entidades como Abanca asimismo proponen esta ventaja plus. El tipo de cambio es libre, con lo que los tipos de cambio oficiales son sólo orientativos. Esto supone una esencial variación entre las condiciones que nos proporciona una vivienda de cambio de percibes, un hotel o una entidad financiera. Las comisiones de los bancos fluctúan entre un 3% y un 5%, aunque puede variar según las condiciones particulares de cada contrato.
¿De Qué Manera Influye El Destino En Las Comisiones Por Utilizar La Tarjeta Que Me Cobrarán?
Desde HelpMyCash señalan que lo esencial es revisar siempre todas las condiciones de las tarjetas bancarias. No se debe olvidar que muchas entidades traen seguros vinculados a las tarjetas de crédito que nos tienen la posibilidad de ser de utilidad frente probables imprevistos. Una de ellas es escoger una tarjeta polivalente, que pueda usarse en el extranjero sin pagar comisiones extras. No obstante, en estos momentos, en los que la indecisión económica prosigue presente, resulta esencial entender todos y cada uno de los trucos para ahorrar. Según los especialistas del comparador de artículos financieros HelpMyCash.com, hay tarjetas diseñadas para ser utilizadas en el extranjero sin abonar mucho más comisiones. Ya sea que se pague en euros o se cambie de divisa, tienen buenas condiciones que podrán ayudar a ahorrar.