Diez Cosas Cotidianas De Nuestro Día A Día Que Están Prohibidas En Corea Del Norte

Según la agencia de viajes norcoreana Young Pioneer Tours, viajar a este país asiático no solo es seguro, sino es “probablemente uno de los lugares más seguros de todo el mundo para visitar”. Eso sí, siempre y cuando se cumpla con las leyes y regulaciones del país, en tanto que en la situacion contrario “las consecuencias tienen la posibilidad de ser graves”. El líder norcoreano Kim Jong Un observa de cerca los medios en su país, controlando gran parte del contacto de sus ciudadanos con el planeta exterior y al reves. En el país norcoreano lo único que conocen como Internet es un sistema aprobado por el gobierno llamado “Kwangmyong”, que solo tiene información aprobada y a favor del régimen. Los altos cargos del gobierno sí tienen la posibilidad de gozar del internet sin censura.

cosas prohibidas en corea del norte

Según las estadísticas, hay un coche por cada mil ciudadanos, pero eso no impide que su líder tenga una compilación que podría elevar ese dato sensiblemente. Es más, las matrículas están precisamente distinguidas, siendo concedidos unos números y diseños específicamente a quienes pertenezcan a los altos rangos militares del país, siendo identificables para todos los ciudadanos. Hay un lujoso complejo para practicar esquí, Masikryong (a unos 20 kilómetros de la ciudad de Wŏnsan), pero que absolutamente nadie utiliza salvo su líder.

Las Prohibiciones Mucho Más Absurdas De Corea Del Norte

Por último, al ser Corea del Norte un país en desarrollo, el ingreso a algunas medicinas puede ser bien difícil. Por este motivo, se solicita que los turistas traigan consigo fármacos básicos, así como modelos de higiene femenina. Además, todos los pasajeros van a deber contar obligatoriamente con un seguro de viaje para entrar en el país. Kim Jong Un ha hecho de Corea del Norte un país hermético debido a quevigila de cerca a su población y controla la información que publican los medios de comunicación. Corea del Norte, ese país que está en boca de todos, pero que no todo el planeta se atreve a conocer.

Gestionar la visa a Corea del Norte es verdaderamente un desarrollo simple que se puede hacer en línea y no va a tardar mucho más de dos semanas. Aunque los ciudadanos estadounidenses y surcoreanos tienen la entrada prohibida en el país si no disponen de otra nacionalidad. Para llegar hasta allí, hay conexiones regulares con China y Rusia, pero hay que tener en consideración que no es posible viajar desde Corea del Sur y al reves. Un hombre surcoreano enseña unas fotografías en el mes de diciembre de 2009 que muestran, según su testimonio, de qué forma los pequeños norcoreanos se mueren de apetito. Kim ha luchado para enseñar al “Reino Ermitaño” al planeta como un bastión del poderío militar, de la energía nuclear y el sentimiento anti-occidental, pero allí la verdad de la vida cotidiana es lúgubre. Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad donde se presupone la independencia de expresión.

Televisión

Tampoco están permitidos los zapatos de diseñador, excepto en la zonas fronterizas con China, estos pueden tener tacones altos producidos en China para la venta. Las series y los dibujos animados extranjeros son los mucho más penados. En cuanto a la animación, solo está tolerada la creada en el país, solo se tienen la posibilidad de ver animaciones autorizadas que lo tienen a él como protagonista o que esconden mensajes propagandísticos del régimen. De la misma sucede con el alcohol y por poner un ejemplo las marcas de ropa, Kim prohíbe las importaciones de alimentos extranjeros. La base de la alimentación de los ciudanos norcoreanos son los fideos y el arroz, pero evidentemente no lo es para su líder supremo.

cosas prohibidas en corea del norte

Corea del Norte, el país gobernado porKim Jong-un, está rodeado de secreto y el planeta esta poco a poco más entusiasmado en conocer qué ocurre realmente allí. Por ello, su líder y el Gobierno están muy preocupados por proteger el país y a sus habitantes de todo el mundo de occidente y sus influencias. Mediante la prohibición de diferentes peinados y prendas de ropa, entre otras muchas cosas, mantienen a los ciudadanos alejados del exterior.

Es este misterio y esta mística que lo rodea lo que ha logrado que Corea del Norte se transforme en un destino soñado para los viajeros más valientes. Si hay algo que no desean mostrarnos, tenemos que ir a verlo. No se aceptan innovaciones, que de cualquier manera se desconocen siendo un país completamente apartado.

cosas prohibidas en corea del norte

La Reunión Suprema del Pueblo de Corea del Norte ha aprobado este mes la prohibición de fumar en sitios públicos para otorgar “entornos más cultos e higiénicos”. Una medida adoptada debido a la alta tasa de fumadores (mucho más del 46% de los hombres fuman). Seguidor confeso de los dibujos animados, no es raro verlo visitando estudios de animación en el país para ver a qué se dedican.

Pero aun los norcoreanos que viven en las ciudades se combaten a la pobreza. Muchos viven en apartamentos de enorme altura densamente poblados y, con frecuencia, experimentan cortes de electricidad y averías o fallos en los ascensores. Esta serie de fotografías retratan la realidad diaria de Corea del Norte que Kim Jong Un no desea que veas. 7-No se deja llevar a cabo llamadas internacionales sin el permiso del gobierno.

“Queremos Ser La Escuela Del Omnicanal Digital En España Y, Para Eso, La Formación Es Clave”

Si eres uno de los valientes que estás planteándote viajar al país mucho más misterioso del planeta, aquí tienes todo lo que no podrás realizar a lo largo de tu estancia. En Corea del Norte está contraindicado doblar o arrugar un periódico que lleve una imagen de Kim Jong Un, bastante omnipresente, por otra parte. Todos las clases de control de la natalidad están prohibidos en Corea del Norte, con lo que obtener un condón es una labor muy difícil. Varios mayores norcoreanos admitirán con gusto condones como regalo.