¿cuándo Es La Mejor época Para Viajar A Marruecos?

Es una experiencia muy cómoda, se aprecia el esfuerzo por elegir los más destacados hospedajes y sugerir buenos restaurantes. Sin duda lo que más resalto es el profesionalismo y amabilidad de José. De principio a fin fue una grata compañía y motivó que sintieras que el viaje lo hacías con un amigo mucho más. Sugerida la experiencia y si tienen la posibilidad de sugerir que sea él quien los acompañe, no se van a arrepentir. Aparte de eso, todas las zonas proponen en esta época temperaturas intermedias y, debido al clima eminentemente seco de todo el país, las lluvias no deberían ser un inconveniente. Precisamente por este motivo, la Semana Santa es siempre un intérvalo de tiempo de gran afluencia de viajeros para realizar sendas por cualquier una parte del país.

marruecos en invierno

Las precipitaciones suelen rondar los 25 mm, con 28 días sin llover. En la costa atlántica el tiempo varía poco, con lo que lograras disfrutar de 22 °C en Agadir en el primer mes del año y de 30 °C en el mes de agosto. Si lo que buscas es ofrecerte un buen baño, has de saber que la temperatura del agua es fría y no supera los 21 °C en verano. La temperatura del agua es la misma en las inmensas playas de Essaouira, un destino bien conocido por los surfistas por sus rincones con fuerte oleaje. Estos tres meses no son la mejor época para viajar a Marruecos.

Otros Sitios Que Te Podrían Gustar

En verano en cambio, el calor es intensísimo, conque es preferible eludir estos días para disfrutar de tu viaje. No sé si os atreveréis a daros un chapuzón, pero sí que podéis tumbaros a tomar el sol y lograr que por un año tu invierno sea una prolongación del verano. En la costa puedes visitar ciudades como Rabat, Casablanca o Essaouira, mientras que en el interior te deleitas con Marrakech, Fez o el desierto de Merzouga. Pero debes saber que en dependencia de dónde vayas, el tiempo puede ser diferente. Así que ahora analizamos por estaciones y mes por mes, cuál es la mejor temporada para viajar a Marruecos. Disfruta de un viaje a Marruecos en invierno visitando las playas de la costa Atlántica y gozando de distintas actividades en Agadir o recorriendo el desierto helado de las montañas del Atlas.

marruecos en invierno

No soy amiguísimo de viajar en un tour, no obstante, la experiencia en Marruecos ha sido fabulosa. La empresa, representada por Youssef (José), dejó que este país del norte… Read more africano fuera una mezcla perfecta entre historia, arquitectura, religión, naturaleza, música y gastronomía.

Lugares Donde Ver Una Puesta De Sol Inolvidable

Las temperaturas son muy agradables, entre los 15ºC y 25ºC. Existen muchas horas de sol para disfrutar de los atractivos al aire libre o aun deportes de aventura por las montañas del Atlas. La primavera se puede considerar la mejor época para viajar a Marruecos. El tiempo vernal es muy agradable, con temperaturas que tienen la posibilidad de llegar a subir hasta los 30ºC en las partes más cálidas como el desierto. En invierno en Mekes la media de temperatura se ubica cerca de los 2ºC y 7ºc.

marruecos en invierno

Esto hace que el invierno, pese a ese frío nocturno, es probablemente la mejor temporada para darse una fuga al desierto marroquí del Sáhara. En verano es casi irrealizable subirse a un camello y gozar de las grandes extensiones de arena. Como puedes observar, prácticamente cualquier instante es bueno para viajar a Marruecos por una cosa u otra. Oukaïmeden, situado a 80 kilómetros al sur de Marrakech se encuentra dentro de las pocas estaciones de esquí que hay en todo el conjunto de naciones.

Por Meses

En esta parte de Marruecos, sopla el Chergui y el Arifi, que son vientos secos que suben las temperaturas de manera considerable. El invierno en Marruecos es realmente despacio con una temperatura media de 15º del clima propio de la región Mediterránea. El invierno en Marruecos es bucólico, por la nieve caída, y genuino, al permitirte descubrir sus paisajes más salvajes en solitario. Otra opción para los fanáticos de la nieve es dirigirse a Michlifen, en el Medio Atlas, a la vera de Ifrane. Esta estación, conocida como “la Suiza marroquí”, tiene cinco pistas orientadas a principiantes y esquiadores medios.

Las lluvias por su parte, se dan principalmente en otoño y en invierno. Por todo ello, si no deseas pasar ni bastante frío ni bastante calor, el más destacable instante para conocer Meknes es la primavera. Nuevamente la primavera es el mejor momento para visitar esta región de Marruecos, ya que dentro del país la temperatura es mucho más suave.

El desierto vuelve a hacerse más ‘accesible’ y, como los días cada vez son más cortos, puedes interpretar esto como una invitación a conocer la belleza de sus noches estrelladas. Y las playas marroquíes, que se marchan vaciando de bañistas, prosiguen siendo agradables para quienes prefieren sencillamente pasear por su ambiente. Y como es natural, nada te impedirá recorrer las ciudades de mayor interés, como Marrakech o Fez, donde las condiciones meteorológicas no van a ser un impedimento, ni muchísimo menos.

Sin embargo, puede ser una buena temporada para conocer el desierto, puesto que raramente llueva. Eso sí, a lo largo de las noches las temperaturas son bajísimas en el desierto, rozando los 0ºC. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fez.

Dónde Alojarse En Marrakech: Mejores Zonas Y Hoteles

Las temperaturas mínimas rondan los 20ºC, mientras que los termómetros tienen la posibilidad de superar los 40ºC en el interior del país. La mayoría de turistas se basan en las cuestiones climáticas a la hora de elegir cuál es la mejor temporada para viajar a Marruecos. Por servirnos de un ejemplo, en verano, en ciudades como Fez o Marrakech, las temperaturas tienen la posibilidad de ser muy sofocantes, en algunos casos superando los 40ºC. Aunque siempre y en todo momento es buena idea visitar Marruecos, creemos que hay meses mejores que otros para enamorarse del país africano. Conque en este post te contamos cuál es la mejor temporada para viajar a Marruecos y cuándo es mejor no ir. Si prefieres eludir el calor sofocante del verano, decántate por viajar a Marruecos en primavera u otoño.

Eso sí, para los que no toleran bien el calor, las temperaturas son idóneas. No olvides un chubasquero rápido por si cae alguna tormenta, tal como una chaqueta para las noches. Es el mes mucho más frío del año en Marruecos y uno de los mucho más húmedos. No obstante, si no vas al Atlas, a lo largo de las horas de luz no tienes que preocuparte bastante por las bajas temperaturas.