Cataratas Del Nilo Azul Etiopía

Acompáñame en este relato de un viaje de 26 días que siempre recordaré. BulgariaMi primer viaje a Bulgaria fué poco turístico, pero intensísimo. Aun de esta forma tuve tiempo de descubrir ciertos rincones que bien meritan una visita o más. Se une en Sudán con el Nilo Blanco, que desemboca por último en el gran Nilo. Por otro lado, los viajeros asimismo gozan mucho de los panoramas que recorren el camino a este sitio lleno de bienes naturales. El templo de Isis en la isla de Filé fue trasladado a otra isla cercana , situada en el embalse encajonado entre las dos presas de Asuán.

La nube de millones de gotitas que flota regularmente en la base de las cataratas es, supongo, el origen de este nombre. Primero sólo una, entonces otra, y luego ahora me encontré de frente con ese enorme salto de agua marrón por la cantidad de barro y limo que arrastra con las lluvias. Encaja a la perfección en ese paisaje de paredes de roca negra, con ocho ojos. Semeja que da la bienvenida al camino que queda hasta las cataratas, que aún prosiguen sin intuirse.

El Primer Puente De Piedra Construido En Etiopía

Las inundaciones anuales del Nilo se tienen que en parte importante a que el río Nilo Azul tiene muchas variantes en su caudal gracias a las épocas de lluvias. Ahora hemos hablado antes que en la confluencia en Jartún de los dos ramales, el Blanco y el Azul, el Nilo Azul aporta cerca del 80% del caudal total del Nilo. Otro atractivo del camino hacia las cataratas del Nilo Azul son los habitantes de la zona, a quienes se puede ver en sus trabajos diarias de agricultura y ganadería. A los niños, específicamente, se los ve cantando y tocando unas hermosas flautas artesanales que construyen ellos mismos y que hacen lo posible por vender. Además, a mitad de la ruta nos topamos con un puente construido por los portugueses en el año de 1620, popular por ser el primer puente de piedra del país.

Es el Nilo Azul, recién salido del lago Tana como aquél que dice. Y este es elpuente que se construyó por orden del emperador Sunseyos en 1626. Un artesano portugués venido de la India fue el que dirigió las proyectos. Conocer el nacimiento del Nilo Azul (río Abay en etiope) fue uno de esos grandes objetivos de los antiguos exploradores.

Otras Exposiciones De Fotografías De Egipto En Fotoaleph

Después cruzamos el río Nilo en una barcaza local y retornamos al pueblo. El limo dio vida a la agricultura y esta por su parte originó entre las civilizaciones más grandes que ha dado la antigüedad. El primer europeo que vio la fuente del río Nilo Azul en Etiopía fue el jesuíta español Pedro Páez el 21 de abril 1613. Hacemos el trayecto de 35 kilómetros en poco más de una hora por el hecho de que la carretera estaba sin asfaltar todo el camino, con tramos de barro y sorteando vacas, gente, cabras y cualquier cosa que consigas meter en un videojuego para putear a un coche. La vista de las cataratas del Nilo Azul es sencillamente maravillosa. No obstante, tienen que parte importante de su fama como destino turístico de Etiopía (y del resto de África) al paseo previo, que resulta tan asombroso como las propias cataratas.

En esta ocasión es el río Nilo Azul y no el Blanco el que origina el fenómeno. El río Nilo Blanco nace en el lago Victoria, si bien el lago es alimentado por otros muchos enormes ríos. La primordial fuente del Nilo, el curso de agua mucho más distante del Mediterráneo, es el río Kagera, entre los afluentes del lago Victoria. Aquí ya entraríamos en diferentes fuentes del Nilo pre-lago Victoria. A lo largo del viaje recordábamos nuestro paso en la mañana por las aguas del lago Tana y las iglesias-monasterios de sus islas. El punto y final del camino es la fantástica caída de agua, cuya fuerza es tal que no se recomienda arrimarse ni, bastante menos, bañarse.

Tiene 4 corrientes que inicialmente cambiaban desde apenas un goteo en la estación seca hasta llegar a tener más de 400 metros de ancho en la estación lluviosa. Pero en la resolución influyó decisivamente el carácter de Nerón. La expedición debía remontar el curso del Nilo hasta llegar a sus fuentes, que eran ignotas para los egipcios e incluso para los kushitas, el pueblo que vivía en el curso medio del río, donde la navegación empezaba a presentar dificultades. El territorio que había mucho más allá, al sur de la actual Jartum, donde se unen ámbas ramas del río -el Azul y el Blanco- era una incógnita prácticamente total.

cataratas nilo

Está lleno de preciosos panoramas, cultura, religiones ancestrales entre la que destaca el budismo, playas increíbles. Puedes proceder a la montaña y la playa el mismo día, es muy muy verde, y se come verdaderamente bien. Siempre te dan la bienvenida, son muy amables, te asisten en lo que precises o simplemente son tan curiosos como tú con ellos. No te pierdas los cuentos e información del viaje a Sri Lanka pues te prometo que te va a encantar.

Asimismo puedes llevarlo a cabo por cuenta propia, pero indudablemente tardarás más. Apúntate a los newsletter que mucho más te interesen y recibe gratis los más destacados reportajes, fotografías, y noticias cada semana en tu correo electrónico. Para muchos, es el punto geográfico mucho más increíble del río Nilo. Forman un conjunto de tres enormes cataratas que dan una vista espectacular desde la cima, para la que escasos consiguieron encontrar expresiones. Esto significa que si haces una reserva desde estos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás una rebaja, como en IATI Seguros.