Conque nuestro primer consejo es que si deseas estar relajado intentes evitar los meses de verano. Ahora vamos a analizar cuál es la mejor temporada para viajar a Islandia por estaciones destacando sus pros y contras. Resumiendo, si deseas ahorrar dinero, entonces la mejor temporada para visitar Islandia de manera económica es durante el invierno. Esta época proporciona precios mucho más bajos en vuelos y hosting, así como excelentes oportunidades para ver auroras boreales, disfrutar de la naturaleza y entender la civilización local.
KAYAK es una parte de Booking Holdings Inc., líder mundial en viajes online y servicios relacionados. Suscríbete a nuestro folleto y recibe mucho más inspiración sobre viajes todas y cada una de las semanas, de forma directa en tu bandeja de entrada. Esta temporada es la mucho más lluviosa en Islandia, así que es conveniente que estés preparado. Esto quiere decir que tienes que echar en la maleta, sí o sí, ropa impermeable. Transporta un sobretodo que sea abultado y que aísle bien de la humedad. El zapato de montaña es otra de las cosas que no pueden faltar.
1 La Mejor época Para Viajar A Islandia Y Alucinar Con Las Cataratas
Las temperaturas son muy agradables y tiene rincón el famoso fenómeno conocido como el sol de medianoche. No obstante, tienes que saber que el verano siendo temporada alta turística, tanto el billete aéreo como el hosting te saldrá más costoso. El buen clima provoca que la mayor parte de carreteras del país estén abiertas. Conque si alquilas un 4×4, podrás examinar los Highlands, cerrados durante la mayoría del año. Y si no te atreves por las reconocidas carreteras F, vas a poder reservar una excursión. Conque es la mejor época para viajar a Islandia y conocer el país al terminado.
Eso sí, si planeas tu viaje en primavera tienes que tener en cuenta que puede que no consigas examinar todos los rincones del paisaje. Durante la primavera, la nieve del invierno comienza a derretirse y ciertas carreteras pueden permanecer cerradas por precaución. Islandia se encuentra en la dorsal mediooceánica y cerca del Círculo Polar Ártico. Gracias a su situación geográfica, en Islandia podemos encontrar un tiempo oceánico fresco.
Mejores Promociones Para Islandia
Igualmente, al haber mucho más horas de luz, vas a poder explotar mejor el tiempo para visitar mucho más zonas del país. Comprobarás que va a haber zonas del país que estarán cerradas debido al deshielo. La ventaja de viajar a Islandia en verano es que vas a contar con mayor proporción de horas de luz. Eso sí, exactamente porque hay mucho más horas de luz, 24 h, asegúrate de poner en tu maleta un antifaz, de lo contrario no vas a poder pegar ojo por las noches.
Primavera en la ciudad de Vestmannaeyjar, en la isla de Heimaey © silky/Shutterstock. La Pascua se festeja al modo clásico , y la primavera flota en el aire. Los días se alargan, el mercurio sube y las aves migratorias llegan a miles. Los días se extienden desde abril y la vegetación estalla tras fundirse la nieve. Ocupaciones invernales, como esquí alpino, de fondo y visitas a cuevas de hielo. Condiciones óptimas para el turismo, con menos aglomeraciones, precios más bajos y días despejados.
Y si vas en invierno, al haber poquísimas horas de luz, no podrás aprovechar tan bien los días. Esa fue la época que elegimos nosotros y no nos arrepentimos. Quizá hubiésemos debido salir poco antes y eludir la entrada en el mes de octubre. Pensamos que la segunda semana de septiembre es la mejor temporada para viajar a Islandia por el hecho de que es la más completa. Los Highlands son una de las zonas mucho más espectaculares de Islandia pero durante el invierno están inaccesibles por la nieve. Así que si tienes un montón de ganas de saber sitios como Askja o Landmannalaugar, el invierno no será la mejor época para viajar a Islandia.
No hay una mejor época para viajar a Islandia para todo el planeta. Eso va a depender de tus opciones y del género de experiencia que estés buscando. Pero si buscas costos económicos y temperaturas mucho más agradables, el verano es la opción mejor. En este post examinamos cuál es la mejor época para viajar a Islandia sabiendo las temperaturas, las lluvias, el número de turistas, los costos y las horas de luz. De junio a agosto, las temperaturas máximas oscilan entre los 20 y los 25 ºC, lo que agradecerás mucho al realizar ocupaciones al aire libre. El verano es la temporada escogida por la mayor parte de los turistas para visitar el país.
Mayo
Los prados se pintarán de un verde exuberante y te invitarán a un fantástico paseo. Como alternativa, puedes examinar los panoramas en bicicleta de montaña o kayak desde el agua. Islandia proporciona muchas ocupaciones en verano para que conozcas mejor el país y su gente.
4 Y Las Hermosas Flores De Lupino
Por esta razón, esta estación es para muchos la mejor temporada para viajar a Islandia. En el mes de abril y mayo las temperaturas máximas oscilan entre los 6 y diez ºC, al tiempo que las mínimas al menos ya no bajan de 0 ºC. Quizá pienses que no nos estamos mojando, pero con perfección tenemos la posibilidad de decir que cualquier época es un buen instante para visitar este país. El clima puede ser gélido en los meses de invierno, por lo que quizá prefieras aguardar a la temporada estival. Por otro lado, Islandia es menos fría de lo que pudieses meditar dependiendo de la región.