Desde el embarcadero que hay al lado del KKL, el emblemático edificio obra de Jean Nouvel, parten los navíos de usuarios que recorren el lago. Se puede pasar todo el día dentro de uno, en un recorrido de ida y vuelta hasta Flüelen, casi 40 kilómetros de navegación por trayecto, con restaurante para disfrutar de la travesía mientras se come. O explotar el exitación del camino en barco para llegar hasta los puertos de sus riberas desde los que subir a los conocidos montes Rigi o Pilatus. En el momento de desgranar todas ellas, se debe indicar que Basilea se encuentra dentro de las ciudades más antiguas de Suiza, en verdad, se formó en el siglo VI como fruto de un asentamiento celta.
La industria es muy vigorosa, y su producción sobrepasa las necesidades de la población suiza. Sus productos se exportan a todo el mundo, si bien sus principales clientes del servicio son los miembros de la Unión Europea. En la región de contacto entre los Alpes y la meseta suiza están los lagos Thun y Brienz, lagos del río Aar, y conocidos por formar la región de Interlaken. Otro lago popular es el Lucerna, que se divide entre 4 cantones. Cerca de él están los lagos Zug y Sempach, y un poco al noreste los lagos Zúrich y Walen. La mayoría tiene un origen glaciar, represados tras una morrena o la ocupación por las aguas de vales profundos con una salida estrecha incapaz de evacuar todo el agua que aportan los ríos.
Los Colores Del Lago
Al final, el Cantón de Tessin está al sur del país, comprende los cantones de Tessin y Ticino. La ciudad más esencial de esta región es Bellinzona, una localidad histórica con una impresionante muralla medieval. Los otros lugares relevantes de esta región son Graubünden, Valais, Ticino y Glarona. Suiza es un país de Europa Central con una increíble pluralidad de panoramas y culturas. Está dividido en nueve regiones que se distinguen por su cultura, su idioma y su arquitectura.
En la fondue moitié moitié (“mitad mitad”) se mezcla el gruyère con vacherin de Friburgo, y la fondue savoyarde tiene dentro partes iguales de quesos comté, beaufort y emmental. En las variantes mucho más corrientes se añaden elementos así como setas o tomate. De hecho, tienen más patentes registradas y premios Nobel (sobre todo en disciplinas científicas) per cápita que ningún otro país. Pero poca gente espera que Suiza se incorpore alguna vez a la UE o a la zona de moneda única del euro. Comúnmente, los cantones francófonos simpatizaban mucho más con la iniciativa, al paso que los de charla alemana solían ponerse en contra.
San Gall
La Ruta de Guillermo Tell y el Sendero de Suiza son 2 trayectos para conocer los pueblos y las huertas asomadas al lago Unersee. Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para gozar de sitios y actividades en el viejo conjunto de naciones. Un recorrido por más de 200 libros de viaje para conocer todos los países de todo el mundo. La pera Botzi que se cultiva por Gruyères es tan deliciosa que tiene su propia denominación de origen. Se puede comer como és sale del árbol o acompañada de la crème de Gruyères, una crema densísima, que se acostumbra comer con cucharada y acompañada de merengues muy dulces. Las cuisses de dame son unos buñuelos fritos con azúcar de manera alargada, que se encuentran en los cantones francófonos junto a las amandines .
Este monte destaca por su teleférico y su tren cremallera, el mucho más empinado del mundo, que remonta una pendiente del 44 por ciento. Aquí abrió el primer hotel de montaña suizo, el Rigi Kulm Hotel , que aún mantiene su actividad. Lo logró 55 años antes de que va a llegar el ferrocarril hasta su altitud, por lo que los huéspedes de tan único lugar eran subidos en parihuelas por corpulentos braceros a los que la posterior llegada del tren dejó en paro. El tercer cantón más rico de Suiza es Basilea-Localidad, que tiene un PIB per cápita de aproximadamente $74,000. Esta es una ciudad industrial y comercial con numerosas empresas internacionales y empresas de biotecnología.
La localidad más esencial de esta región es Lucerna, una ciudad vibrante con una historia rica. Los otros destinos turísticos relevantes son Uri, Schwyz, Obwalden y Nidwalden. Un barrio que tiene en el Café de la Paix (boulevard Carl-Vogt, 61) una parada obligada para, acompañados de su parroquia de expertos liberales y trabajadores del museo, gozar de su cocina creativa y su extensa carta de vinos suizos de costos ajustados. Esta última circunstancia es muy reseñable en una urbe como Ginebra, considerada entre las mucho más caras del mundo. Cabe recordar que, aparte de innumerables internacionales relojeras y farmacéuticas, mucho más de 200 agencias de todo el mundo tienen su sede central en la ciudad y sus aledaños.
Mucho más cerca de su casa, su Chiesa di San Giovanni Battista de Mogno , y el hotel-balneario estilo catedral de Tschuggen Bergoase , son obras que transmiten serenidad, mientras que su futurista reforma del románico schloss Leuk no puede ser más estrambótica. Su última obra suiza es el Mineralbad & Spa Rigi Kaltbad con unas vistas magníficas del lago Lucerna desde las alturas del monte Rigi, en la Suiza Central. Los 4 idiomas que se charlan en sus territorios (alemán, francés, italiano y el retorrománico del cantón de los Grisones, con sus numerosos dialectos que solo comprenden los habitantes de todos sus valles) se traducen en una gran variedad cultural y de idiosincrasias. Resulta obvio que el Sonderfall Schweiz (literalmente “caso particular de Suiza”) en un país con tantas diferencias no encaja en un modelo único. Zúrich se transformó en un centro internacional de banca y seguros, y la Organización Mundial de la Salud y otros organismos de todo el mundo establecieron sus sedes en Ginebra.
El Tratado Federal de 1815 aumentó el número a 22 gracias a la adhesión de los viejos socios de la Vieja Confederación. El cantón del Jura se convirtió en el 23º cantón con su secesión de Berna en 1979. El número oficial de cantones aumentó a 26 en la Constitución Federal de 1999, que designó a los antiguos semicantones como cantones. La Primera Guerra Mundial ingresó tensiones internas, sobre todo entre las zonas de charla francesa y alemana.
El Mamco, Cuya Colección Tiene Mucho Más De 6500 Proyectos, Tiene Como Vecino A La \’maison\’ Relojera Patek Phillippe
Esta actividad vanguardista en los Alpes suizos desembocó en la fundación del primer club de alpinismo de todo el mundo, el Alpine Club, en Londres en 1857, seguido por el Club Alpino Suizo en 1863. El aura del Sonderfall Schweiz quizá no brille tanto como hace unas décadas, pero sin duda en Suiza aún reluce. Por este tratado asimismo se incorporaron los cantones de Valais, Ginebra y Neuchâtel. Llegamos a Zúrich, destino obligatorio para los emprendedores y grandes fortunas.