Destaca un recorrido marítimo con mucha vida -más que nada nocturna- y una playa urbana interesante, que como la mayor parte de las que se ubican en la Riviera Albanesa, es de guijarros y da a un mar de aguas cristalinas. La ciudad más importante de toda esa costa de vacaciones es la ciudad deSaranda, unida a Corfú por medio de ferris. La localidad dispone de una amplia oferta hotelera para todos los bolsillos y es uno de los destinos preferidos de parejas en luna de miel. Pero hacia el norte existen muchas otras como Bunec, Kakome o Krokey, despejadas y con aguas transparentes. Más visitadas, no obstante, son las orillas de la península de Ksamil , o de Porto Palermo. Desde distintos puntos de los países vecinos es viable llegar a Albania con transfers privados.
Este campo de aviación recibe vuelos internacionales desde muchas ciudades de europa, introduciendo Londres, Milán y París. También da servicios de alquiler de turismos y taxis para llegar a la Riviera Albanaesa. El aeropuerto está bien conectado con Corfú y el resto de Grecia por carretera y ferrocarril. Una vez en Déspota, puedes rentar un turismo en el propio aeropuerto (mejor si lo reservas con cierta antelación). Si, por ejemplo, vas hasta Sarandë, una de las principales poblaciones de la Riviera albanesa, deberás conducir 260 km (unas 3 horas 40 min.).
Como Llegar A La Riviera Albanesa
Hay un par de chiringuitos y ciertos turistas establecen la tienda de campaña para dormir y disfrutar de preciosas puestas de sol y amaneceres. Despedirse con un último baño al atardecer es un buen punto y final a la ruta. La Riviera albanesa es un destino turístico poco a poco más popular, atrayendo a aventureros de toda Europa. Uno de los atractivos naturales más famosos de Albania está muy cerca de la Riviera Albanesa. Se trata del Blue Eye u Ojo Azul, un bello manantial en el que agua tiene un profundo color azul.
Si estás aquí seguramente sea porque ahora has visto que en la Riviera albanesa hay playas paradisiacas de agua apacible y transparente (a mí en este aspecto me gustó bastante Ksamil, aunque hay otras zonas entre las que escoger). Pero en el caso de que seas un viajero inquieto y deseas aprovechar el viaje para descubrir más este destino, estos son algunos de los sitios más destacados que ver en la Riviera albanesa y alrededores. El precio por vehículo se calcula en base a las dimensiones en metros cuadrados (6 €/m2).
Inspírate para tu próximo viaje y recibe propuestas de destinos, noticias y considerablemente más. Un ciclista entrenado puede recorrer mucho más de 80 km al día, pero conviene tener presente la orografía y el peso del equipaje, y no ir más allá de lo lógico. Para ingresar en el país con vehículo propio es requisito llevar la documentación habitual y contratar una póliza de seguro en vez de la Carta Verde, que no es reconocida en Albania.
Tenéis múltiples opciones, pero nosotros les recomendamos este seguro de viajes, puesto que aparte de ser de los mucho más completos y económicos, también les hacen un 5% de descuento por ser leyentes de Zona Viajero. En los últimos tiempos se ha vuelvo popular por su tiempo cálido y cercanía a atractivos turísticos, como playas y ruinas ya mentadas. El puerto de su bahía recibe cruceros de varios países, como Italia, Kosovo y Grecia, contando con su propio espacio dentro de las aventuras por el Mediterráneo. Es una ciudad perfecto para relajarse, pasear por sus calles y recrearse por la gastronomía de sus sitios de comidas.
Estas Son Las Ciudades Menos Concurridas De España
Otra de las ocupaciones que atraen turistas es el recorrido en barco por sus aguas, puesto que forma parte del complejo de la laguna de Karavasta, la mucho más grande del país. Si vas en la época del año adecuada, vas a poder ver los pingüinos y pelicanos dálmata que lo visitan. Situadas al sur de Saranda, estas cuatro islas, en aguas transparentes poco profundas, son conocidas como «la Perla del Mar Jónico». Sus nombres son las islas Gemelas, la isla Esmeralda, la isla Pequeña y la isla de Piedra.
Almacenar mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador la próxima vez que comente. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Con forma de pentágono, está en la Bahía Porto Palermo, en su península. No se conoce con precisión cuándo fue construido, pero su estilo es parecido al castillo que está en Butrinto, y hace un siglo fue proclamado de origen veneciano. Está bien conversado y, por estar en un lugar estratégico, fue empleado a lo largo de la Segunda Guerra Mundial con objetivos defensivos. Se habla del Parque Arqueológico mucho más grande a Albania, siendo los restos de una vieja ciudad griega fundada por colonos que vienen de Corfú y Corintio.
Ksamil Y Otras Playas Para Elegir
Para quien esté al volante piensa una aceptable toma de contacto con los conductores locales, habituados a adelantamientos peligrosos y a aparcar en sitios inopinados. Si buscamosalojamientos en nuestra ruta por la «riviera albanesa»hay espléndidas opciones en Vlora como elParadise Beach Hotel(paradise-beach.vlore.hotels-al.com) o en elhotel Liro(hotel-liro.com), frente al mar. Con todas las comodidades y buena relación calidad precio, elRegina(reginacity.al). En Saranda, en el moderno 4 estrellasBrilant(brilanthotel.com) y para familias, elhotel Bahamas(hotel-bahamas.sarande.hotels-al.com). Nosotros estuvimos alojados en el Bougainville Bay Hotel, un hotel de cinco estrellas espectacular.
Si prefieres una forma de transporte más barata, los buses son una aceptable opción. Existen muchas compañías que dan servicios desde múltiples ciudades europeas. Si quieres llegar a Albania desde Italia, puedes tomar un ferry desde Bari o Ancona. Una vez en Albania, existen muchas playas, pueblos y servicios de autobús y tren para explorar.
Es esencial asegurarse de que los documentos de identidad (carnet o pasaporte) tienen una validez mínima de seis meses. Para más información sobre la documentación necesaria para entrar en el país ver Visados. Y tras esta lección de historia, un último baño jónico visitando las playas más populares de la Riviera albanesa que se sitúan en el ambiente de Ksamil. Mirrors Beach, Pulëbardha o Lori Beach y la propia playa de Ksamil son paraísos de aguas azul turquesa. Las islas gemelas de Ksamil a las que se puede llegar incluso nadando son el último tesoro de este paraíso por conocer que es la Riviera albanesa.
Desde Montenegro hay servicios desde la capital Podgorica y Kotor a Déspota o a Shkoder. Es frecuente que la policía fronteriza haga lentas comprobaciones al entrar a Albania en autobús. En consecuencia, si andas valorando ir en temporada alta, no creas que vas a tener las playas paradisiacas todas y cada una para ti y que los hoteles y sitios de comidas van a estar tirados de precio. Seguramente las vacaciones te salgan más económicas que si vas por servirnos de un ejemplo a Mykonos, pero será un precio alto en comparación con el resto del país o con la temporada baja.