Cuándo Ir A México

En general, la mejor temporada del año para viajar a Cancún es entre diciembre y principios de abril. El tiempo es caluroso y soleado, lo que le deja disfrutar al máximo de sus vacaciones. Sin embargo, si busca ahorrar algo de dinero, los meses de mayo a agosto también son una increíble opción.

Esta temporada es mucho más caliente que la estación seca, sobre todo debido a la alta tasa de humedad que amplifica la sensación de sofocamiento. No obstante, las temperaturas raramente alcanzan 30°C durante esta temporada del año. Está localizada en la parte sureste del país, en el estado de Quintana Roo, a lo largo de la costa caribeña. Debido a su tiempo cálido y soleado, se encuentra dentro de los destinos más populares para esos que procuran unas vacaciones en la playa.

Conocer Cancún En Navidad

En el mes de noviembre se da por terminada la temporada de huracanes y en abril todavía no han empezado el periodo de tiempo de lluvias tormentosas. Si bien las temperaturas bajan un poco en ambos meses, todavía se puede gozar de un clima caluroso y seco, tal como de una temperatura interesante. El tiempo de Cancún a lo largo de la estación húmeda, que va de junio a octubre, está marcado por una tasa de humedad especialmente elevada. Esta temporada también tiene por nombre la temporada de huracanes, ya que no es extraño ver tormentas tropicales convertirse en huracanes, sobre todo entre septiembre y octubre.

temporada alta cancun

Además de esto, a lo largo de esta temporada hay menos turistas en la playa, lo que quiere decir que puedes gozar de la playa sin tener que aguardar a que una horda de turistas se vaya. Revela cuándo es la temporada turística alta en Cancún (y por consiguiente, el periodo en el que el número de turistas es mayor) y cuándo es la temporada turística baja con nuestros apuntes y gráficos. La ciudad de Cancún, ubicada en la zona de Yucatán en México, tiene un clima de tipo tropical con estación seca, con dos grandes periodos climáticos importantes en el año. El tiempo es relativamente satisfactorio, recordando a algunos estados del país vecino, Estados Unidos, o a Belice.

El 2 de febrero se celebra La Candelaria, una fiesta religiosa que conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. En este día, los locales visten una figura del niño Jesús y lo llevan a la iglesia para ser bendecido. En ambos casos, la temperatura sigue siendo cálida por gran parte del año. El frío es un gran irreconocible puesto que las mínimas no acostumbran a bajar de los 12º . Es la época mucho más bonita del año, cuando los ríos alcanzan su mayor caudal y la tierra se regresa verde y exuberante. Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos y cada uno de los países del mundo.

Afluencia Y Temporada Turística En Cancún

No sólo encontrarás enormes ofertas de hosting y vuelos, sino asimismo una menor proporción de turistas y menos tráfico. Conque si estás planificando tu próximo viaje a Cancún, septiembre sería una excelente opción. Septiembre también se conoce como el mes mucho más barato para viajar a Cancún gracias a que hay menos turistas durante esta temporada. Esto significa que el tráfico en las carreteras es menor y hay menos colas en los restaurantes, lo que quiere decir que puedes ganar tiempo y ahorrar dinero.

De cualquier manera, independientemente de la época del año donde decida visitar Cancún, indudablemente va a tener una experiencia inolvidable. Durante la estación húmeda, las lluvias sobrevienen con mucho más frecuencia y los instantes indicados para salidas al aire libre son limitados. Las playas están parcialmente desiertas y el personal, todavía disponible antes del comienzo de la temporada alta, es encantador. Abril, mayo, noviembre y principios de diciembre son los más destacados momentos para visitar Cancún, ya que dan la combinación especial de buen clima, multitudes mucho más pequeñas y buenas tarifas en vuelos y hoteles. Las excepciones son a lo largo del Día de Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, el instante mucho más activo para las vacaciones familiares mexicanas.

Cancún se encuentra dentro de los destinos turísticos más populares en México y el planeta, con una extensa variedad de opciones para los viajeros. El viaje a Cancún toma de 3 a 5 días dependiendo del medio de transporte que se escoja. Si se viaja en avión, el vuelo desde la mayoría de los aeropuertos toma cerca de 3 a 4 horas, los vuelos de todo el mundo tienen la posibilidad de perdurar más. Si se escoge viajar en autobús, el tiempo de viaje puede ser de 5 a 8 horas, en dependencia de la ruta y la compañía que se escoja. En septiembre, asimismo hay muchas ofertas particulares de hoteles y aéreos. Estas promociones te dejan conseguir un enorme descuento en el valor del vuelo y el hospedaje.

temporada alta cancun

Septiembre puede ser temporada de huracanes; hay que tener tormentas en la costa del Golfo y en la del Pacífico. Además, Cancún tiene enormes ruinas arqueológicas, como los restos de la civilización Maya, que añaden cultura y también interés al paradisíaco destino. Así sea en familia, con amigos o en pareja, Cancún es un lugar increíble para relajarse y gozar de unas buenas vacaciones. Los meses con menor número de turistas son Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. No es muy mexicana pero fué adoptada por la cercanía geográfica y cultural con los Estados Unidos. Entre los más sugestivos se hace en Chichén Itzá, el popular ubicación arqueológico en la península de Yucatán.

A finales de mayo, los tiburones ballenas llegan en estas aguas por la abundancia de plancton, su alimento favorito. Los precios tienden a ser mucho más altos de lo habitual en tanto que el tiempo es satisfactorio y por la noche, la brisa que llega del mar es refrescante sin resultar fría. A lo largo del invierno boreal (la mejor temporada para viajar a Cancún), la temperatura no es problema, pues la media se ubica en los 23 o 24 grados Celsius . Las máximas superan los 30 grados Celsius algunos días y las mínimas no bajan de los 17 grados Celsius. En los últimos veinte años, solo 2 huracanes han impactado contra las costas de Cancún, ocasionando algún género de desperfecto. Pero aun de este modo, la mejor época para viajar a Cancún es desde el invierno boreal hasta el fin de la primavera boreal .

¿En El Momento En Que Ir A Cancún A México? Mejor Temporada Para Viajar, Clima Y Tiempo Medio

Ciertos hoteles ofrecen paquetes de vacaciones con descuentos y ofertas especiales. También existen algunos operadores turísticos que dan paquetes de vacaciones personalizados a costes muy bajos. En Cancún vas a encontrar altares tanto en las calles como en bares y hoteles. Para vivirlo de forma diferente puedes decantarse por el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se celebra en el parque Xcaret. Para mucho más información, te recomiendo leer el post sobre las excursiones al Parque Xcaret desde Cancún.

Además, en este periodo asimismo pueden sorprenderte los huracanes , que podrían terminar arruinando tus vacaciones. Cancún es un destino perfecto para conocer la civilización Maya y conocer un paraíso donde puedes tranquilizarte y gozar del sol y el mar. Si piensas en conocer este paraíso, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. La estación seca en Cancún se prolonga de noviembre a mayo, con lluvias bastante escasas y temperaturas suaves, y hasta calientes durante todo el periodo.