Cuándo Es La Mejor Temporada Para Viajar A Cuba

Y ya que nos encontramos, si tienes ganas de saber más sobre los precios en la isla aquí puedes informarte sobre cuánto cuesta un viaje a Cuba. Ya que aquí ahora toca hablar un poco de las temporadas turísticas y de qué forma influyen en el valor de tu viaje. Del 1ero de Junio al 30 de noviembre, no falla, los ciclones se ponen en concordancia para agredir en ese periodo. Si solo puedes viajar en estas datas, trata de estar bien pendiente de las noticias. Destinatarios » Los datos que nos facilites van a estar situados en los servidores de Webempresa dentro de la UE. El frío es prácticamente inexistente en Cuba, los termómetros ocasionalmente marcan menos de 18ºC.

seguramente es el peor mes para viajar a Cuba puesto que el 40% de los huracanes que sufre la isla llegan en el mes de octubre. Así que si deseas minimizar tus probabilidades de verte afectado por un fenómeno de estos, mejor que planifiques tus vacaciones en otras datas. Diciembre y enero son un par de meses muy similares a los que a temperaturas y precipitaciones tiene relación. Tanto los días de precipitación, como las mínimas y máximas son prácticamente iguales. Si planeas viajar a Cuba a lo largo de este mes, te recomendamos reservar los hospedajes con mucha antelación. Cuba es un país particular; no existen muchos hoteles y puede ser difícil encontrar viviendas particulares.

Temporadas Turísticas En Cuba

Todo depende de tus opciones y disponibilidad, pero pensamos que marzo es el más destacable mes para viajar a Cuba con buen tiempo. La mayor parte de huracanes golpean primero la parte este de la isla, conque es mucho más vulnerable. De todas maneras, se puede viajar a Cuba en temporada de huracanes, mientras que estés informado de esta época y obedezcas las normas de las autoridades. Cada país es diferente, pero podemos decir que Cuba es el mucho más especial que hemos pisado hasta hoy. Conque lleve a cabo sol o llueva, no te faltarán fundamentos para conocer la isla.

El mes de Febrero comparte múltiples cualidades con los primeros treinta días del año, tales como la lozanía del clima y la apertura de ciertos festivales anuales. Enero es un mes en el que se puede explorar mucho en Cuba, puedes tener la oportunidad de toparte con acontecimientos como la Peregrinación de San Lázaro o el Festival Nacional de Música de Cámara, que generalmente tiene lugar a finales de mes. Diciembre es la temporada más sugerida para pasar unas vacaciones vivas en la isla caribeña. Cuba tiene un sistema de emergencia en frente de temporales muy eficaz, con lo que no es requisito que ingreses en pánico.

Cuándo Es La Mejor época Para Viajar A Cuba

Los ciclones tropicales traen consigo lluvia y bastante viento, una mala combinación a la hora de visitar el país. La vez que viajé en agosto tuve un tiempo increíble, con algún chaparrón fuerte que en ningún instante me impidió efectuar las visitas culturales y gozar de la playa. Y esto es todo, quisiera que llegado a este punto tengas un concepto de cuál sería la mejor época para viajar a Cuba. Como vez, el momento ideal no posee por qué razón ser exactamente el mismo para todos.

temporada baja en cuba

Si vas a viajar a la región de montaña, ten presente que las lluvias son más copiosas que en el resto del país y las temperaturas bajan mucho más, llegando a ser frías por la noche. Cada un par de años en el mes de marzo se festeja en localidad de La Habana la bienal de danza del Caribe, un precioso espectáculo de danza tradicional caribeña con representantes de todas las ciudades cubanas. Son meses en los que te evitas el riesgo de padecer las lluvias torrenciales de la temporada húmeda, de junio a octubre, o verte sorprendido por un huracán.

Fábrica De Arte Cubano Visita Obligada En La Habana

Ten presente que, cuando emprendes viaje a Cuba, debes cambiar el chip de las lluvias. La temporada de lluvias en Cuba no es como imaginamos en Europa, con días oscuros y anubarrados en los que no se ve nunca el sol. 👎Desde el 15 de junio, los costes empiezan a subir, inicio de temporada alta.

Vas a encontrar los vuelos más económicos a Cuba y los mejores precios en hoteles desde mayo hasta octubre. Semeja maravilloso pues coincide con las vacaciones en numerosos países. Pero tienes que tener en consideración que en Cuba es temporada baja por el calor agobiante con prominente nivel de humedad a causa de las lluvias. Si bien sean los meses mucho más económicos, no son la mejor época para viajar a Cuba. Si hay una temporada que es mejor eludir a la hora de viajar a Cuba son los meses de agosto, septiembre y octubre, debido a las lluvias tropicales y al peligro de huracanes.

Así que toma provisiones, y por si te preocupa, las playas no pierden su calor caribeño y el sol siempre y en todo momento reluce para el buen disfrute de los pasajeros. Sin embargo, la temporada seca en Cuba es sinónimo de subida de precios. Los hospedajes se agotan rápidamente y es bien difícil localizar habitaciones económicas en los lugares más céntricos o caminando de playa.

En el mes de abril tiene lugar en La Habana el festival Habana vieja – Localidad en movimiento, con muestras callejeras, bailes, teatros y toda clase de representaciones culturales. Durante la última semana de febrero, coincidiendo con la obtenida del tabaco, se festeja en La Habana el festival del Habano, con espectáculos musicales. Durante diez días en el último mes del año, del 16 al 26, tiene lugar la Joda de Remedios en la provincia de Villa Clara, un festival de bailes habituales y música del caribe.