El Archipiélago Bazaruto: Lugar Por Descubrir En Mozambique

Si es tu caso y te llama la aventura, es posible bucear con ellos. Pese a su espectacular belleza, el archipiélago de Bazaruto, al no hallarse Mozambique en el listado de destinos turísticos más populares del mundo, recibe poquísimos visitantes extranjeros por año. En conjunto, son más de 200 especies distintas de peces y mucho más de cien clases diferentes de coral en un área protegida de 1.400 kilómetros cuadrados. Sus propietarios, una pareja franco-belga, Bruno y Valérie, me hicieron sentir en todo momento como en casa.

Al oeste, lagunas de agua dulce habitadas por cocodrilos se mezclan con matorrales y zonas verdes que son sobrevoladas por unas 120 especies de aves distintas y en las que pastan los pocos grupos de ovejas que poseen los hombres de la isla. No nos va a hacer falta bucear con bombona para poder nadar al lado de estos espléndidos animales, ya que acostumbran a subir cerca de la área en el momento en que están en las aguas del archipiélago. Empecé a saltar de isla en isla, bañándome solo hasta donde me llegaba el agua, a saltar, a vocear sin absolutamente nadie más, sólo en la mitad de tanta belleza y agradeciendo a cada instante esta visión de fantasía llevada a cabo situación de este lugar mágico que no me aguardaba localizar en Magaruque. Al final las cuatro horas en la isla se me hicieron cortísimas. En el pasado la isla fue conocida por su hotel, el cual atraía a turistas y personajes consagrados de todo el planeta que se alojaban en él, pero desde la guerra civil que asoló el país el hotel está totalmente abandonado. Sus dimensiones son de tan solo 2 km de largo por unos 500 metros de ancho.

En La Isla De Benguerra:

“La atención de Elena, su dueña, siempre y en todo momento pendiente del aspecto para hacerte gozar al máximo. El emplazamiento es especial, las vistas desde la habitación, excursiones a las islas, paseos por la playa… . La piscina privada. La comida italiana riquísima. No hay nada que no nos gustara.” Quédate en este complejo de 5 estrellas de mucho lujo de Isla Bazaruto. Entre otras muchas cosas, tiene desayuno gratis, wifi gratis y 2 piscinas al aire libre. Un kilómetro al sur de Bazaruto está la isla de Benguerra, donde la naturaleza ha sido pródiga.

bazaruto

Las islas del archipiélago de Bazaruto, en Mozambique, son la gran joya ignota del Índico. Quédate en esta cabaña de 3 estrellas en la playa de Vilanculos. Quédate en esta villa de 4 estrellas en la playa de Vilanculos. Entre otras cosas, tiene wi-fi gratis, estacionamiento gratuito y piscinas privadas. Quédate en esta villa de 3,5 estrellas en la playa de Vilanculos. Entre otras cosas, cuenta con desayuno gratis, wi-fi gratis y aparcamiento gratis.

Isla De Bazaruto

La isla está cercada por tres bellas playas y canales profundos para la pesca. En el camino de regreso a Vilankulo con la barca hago una parada en las playas de la isla de Benguera. Además de estas maravillas paisajísticas que da la isla, Bazaruto es un destino idílico donde relajarse bajo el sol y desconectar del mundo. Desde estos alojamientos te proponen excursiones para conocer las islas mucho más lindas de Bazaruto. Por otra parte, sus propietarios han estrenado últimamente un nuevo hotel, el Casa Jules, detrás de la piscina, con sólo ocho habitaciones. Realmente, si te fijas siempre en los pequeños datos de la decoración sobria y muy elegante combinada con la belleza de los aledaños hacen de este rincón un verdadero remanso de paz y tranquilidad.

A Vilankulo se puede llegar por tierra desde Maputo y otras ciudades mozambiqueñas o asimismo por aire, tal como ya he señalado en el apartado previo. Si no es el caso, y quieres realizar una visita relámpago a las islas, puedes rentar un dhow o una lancha rápida desde Vilanculos o Inhassoro. Puedes volar a estas ciudades desde Maputo, Inhambane o Johannesburgo.

Toda vez que compras por medio de algunos enlaces añadidos en nuestros contenidos escritos, Condenet Iberica S.L. Ocasionado por los tres pescadores que llegaban con sus barcas. Su arena era tan blanca que el reflejo de la luz del sol me forzó a protegerme los ojos con las gafas de sol. Fue otro instante que me dejó ver que estaba viviendo un sueño hecho situación. Esta belleza era interminable, haciendo que mis ojos no dejaran de sorprenderse por los colores del agua y por la magia del sitio que estaba experimentando.

Hay múltiples compañías aéreas que te llevan a Maputo, la ciudad más importante mozambiqueña, desde Europa, como por ejemploTAP Air Portugal (vía Lisboa) o Qatar Airways (vía Doha). Una vez en Maputo se puede tomar un vuelo familiar de la compañía mozambiqueña LAM con destino Vilankulo , la puerta de entrada al archipiélago de Bazaruto. Los arrecifes de coral son el hogar de una cantidad enorme de especies de peces, corales y mamíferos marinos. Precio más bajo por noche encontrado en las últimas 24 h para una estancia de 1 noche y 2 adultos. Estos pescadores proveen a los comercios turísticos de pescado fresco, conque si has decidido viajar a Bazaruto, prueba el pescado a la parrilla. Si es posible, antes de sumergirte con un tubo de snorkel para contemplar a los peces de colores.

¿áfrica Por Primera Vez? Ideas Para Tu Viaje

La atrapa día tras día de peces es lo que les da de comer y no acostumbran a prestar mucha atención a los viajeros. Lo recomendable es no atosigarlos con fotografías, puesto que no son, de todos modos, una atracción turística, sino más bien los pobladores de la isla. Aun antes de lanzarse a descubrir los bienes ocultos bajo las aguas del Índico, merece la pena examinar en profundidad la superficie de la isla.