Aunque es de los meses más fríos, las mínimas ocasionalmente bajan de los 8ºC y durante el día se está bastante bien. Si deseas viajar a Marruecos en el mes de diciembre, reserva el hospedaje con antelación. Por norma general los inviernos son suaves y con mucha presencia de sol. Sin embargo, al ser un país tan variado, existen algunas excepciones como la costa norte, las montañas del Atlas y el desierto. En octubre las temperaturas descienden un poco y se producen ciertas lluvias otoñales hacia finales de mes. Es buen momento asimismo para hacer actividades al aire libre, como por servirnos de un ejemplo dar un recorrido en camello o salir a examinar el centro de Marrakech.
De hecho, en Essaouira se festeja el Festival Gnaoua y Músicas del Planeta, un evento musical muy chulo y diverso. A nivel turístico, la primera quincena de junio es bastante sosegada. De la misma enero, febrero es temporada baja para el turismo en Marruecos. Conque también es buen momento para gozar del país sin multitudes y con buenos costes antes de que lleguen la primavera y el verano, las estaciones más populares.
¿Tienes Ganas De Saber Mucho Más Sobre Marruecos?
En la costa, las lluvias todavía son usuales y en el norte los días por lo general son grises. Además de esto, a partir de la tercera semana de diciembre, los precios suben mucho. Varios europeos deciden venir a pasar las vacaciones de Navidad para huír del frío invernal del viejo conjunto de naciones.
De ahí que, en esta página te contamos cuáles son las diferentes zonas del país atendiendo a su tiempo predominante y te indicamos cuándo es la mejor época para viajar a Marruecos, en función de tu destino deseado. Las temperaturas en esta localidad en otoño están en una media de 16ºC, al tiempo que en primavera rondan los 19ºC. En verano la máxima corresponde por mes de agosto con 27ºC, que sin bien no suena a bastante calor, la sensación térmica resulta ser bastante más elevada. No obstante, el tiempo de Marruecos tiene sus especificaciones según la zona. En el norte, tiene un tiempo mediterráneo, esto quiere decir que hay veranos calurosos e inviernos húmedos con algunas lluvias.
Si te estás planteando cuándo visitar Marruecos, todo va a depender de la región que quieras visitar. Por norma general, la primavera es la mejor época para visitar el país, en el momento en que los árboles están en flor y los panoramas muestran toda su hermosura. Para resumir, puedes viajar a Agadir durante todo el año, pero si deseas evitar algo mucho más de calor, no escojas entre junio y septiembre para conocer esta localidad de Marruecos.
Conocer Marruecos En Verano (junio A Agosto)
Otra temporada perfecta para conocer el país es en otoño, entre octubre y diciembre, son meses con buena temperatura y menos afluencia de turistas. Diciembre no es un mes especialmente frío, por lo que todavía es buen instante para viajar a este país. Estos tres meses no son la mejor temporada para viajar a Marruecos. Las temperaturas mínimas rondan los 20ºC, mientras que los termómetros pueden superar los 40ºC dentro del país. De la misma la primavera, otoño es una época templada en la mayor parte del país y, por consiguiente, un buen momento para viajar a Marruecos.
A lo largo del día, el clima no es agobiante y se tienen la posibilidad de realizar un montón de actividades al aire libre como por poner un ejemplo una excursión al desierto de Marrakech. Por la noche, las temperaturas son suaves con mínimas que rondan entre los 10ºC y los 15ºC, ideales para pasear por la localidad. En la costa y en ciudades como Fez o Marrakech, todavía llueve más de lo común. No obstante, puede ser una buena temporada para conocer el desierto, ya que ocasionalmente llueva. Eso sí, durante las noches las temperaturas son muy bajas en el desierto, rozando los 0ºC. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fez.
Para que poseas una referencia, las temperaturas acostumbran a estar sobre los 10°C y 20ºC, si bien también probablemente halla temperaturas mucho más bajas. Generalmente puede ser un mes bastante impredecible, conque es preferible llevar ropa para todas las condiciones. Además de esto, gracias a las lluvias del invierno, los panoramas se vuelven verdes y exuberantes. Por eso es, junto al otoño, la mejor estación para disfrutar del senderismo. Febrero es buen mes para perderse por el interior y el sur de Marruecos.
Las temperaturas aún no son muchos altas y lograras gozar de las ciudades con una temperatura interesante sin asfixiarte. El mejor momento para conocer esta localidad al norte de Marruecos es a lo largo de la primavera. En esta temporada no llueve y las temperaturas son bastante más agradables, cálidas de día y mucho más frescas durante la noche.
Mete primordialmente ropa de verano, pero asimismo alguna chaqueta ligera para las noches. Conque, generalmente, la mejor época para viajar a Marruecos es en primavera y otoño, cuando el tiempo es mucho más regular, satisfactorio (más allá de ser cálido) y hay menos precipitaciones en todo el país. Otra cosa es la ciudad de Marrakech donde puede llover más de lo común aunque con un paraguas todo se arregla fácilmente. A lo largo del mes de noviembre llueve un tanto más en comparación con los meses anteriores pero las temperaturas rondan los 20ºC así que el tiempo es muy divertido para llevar a cabo turismo. No obstante, por las noches refresca bastante de modo que te invito a meter alguna chaqueta en tu equipaje.
Artículos Relacionados:
Si haces click en “Si” te enviaremos periódicamente información relevante sobre nuestros destinos y ofertas en todos nuestros sitios. Inspírate para tu próximo viaje y recibe proposiciones de destinos, noticias y considerablemente más. En el planeta hay un montón de ciudades de primera línea y de visita prácticamente obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Tormentas de arena primaverales en el Sáhara y lluvia en el norte. Marrakech y el sur son sitios populares en Navidad y Año Nuevo.