Esta Es La Crónica De Sidi Bou Said, Entre Los Pueblos Mucho Más Bellos De Todo El Mediterráneo

Con el más destacable sabor de boca va a tocar poner rumbo al Centro de las Músicas Árabes y Mediterráneas, que ocupa la antigua residencia de Rudolf D´Erlanger, en la rue du 2-Mars. Antes, repararemos en las trabajadas puertas que Sidi Bou Said nos regala a nuestro paso, pues la mayoría tiene hermosos datos ornamentales realizados desde clavos incrustados en la madera, muy habituales del arte árabe-andalusí. A esa belleza se unen las rejas de muchas de las ventanas, llamadas kharrajs, que asimismo muestran formas y dibujos de lo mucho más atractivos. Por otra parte, las ventanas-miradores desde las que las mujeres anteriormente podían ojear el exterior sin ser vistas son conocidas comomasharabiyas. Y es que en Sidi Bou Said se impone el pasear sin rumbo. Desde el mirador sobre el Golfo de Túnez hasta el pequeño puerto, donde navíos pesqueros y embarcaciones de recreo danzan al compás de las olas bajo el chillido de las gaviotas.

Para terminar, un té a la menta acompañado de pastas tunecinas. Una forma muy agradable para despedir un destino con el mejor gusto de boca. Tienes razón que guarda una estética similar a Vejer y Frigiliana. A mí eso de meditar en regatear me da una pereza… conque pienso que no compraría nada jajaja, no va conmigo y si es con Juan, menos aún. Al estar situado en la costa, al ser sus testeras blancas y azules, etc….. Supongo que seremos muchos, los que al verlo, tengamos reminiscencias de Grecia, de ese aire mediterráneo…..

Curiosidades Historia De Sidi Bou Said En Túnez

Déjate llevar por la magia y el atractivo de Túnez, y llévate un recuerdo especial a lo largo de tu viaje. Ubicado en la punta de la península de Cartago, hasta aquí se extendía la urbe que fundaron los fenicios, cuna de la civilización púnica y el imperio Cartaginés. Próspero puerto que desafió a helenos y romanos, cuyo guerrero mucho más famoso es el general Aníbal Barca. De hecho, antes de llegar hasta Sidi Bou Said, es parada obligatoria las ruinas de la vieja Cartago, entre los yacimientos arqueológicos más relevantes de Túnez, dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Llegando desde Túnez, hay varios aparcamientos para buses muy cerca de la región mucho más típica de la ciudad. No obstante, nosotros aparcamos en el centro del pueblo, en oposición al mercado por el hecho de que, además de que es gratuito, hay mejores sitios de comidas, menos concurridos y considerablemente más baratos que en la zona más turística. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Avísame por e-mail si alguien responde a mi comentario. Aquí te dejo más fotos del precioso Sidi Bou Said, cerca de la capital tunecina, con sus cautivadores rincones.

Dormir Y Comer, ¿dónde Hacerlo?

Un precioso palacio de arquitectura típica abierta a los visitantes como un museo privado donde se exhiben las estancias, patios, sitios de recreo en incluso la ropa de esta familia noble tunecina. Localidad distinguida y bien vigilada, lo que contrasta con las ciudades vecinas. Los tunecinos asisten a menudo a disfrutar de sus terrazas.

tunez sidi bou said

En la plaza primordial de Sidi Bou Said encontramos el mítico Café des Nattes. Con una interesante terraza, este es el lugar con más tradición para saborear un té a la menta y tomarle el pulso a este pueblo con encanto. Su escalinata era otrora el ingreso a una mezquita, así como recuerda el dibujo del arco en la entrada. Este es el mucho más típico, pero hay un puñado de cafés y restaurantes distribuidos a lo largo de la calle principal donde probar un cous cous con pescado, plato tradicional de la gastronomía tunecina en los lugares de costa, con vistas al mar. La belleza de un pueblo blancoPor ese momento, Sidi Bou Said era el típico pueblo tunecino de viviendas con fachadas de interesantes colores. La Medina de Túnez se considera la más bonita de los países del Magreb.

Pasea bajo el sol para apreciar los preciosos colores de este pueblo. El guía explicará la historia y el itinerario del pueblo y os dejará tiempo libre, fijando la hora y el lugar de acercamiento para regresar al barco. Turistas de todas las nacionalidades llegan a Túnez preguntando por este ya famoso pueblo. Su emplazamiento en la montaña provoca que las vistas sean realmente espectaculares. Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com.

Si queremos descubrir entre los rincones mucho más encantadores del pueblo, lo haremos subiendo a la zona más alta, allí donde las estrechas calles vuelven a ser accesibles a los coches, cuyos conductores se las arreglan para tirar de pericia y moverse por ellas. En lo más prominente se ubica el bonito cementerio marino de Sidi Bou Said, una estampa increíble. Y a solo unos pasos de él, el faro de la ciudad. Ubicado en exactamente la misma calle principal, esta es la antigua vivienda de verano de Mufti Mohamed Annabi.

Ser Entre Los Pueblos Mucho Más Bellos De Todo El Mediterráneo Pero ¿cuál Es

Hablamos de un espacio que reúne las esencias de un habitual pueblo mediterráneo, a imagen y semejanza de los pueblos de las islas griegasen los que se ha inspirado para conservar la hermosa combinación de colores blanco y azul que baña todos sus inmuebles. La gente lo llama el pequeño paraíso blanco y azul. Estas son, en efecto, las expresiones que vienen a los labios tras conocer un pueblo histórico tan especial. Nuestro guía nos llevará a Sidi Bou Said, pueblo de artistas y pintores. En la calle primordial nos vamos a encontrar con un hervidero de turistas paseando en busca de pipas de agua, jaulas, espadas, marionetas, cerámica y un sinfín de souvenirs que nos van a ofrecer en las cientos y cientos de tiendas y puestos que encontraremos a ambos lados de las calles.