Tropicana Ibiza Beach Club es un espacio sutil pero bonito junto al mar con un servicio impresionantemente amable. Con un gran ambiente, un menú variado de especialidades mediterráneas, de todo el mundo y locales, los apetitos se sacian fácilmente. Reserva una hamaca en la que relajarte, disfruta de una de sus cómodas tumbonas o descansa en la bonita playa semiprivada.
Chiringuito Blue es asimismo entre los puestos de playa de Ibiza más aclamados por quienes se conocen la isla blanca de cabo a rabo. Situado en la fantástica bahía de Santa Eulalia, puedes disfrutar de su exquisito marisco y pescado con ese sabor a mar que sólo está en los destinos de playa . El pescadito te sabrá mejor posando tus pies sobre la cálida arena y divisando el mar Mediterráneo a tu alrededor. Una experiencia única pensada en especial para los visitantes más exigentes.
Alzaró (ctra Sant Joan, Km 15; Ibiza)
Es ecológico, funciona al 100% con energía solar y no usa nada de plástico. Su iniciativa estrella es la hamburguesa vegana beyond burger.Este lugar no hace reservas. Cerca del puerto de Eivissa, la Guía Repsol sugiere Petit Vermut , un local que solo tiene seis vermuts cada año y que elabora diariamente platos sin fogones.
La verdad es que la isla balear ha demostrado que puede subsistir sin el sector del ocio nocturno, que facturaba unos 500 millones de euros anuales y aglutinaba el 35% del empleo. Esperando de que discotecas como Pacha, Privilege o Amnesia vuelvan a abrir sus puertas, la música suena ahora en estos beach clubs, que se han convertido en indispensables en cualquier ruta ibicenca que se precie. Seguramente recuerdas las típicas películas de verano que te trasladan al lugar donde están rodadas y te dejan en el cuerpo esa magia, tal y como si realmente hubieses estado junto a los protagonistas.
Los Más Destacados Chiringuitos De Ibiza Y Mucho Más
La Guía Repsol ha viajado hasta Ibiza para dar por vez primera de manera presencial sus Soletes 2022 a los mejores puestos del verano. El anuario ha querido destacar establecimientos con años de historia que solo conocen unos pocos y nuevas aperturas de tendencia. De esta manera, ha reunido los lugares imprescindibles para los próximos meses. Es popular por sus pescados y mariscos cocinados con los mejores elementos de proximidad y de forma clásico, siempre acompañados por su famosas patatas. Tiene recetas propias como sus espardenyas o su gamba roja ibicenca.
Entre los planes que mucho más gusta a los visitantes de Ibiza es tomar algo en los puestos que están en la isla. En ellos se puede disfrutar de un ámbito relajado y de buenas comidas frente al mar. En NIUS, te exponemos cuáles son los más destacados chiringuitos de Ibiza para conocer este verano.
Sus predecesores, Dina Albaladejo y Salvador Carmina, comentan que su premisa pasa por sostener la calidad sin disparar el valor. Costero y con acceso al mar, hace aparición El chiringuito de María, regentado por Miriam Juan. La guía asimismo distingue los “precios razonables” de Pou des Lleó, o el emplazamiento idílico de Es Boldado. De escasa anchura, de arena en el interior y exterior y agua muy transparente de profundo color turquesa, está en un ajustado entrante de paredes rocosas a los lados.
En lo que se refiere a su carta, podíamos decir que es lo habitual pero considerablemente más sabroso. Cala Bonita ofrece una selección de los mejores pescados de la isla, hechos a la brasa, con ese gusto a mar tan característico. La carta también tiene carnes, ensaladas, cócteles y postres caseros.
En Ibiza abunda la oferta gastronómica, como ya sabes, pero solo hay unos pocos sitios de comidas de playa a los que vale la pena ir, y son los que vamos a revelar en el presente artículo. Asimismo en la bahía de Santa Eulalia, pero distanciado de Cala Bonita, encontramos Chiringuito Blue, un único y tranquilo lugar de comidas de playa, cuya ubicación te enamorará, ya que está de forma directa sobre la arena. Gozarás de una comida relajante mientras que tus pies rozan la cálida arena de la bahía. Un lujo disponible para todos, siempre y cuando reserves, ya que tiende a estar muy concurrido. En el radical izquierdo de la playa de Las Salinas está el verdadero espíritu hippy de Ibiza en forma del emblemático chiringuito y restaurante Sa Trinxa.
El Bigotes (cala Mastella, Sant Carles, Santa Eulalia Del Río)
El sabor estrella de Gelato Ibiza es del de pistacho de Sicilia, aunque el de avellana tiene bastantes seguidores. Como novedad autóctona, hay que evaluar el helado de flaó, un pastel de queso propio de Ibiza. En su honor, la liturgia de distribución se realizó en la playa de Port des Torrent, en Sant Josep de Sa Talaia . De este modo, podrás apostar por platos tradicionales como el pollo payés o innovar un poco más con un pan de pita a la parrilla relleno de cordero, un cangrejo rebozado con salsa harissa, sashimi de corvina, carpaccio de gamba ibicenca… Nobu Hotel Ibiza Bay es otro rollo completamente distinto a Cala Bonita. Afirmemos que el primero es mucho más bohemio, mucho más chic, más familiar y romántico.
En los fogones está el chef Jean Imbert, que ha trasladado hasta Ibiza su concepto ToShare, un restaurante que abrió en Saint Tropez hace un año con Pharrell Williams. El menú está pensado para compartir y en su carta hay platos tan destacables como el aguacate de Jean , un melón con pimiento dulce, almejas a la mantequilla de piquillos, atún salvaje… Ánea sencilla, sabrosa y abundante en unas agradables terrazas escalonadas en oposición al mar. A la primera hora, gozar de los creps con frutas de Cappucino María, así como sus huevos ecológicos (con diez elecciones de preparación) y su brunch con vistas al puerto de Ibiza es una experiencia que no se puede dejar pasar. “Ibiza representa en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer” dijo María Ritter, directiva de Guía Repsol. Ciertos son elegantes y agradables, al tiempo que otros se amoldan a la hermosura natural y el ámbito bohemio de la isla.
Nassau Beach Club
Particularmente, y si tu bolsillo y/o tiempo es configurado, te instamos a ir sí o sí a Cala Bonita y Casa Pachá. Y si tienes días y ganas, obviamente, a todos, pues cada uno es especial y proporciona ese punto de ensueño al que te teletransportarás cubriendo los 365 días del año. Si hay algo que no puede faltar en verano y en especial en un destino de vacaciones como Ibiza es una visita al chiringuito de playa. Y es que comer o tomar algo mientras contemplas el mar y tus hijos, si los tienes, te regalan un rato de paz jugando en la arena es uno de esos grandes placeres de la vida. Fotografía Guía RepsolTambién fueron premiadas las terrazas para desayunar deCroissant show con bollería casera y su larga carta de infusiones en el centro de Ibiza y la cocina fusión de Musset Café, en Santa Gertrudis de Fruitera. Además de puestos, heladerías y terrazas también se tienen dentro barras, viviendas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías; para que los lectores “tenga una referencia para cada instante del día”.