Es el caso de Johannesburgo, con medias de 10º C en invierno y de 22º C en verano. Suráfrica está en el hemisferio sur, por lo que las estaciones se invierten en comparación con las de Europa. El tiempo es bastante satisfactorio, ni bastante frío en invierno ni bastante ardiente en verano, con unos 28 °C en la zona del Cabo en febrero. Incluimos la parte occidental de las mesetas en la región de tiempo árido. En la zona centro-oriental de la que ahora nos ocuparemos, las lluvias se vuelven mucho más rebosantes, especialmente en la estación cálida, en el momento en que predominan las corrientes húmedas del Océano Índico. Esta ciudad, también famosa por sus vientos y playas, siendo el otro enorme destino de surf al lado de Durban, cuenta con muy pocas lluvias durante todo el año.
Si nos permites un consejo, te recomendamos los meses de diciembre a marzo para realizar tu viaje a Sudáfrica ya que el tiempo es soleado y seco. Eso sí, la temperatura del agua no tiende a ser muy agradable, pues muy rara vez supera los 20 °C en verano. Ciudad del Cabo, en la Provincia Occidental del Cabo, tiene inviernos lluviosos y veranos secos habituales del clima mediterráneo. De noviembre a marzo es verano en esta parte del mundo, con un tiempo agradable y soleado y temperaturas medias de 25 a 28 grados centígrados. La Ruta Jardín es una de las sendas más populares para un viaje en vehículo de alquiler, exactamente la misma en la zona de Localidad del Cabo, el tiempo marítimo prevalece en esta zona ribereña del sur.
Viaje Y Hosting Suráfrica
Además, los turistas son todavía pocos y los precios son razonables. En esta temporada del año, los niveles de humedad aumentan en todo el país, empeorando bastante el desagradable calor. Los ciclones asimismo tienen la posibilidad de perjudicar el extremo nordeste, en las provincias de Limpopo y Mpumalanga, tras pasar por la costa de Mozambique. En general, el daño primordial se produce en Mozambique, pero dentro de Sudáfrica, incluyendo el Parque Kruger, posiblemente todavía haya lluvias torrenciales, como ocurrió con el ciclón Eline en febrero de 2000. Una razón más para eludir el verano austral además del clima caluroso y húmedo que es típico de este período. En Pretoria, situada a unos pocos kilómetros al norte de Johannesburgo, el tiempo es similar.
Excluyendo la franja ribereña del sur, el país tiende a ser mucho más árido en el oeste que en el este. La tercera localidad en población del país tras Johannesburgo y Localidad del Cabo es también la que cuenta transcurrido un tiempo más satisfactorio a lo largo de todo el año. Vayamos en la época que hayamos ido vamos a tener temperaturas suaves y agradables. En lo que se refiere al tiempo de Johannesburgo es bastante diferente al de las otras zonas de Sudáfrica debido a la altitud de la región. Construida a 1500 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos frente a una ciudad de tiempo subtropical de alta montaña.
Infórmate Al Aspecto De Las Condiciones Climáticas Para Tus Vacaciones
Aun de esta manera, estamos ante una localidad con dos estaciones distinguidas, seca y húmeda, correspondientes al invierno y al verano austral respectivamente. Para conocer Johannesburgo, pese a las bajas temperaturas, los meses de mayo a septiembre son los mucho más recomendables por las escasas posibilidades de lluvia. Detallar una fecha concreta para decidir cuándo es la mejor época para viajar a Sudáfrica no es simple.
Encuentra el momento mejor para proceder a Sudáfrica según sus condiciones climáticas medias en diferentes sitios como Hermanus o Richards Bay, en esta página. En esta época del año, aumentan las precipitaciones en el país, lo que puede provocar un aumento de la continuidad e intensidad de las tormentas y otras formas de tiempo radical. En la siguiente tabla puede localizar velozmente el tiempo medio mensual en Suráfrica, la temperatura mensual o cuándo llueve mucho más. Las medias mensuales se basan en los datos meteorológicos de los últimos 30 años. Como destino turístico, Suráfrica tiene mucho que prestar, desde bellos paisajes naturales y parques nacionales hasta bulliciosas ciudades e atrayentes sitios de interés cultural.
El Clima En El Karoo
Gracias a su situación en el hemisferio sur, las temporadas del año en Sudáfrica son contrarias a las que contamos en España. Es decir, en el momento en que el invierno llega a España, comienza el verano en Suráfrica y al reves. Las estaciones de primavera y otoño asimismo son contradictorias, esto nos hace proponernos la siguiente pregunta ¿cuál es la mejor temporada para viajar a Sudáfrica? Tengo que contarte que debido a las distintas condiciones climáticas, no hay una contestación clara. El tiempo de viaje óptimo es dependiente de qué región deses conocer en Sudáfrica y qué es lo que te agradaría visitar, esto es, según el tiempo de vacaciones que te gustaría disfrutar aquí.
Estos días coinciden con la estación seca en Suráfrica, con lo que los animales se moverán por todos lados en pos de agua y será idóneo para verlos. No obstante, dependiendo del tipo de viaje y el lugar a conocer, debes tener en cuenta el clima de cada zona. De este modo, para un safari por el Parque Nacional Kruger, lo destacado es llevarlo a cabo en los meses de junio a octubre. Si deseas conocer Cabo Verde en cambio, de septiembre a noviembre son los más aconsejables.
Los dominios del Kalahari se extienden hasta el curso inferior del río Orange y la costa atlántica. Las temperaturas medias del verano austral se sitúan cerca de los 27º C. Noviembre, en Ciudad del Cabo, las temperaturas mínimas varían entre los 13 °C por la mañana y los 25 °C por la tarde. Octubre, en Ciudad del Cabo, las temperaturas mínimas varían entre los 11 °C por la mañana y los 23 °C por la tarde.