También podemos encontrar varias morenas con cara de pocos amigos, que se asoman desde sus grutas. Al día siguiente por la mañana comienza nuestro tour por la reserva marina de Hol Chan, un lugar protegido donde se puede gozar del increíble fondo marino de Belice, que al parecer, se encuentra dentro de los más claros del mundo. O sea lo que da Raggamuffin Tours, el cual aconsejamos. Para los que hacen submarinismo, un tour de inmersión imprescindible es el que te lleva al Blue Hole, un curioso fenómeno de la naturaleza que se encuentra a 71 millas de Caulker.
Mientras estábamos parlamentando con el dueño se dieron a conocer los holandeses del día anterior buscando hosting y se quedaron aquí. Asimismo es al azar ya que el cayo no es tan pequeño. Después de instalarnos decidimos salir a dar una vuelta para sondear el lugar y algunas agencias de tours para bucear.
Se trata de un edificio pequeñito con habitaciones amplias y limpias y un patio exterior para reposar. Nos agradó bastante un lugar de aquellos destacables que pasan inadvertidos. Se trata del Errolyn’s House of Fryjacks, un chiringuito de madera que te lo pasas casi sin ofrecerte cuenta.
¿cuál Es La Distancia De Localidad De Belice A Cayo Corker?
El valor ronda los diez dólares al primero y 15 dólares estadounidenses al segundo solo ida, con un pequeño descuento si se reserva ida y vuelta anticipadamente. La última parada la hacemos, después de comer, en lo que se conoce como Coral Garden, que es de los mejores lugares para gozar del precioso jardín de coral en Belice. La excursión es de día terminado y consta de al menos tres paradas en alta mar.
Tomamos el sol en cubierta hasta que se realizó la hora de comer y nos vamos a San Pedro, capital de cayo Ambegris. Paseando por sus calles nos sorprendió que el cayo no era como lo habíamos soñado. Se encontraba mucho menos masificado y habían la mitad de turistas de los que pensábamos. Total que los cayos beliceños están en la actualidad muy vírgenes y el turismo todavía no ha impactado de forma negativa en su ecosistema ni creó infraestructuras que cambien los panoramas de estas 2 islas. The Cut es el más destacable lugar para bañarse de la isla pues en el resto apenas hay playa. En el momento en que repostamos salimos flechados hacia cayo Ambegris.
Nuestros Mejores Free Tours
De modo que no es inhabitual ingresar a Belice desde Chetumal. Y es en esta ubicación donde encontramos decenas y decenas de tiburones nodriza, ciertos de ellos de sobra de 2 metros de longitud, que en relación nos tiramos al agua, nos cubren. La sensación de subida de adrenalina que tuvimos en aquel instante, hizo que sin duda, fuera entre los puntos culminantes del viaje. Marc, con 6 años, asimismo se echó al agua y ha podido gozar de los tiburones que la rodeaban.
Apenas mide 8km de longitud y en su punto más ancho no supera el kilometro y medio. En ella no hay carreteras, solo arena y los únicos automóviles a motor que existen son los pequeños carros de golf que se tienen la posibilidad de alquilar para desplazarse. Solo tiene un cajero automático y es frecuente que a última hora de la tarde por el momento no tenga dinero. La isla fue partida por la mitad a raíz del Huracan Hattie en 1961 y la parte norte es un colosal manglar. Entre los buceadores, la excursión mucho más habitual es la del Blue Hole, un popular orificio de más de 120 metros de hondura que hizo popular el mismísimo Jaques Cousteau y que es uno de los mejores sitios del mundo para el submarinismo.
Encuentra Los Más Destacados Cuentos De Los Mejores Bloggers De Viajes
El Lady Lizard es un local muy conocido también, si bien mucho más bien para tomarte algo observando el atardecer en tanto que está situado en la punta norte de la isla en un espacio inmejorable. El muelle de madera está rodeado enteramente por agua turquesa. Nadie que vaya a Belice debería perderse la excursión al Cayo Goff, sin duda una de los mucho más lindos cayos de Belice, y indudablemente entre los atractivos turísticos que no deberían faltar en un viaje a Belice.
Es la que administra el servicio y en su página web puedes obtener la información que precises. Puedes coger el billete de autobús tú mismo, pero las agencias no cobran prácticamente nada por el servicio y te ahorras el viaje. Ámbas líneas que actualmente hacen el paseo son Línea Dorada y Fuente del Norte.
En la segunda parada de buceo divisé a unos quince metros de hondura una enorme manta raya nadando majestuosamente cosa que me pareció una gozada. Lo que no sabía es que la tercera parada consistía en conocer una colonia de mantas donde desvarié por completo. Se declaró reserva marina en 1987 y entiende a una parte de arrecife coralino, praderas de pastos marinos y manglares. La poca hondura que hay lo hace un espacio muy bueno para llevar a cabo snorkel, aun para niños viéndose realmente varias cosas. Quizá adjuntado con ciertas playas del Sudeste Asiático son los únicos sitios donde he gozado realizando tubo. El ambiente es algo más ajetreado que en Caulker, más tráfico rodado, más shoppings y hoteles más grandes pero tampoco es agobiante.
Excursión A San Pedro, Cayo Ambergys
Cientos de peces de colores en medio de coral de todos y cada uno de los tamaños y colores que puedas imaginar. Te llevan en lancha a unos trescientos metros de la playa, y en grupos de diez o 12 personas y te vas acercando a nado, muy poco a poco, hasta la costa, gozando del colosal espectáculo del fondo marino mucho más claro de todo el mundo. Esta vez hice el snorkel con la remera puesta, pues después de unos cuantos días en Cayo Caulker y aunque me había puesto crema del sol, comenzaba a tener la espalda un poco asada.