Es Seguro Viajar A Malawi En Familia

Emprendíamos poco después ruta hacia el norte, a nuestro primer destino en el gran lago Malawi, la comarca de Chintheche. La República de Malawi se encuentra en el sudeste de África, a mucho más de metros de altitud. Este país se extiende a lo largo de prácticamente 900 kilómetros de norte a sur y tiene apenas 160 kilómetros de ancho. Malawi está entre Mozambique, Zambia y Tanzania, por lo que no tiene salida al mar. Malawi goza de un tiempo subtropical y es un destino que está abriendo poco a poco sus puertas al turismo.

malawi turismo

Cada tipo de visado tiene una duración de estancia y validez de visado diferente, por favor asegúrese de pedir el tipo de visado que se adecue a su viaje. El uso de mascarilla es obligación en espacios públicos, tal como las medidas en general de distanciamiento popular recomendadas por la OMS. Hoteles y lodges de safari están libres con las debidas medidas sanitarias de prevención. Un viaje de Monkey Bay a la isla de Likoma puede costar unos MWK y demorar alrededor de cinco horas. Planea una excursión dirigida al monte Mulanje y disfruta de su bello paisaje caracterizado por extensos vales, ríos y cascadas que le han concedido la denominación de “isla del cielo”. Merced a la repoblación de leones, la superficie protegida Majete ganó relevancia como un centro de conservación y realizar un safari allí es una experiencia única.

Malawi

La UNESCO ha clasificado este país como «reserva de la biosfera» por sus parques naturales, dedicados completamente a proteger la excepcional fauna y flora del país. Sin duda alguna, Malawi te sorprenderá por la inmensa variedad de panoramas que alberga, ya que aquí vas a poder hallar espléndidas cordilleras, escarpaduras, altos acantilados, valles, llanuras fértiles, espesos bosques tropicales y un vasto lago de aguas traslúcidas. El Lago Malawi, es primordial para la seguridad alimenticia nacional – la pesca que se practica aquí es la fuente de entre el 50 y el 60% de todo el suministro de proteínas de origen animal del país. También se encuentra dentro de las atracciones turísticas mucho más populares en tanto que aquí se practican una gran variedad de actividades como esquí acuático, vela, buceo y pesca. Hoy en día la sobrepesca y la polución del agua están conminando este apreciado ecosistema hogar de prácticamente 500 especies de peces – como los extraños cíclidos – águilas pescadoras, hipopótamos y cocodrilos. En particular, la pesca deportiva representa un problema poco a poco más alarmante.

Aquí hasta las clases de preparación al parto se imparten con pegadizas canciones. «En un país donde el analfabetismo es endémico -el 70%-, la música juega un papel mas allá de la fácil expresión artística», afirma el guía, Devline. En el país de los lagos la música suena hasta en un lugar tan improbable como una cárcel de seguridad máxima.

¿qué Período Seleccionar Para Viajar A Malawi ?

De octubre a noviembre, es la temporada ideal para avistar animales que migran en grandes concentraciones, al tiempo que es conveniente evitar el calor profundo de los meses de diciembre a marzo. Llegamos en el final del viaje para asomarnos a la Edad del Hierro y, alejándonos del omnipresente lago, escalar las montañas que protegen uno de los conjuntos de pinturas rupestres más esenciales de África. Por la noche, las hablas en torno al fuego con otros pasajeros hicieron medrar aún mucho más nuestras ganas de explorar la fascinante África mientras que disfrutábamos de los regalos gastronómicos que nos hacía Garth, chef y mánager de Pumulani. En realidad, todo el equipo de Pumulani nos hizo sentir como en el hogar, y gran parte de nuestro amor se lo llevó Loyce, una de las camareras, que dirige una pequeña tienda de artesanía en la entrada del hotel y cuyos beneficios se destinan a contribuir a niños sin familia. La entrada por la parte trasera se abre en un colosal espacio con vistas a sus frondosos bosques y al río, el lugar ideal para divisar las aves que se aproximan a tomar o pescar al amanecer y al atardecer.

malawi turismo

La montaña más alta del país, el Monte Mulanje, es el sitio perfecto para llevar a cabo una ruta de senderismo entre vertiginosas cumbres. Este monte alberga distintas ríos y lagos que atraen a animales y plantas poco recurrentes. Otra opción para descubrir la naturaleza de Malawi es dirigirse hacia el norte para recorrer el Parque Nacional de Nyika en todoterreno. Por otro lado, también puedes poner rumbo al sur si deseas llevar a cabo un safari en el Parque Nacional de Liwonde, donde vas a poder fotografiar toda clase de animales como elefantes, antílopes, zebras, rinocerontes, y muchas especies de aves. Malawi ofrece una insólita diversidad de panoramas, desde un lago con la extensión de Bélgica donde habita la mayor pluralidad de especies de todo el mundo, hasta una imponente montaña de 3.000 metros envuelta en misterios y sortilegios.

Les sugerimos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique las casas de huéspedes según precio, dirección de las estaciones de buses con sus horarios,…etc. Impresionantes panoramas, playas donde nadar y vida local que gira cerca del lago que da vida y nombre al país y muchas opciones para explorar un país que todavía nada en la vericidad, y que provoca que sea el momento adecuado para viajar al “Cálido Corazón de Africa”. Con la cabeza repleta de imágenes inolvidables nos dirigimos al sur, a la última etapa de nuestro viaje. A las seis de la mañana nos hayamos puesto de pie deseoso por recoger nuestro 4×4 en Land & Safaris, una empresa de alquiler de turismos con o sin conductor que cuenta con una enorme experiencia en safaris.

malawi turismo

Se pueden realizar un elevado número de ocupaciones, desde safaris a deportes acuáticos. Gracias a su tamaño sólido, Malawi se recorre de manera fácil sin precisar largos viajes que fatigan tanto a los niños. Con el objetivo de conocer el país con profundidad y dar al grupo información de cara a tomar resoluciones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje sobre Sri Lanka.

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, acarrea un peligro de carácter sanitario. Para cerrar este top 5, está la bahía de Nkhata una ciudad ideal para disfrutar del sol y bañarte en sus aguas transparentes. Un tanto mucho más al sur, a una hora y media de Huntingdon House, se encuentra Mulanje, ciudad famosa por alardear de tener las montañas mucho más altas de Malawi. Allí contratamos un guía –es simple llevarlo a cabo por tu cuenta, si bien hay compañías que lo organizan–, y ascendimos hasta los dos mil metros entre praderas, bosques, acantilado y ríos. Cape Maclear es un pueblo típico costero que vive de la pesca y el turismo, y aquí nos alojamos en el Thumbi View Lodge , un lugar sencillo y muy acogedor con piscina en oposición al lago y aires vintage que suele acoger a varios de los artistas del festival Lake of Stars. Pasear por sus calles pintorescas, tomar una cerveza en el Funky Fish, gozar de la comida libanesa en el Hiccups o de unas pizzas en Geko era el más destacable plan en el lugar con las personas mucho más encantadoras, respetuosas y alegres que hayamos popular jamás.