Foz, El Enclave Cool Que No Sale En Las Guías De Viaje A Oporto

Recibe cada semana los descubrimientos mucho más actuales y los documentales más atrayentes de Historia NG cómodamente en tu correo. Cestitos de mimbre y algunos buceadores experimentados a zambullirse a pesar del frío y a que las corrientes logren pincharles sus neoprenos a las primeras de cambio. Es, precisamente, la cocina tradicional del lugar de comidas Flor de Lis del chef Arnaldo Azevedo ubicado en los bajos del Vila Foz, un ejemplo frecuentado por el público local y por turistas experimentados a conseguir buenas direcciones al precio justo.

playas de foz do douro

La visión hasta la plaza de Conçalves Zarco está salpicada de sombrillas rojas y amarillas que el viento balancea sin piedad y alegran las diminutas playas de arena al lado de las rocas. Ni ha perdido su vestigio majestuoso ni su pasado marinero. Muchas de aquellas villas de Foz prosiguen el día de hoy de pie, ahora reformadas con un concepto hygge que confedera la arquitectura al lujo y al confort. Mucho más de 15 años como periodista de viajes, comunicadora cultural y activista artística.

Como Llegar A Foz Do Douro

Paralelamente, la vecina localidad industrial Matosinhos empezó a tejer su leyenda de meca urbana del surf y de los deportes acuáticos. En un caso así, charlamos de una «playa» un poco particular, ya que se trata de unas piscinas incorporadas en el paisaje de la playa de Leça de Palmeira, en Matosinhos. Son obra del famoso arquitecto portugués Alvaro Siza, natural de la zona, que diseñó en los años 60 del siglo XX estas dos piscinas de mar (una para adultos y otra para niños). La burguesía portuguesa convirtió Foz desde finales del XVIII y principios del XIX en uno de los lugares mucho más cosmopolitas y atractivos de Portugal. Nacía la moda entre la aristocracia de bañarse en la playa y “crear” ciudades balneario de veraneo que se creía mejoraban para el reúma y la depresión. Muchos, acabaron mudándose aquí todo el año y cimentando un vecindario que ha durado hasta la actualidad.

💶 El billete de un solo camino son 3,5 € y lo puedes comprar al subir. También puedes usar la tarjeta Andante, aunque como yo la tenía vacía y era un domingo temprano, no la utilicé. Es el tranvía número 1 y la parada de comienzo está al lado de la Iglesia de San Francisco.

“Quem não gosta” disfrutar de la tranquila panorámica que proporciona el río Duero al desembocar en el océano infinito. Los beach clubs se visten de cafeterias en oposición al mar donde los desayunos a partir de bicas e pasteis de nata sustituyen a los Bloody Mary y Spritz de la víspera. A su ritmo, en su dirección, transformado ahora en suave brisa.

Viaja Seguro: 5% De Descuento En Tu Seguro De Viaje

Allá al oeste, Foz do Douro transporta su ritmo relajado, con bares de playa llenos de bronceados lugareños, faros con vistas del mar, jardines botánicos donde pasear y uno de los dos restaurantes portuenses con estrellas Michelin. Hay que andar por el paseo marítimo oyendo el rumor del Atlántico y relajarse en la playa con un helado. Desde Ribeira se toma el tranvía nº 1 hasta el Jardim do Passeio Alegre. Es una freguesia portuguesa y asimismo pertenece a la retratada Oporto. Pero a Foz do Douro raras veces dedican reseñas en las guías de viaje. El río Duero llega hasta aquí para derretir su nombre en un abrazo profundo con el obscuro Atlántico.

SOLIDARIOSEntrevistas a personas que un día decidieron arrancar un proyecto solidario local, en algún rincón del mundo. BulgariaMi primer viaje a Bulgaria ha sido poco turístico, pero muy intenso. Aun así tuve tiempo de conocer ciertos rincones que bien meritan una visita o más. Al oeste de Oporto (a unos 5 km) bañado entre las aguas de la desembocadura del Duero y del Océano Atlántico, se encuentra Foz do Douro, entre los ayuntamientos mucho más sofisticados y residencia de las clases mucho más adineradas y acomodados de la ciudad.

playas de foz do douro

GaliciaGalicia es una región del Norte de España repleta de historia, leyendas, festejos, caminos, montañas y prados verdes, costas ásperas, playas paradisiacas. El Sendero de Santiago, la increíble gastronomía, el charla galega que acaricia tus oídos. Galicia tiene muchas papeletas para ser un destino de múltiples semanas, cuando no de múltiples meses. Reconozco que me debo un óptimo viaje por estas tierras, pero hasta que llegue ese momento, charlaré de las escapadas que voy realizando. Apartada durante décadas del centro urbano, la vieja zona pesquera de Porto fue, a inicios del siglo XIX, un distrito independiente.

Foz Do Douro Recorrido Marítimo Y De La Playa, Playa De Oporto, Portugal

País do Vinho y, luego, barcazas de carga atravesando sus aguas para hacer negocio en España. Ahora son barcos de recreos, yates exclusivos y pequeños cruceros . Desde el agua, se tienen la posibilidad de ver las bodegas mucho más reconocidas de Vila Nova de Gaia y comprender como la orografía, la arquitectura y la historia encajan en el paseo.

playas de foz do douro

Como siempre, recuerda reservar tu seguro de viaje antes de volar. Yo sugiero Mondo, y por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en tus seguros de viaje. La otra curiosidad es que tras él, en el borde del mar, hay un interesante medidor de mareas o Mareógrafo. Hoy ya no se usa, pero esta fue su función a lo largo de muchos años. Balcones de Miragaia de sendero a Foz do DouroBalcones con sus vecinas tendiendo ropa o tomando el sol entre azulejos, vírgenes y cables de tranvía. SudánSudán es un país con muy poco turismo y también infraestructuras para esto, pero almacena grandes tesoros arqueológicos y entre los pueblos más afables que he popular.

El misticismo de la calle hay que a una vieja ermita homónima y congrega otros tantos locales que dan cuenta del espíritu marinero de sus viejos habitantes, como lo es el Café Moreira (R. da Sra. da Luz 306). El segundo cobijo culinario, que reabrirá sus puertas el 1 de septiembre, se emplaza en lo que fue el salón de baile de la vieja casa señorial. Las piscinas das Marés van a estar cerradas por obras hasta el verano de 2020. Aparte de la playa primordial de la que hablábamos, que está pegada al centro de la localidad, en Matosinhos hay otras playas menos llenas que asimismo merecen la pena, como la Praia da Agudela. Lo malo, para los bañistas, es que es una playa muy ventosa, pero sin embargo esto es un punto positivo para los fanáticos de los deportes de agua, que la convierte en la mejor playa de Oporto para llevar a cabo surf y disfrutar del windsurf .

Su elemento más característico son los muros de hormigón y la madera obscura, que se fusionan con nuestra roca natural para dar forma a las piscinas. Ahora podrás conocer cuáles son las mejores playas de Oporto y de qué forma llegar a ellas según la región que te pille mejor. Está en la desembocadura del río Duero, donde el mar golpea de manera fuerte y donde la clase alta descansa. La costa atlántica y la desembocadura del río Duero son dos poderosas causas para asomarte al mar, pero el camino hasta allí debería ser otra vigorosa razón.