Gastronomía De África

Este plato tiende a ser servido en las fiestas, y cuando está bien hecho, desaparece prontísimo de la mesa. Es una combinación irreprimible de cacahuates, hojas amargas , carne , cangrejo de río y aceite. Es suculento, contiene muchas calorías y es muy apreciado por la gente. En el África oriental, lo más importante es la cocina clásico nómada de los habitantes de la sabana, quienes apenas comen carne.

Es un plato tradicional bereber, habitual en países como Marruecos, Túnez, Argelia o Egipto. Esta preparación radica en granos de sémola de trigo duro, de tamaño medio, de un milímetro de diámetro, junto con todos y cada uno de los elementos mencionados. La dieta habitual senegalesa radica en alimentos disponibles y cultivados de forma local. El pescado es abundante, y junto con el pollo, el cordero y la carne, es la principal fuente de proteínas de su cocina. Senegal es eminentemente un país musulmán, así que la carne de cerdo es extraña.

Turismo Gastronómico En África

Este dulce típico de la cocina sudafricana consiste en un bollo de pan recubierto de sirope. Para su elaboración el pan con forma de trenza se fríe en aceite y posteriormente de cubre con sirope de azúcar. Este plato tan común en Suráfrica está elaborado con sus habituales pap, una suerte de gachas pero de harina de maíz, mezcladas con calabaza, col y también hígado de vaca. En dependencia del lugar o restaurante, en varias ocasiones puede integrar boniato o puede estar servido con leche o amasi, la leche fermentada cuyo sabor es similar al del queso fresco o yogur. La gastronomía malgache se alimenta de las especias traídas de la India, de la influencia francesa pero en especial de un patrimonio natural único como es el de la isla de los baobabs.

Alguno de estos elementos suelen ser el maní, el almidón de maíz, plátanos y raíces de yuca, pudiendo inclusive acompañarse por alguna parte de carne. Se acostumbra usar en los guisos para dar sabor, o en forma del snack. Las pequeñas bolas de pasta maní machacado son muy populares, además de ser un temtempié muy nutritivo. La combinación de diversos alimentos se suele denominar estofado, sopa o salsa en dependencia de la zona. La mezcla de alimentos se frecuenta servir en una especie de porridge o puré elaborado con raíces de plantas así como la cassava o de cereales como el maíz, mijo o incluso arroz. Las variantes regionales se ven reflejadas en la composición de una comida.

comida tipica de africa

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años estudiando y publicando productos relacionados con el planeta del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para realizar de tu casa el hogar con el que siempre has soñado. En la cocina del sur de África, los modelos del mar, los vegetales y la carne de caza son los máximos personajes principales. Ciertas recetas más populares son el bogobe de mabele o el biltong .

Cuscús, La Delicia Del Norte

El continente africano es la vivienda de cientos y cientos de diferentes grupos culturales y étnicos. Esta diversidad también se refleja en las varias tradiciones culinarias locales en concepto de decisión de los ingredientes, el estilo de preparación y técnicas de cocina. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla de maní con 40 cl de agua fría y vierta la mezcla sobre la carne.

Ciertos viajeros que recorrieron África como Richard Francis Burton describen platos como el fufu denominándolos como la «esencia de la cocina africana». Servido como si se tratara de un snack, el biltong se constituye de carne seca que puede ser de res, de otros animales de caza o incluso de avestruz. Generalmente está condimentada con especias y es mezclada con ciertos elementos que pueden modificar su sabor. Entre ellos el vinagre, el cilandro, la pimienta, azúcar o los chiles. Fue introducida en Suráfrica por los holandeses, quienes les dieron a conocer las técnicas habituales del secado de la carne en Europa.

El maafé es una receta clásico de África occidental que consiste en un estofado de ternera cocido con mantequilla de maní y tomates. Las primordiales industrias de Senegal son el procesamiento de alimentos, la minería, los textiles y el turismo, y las primordiales exportaciones son el pescado, los productos químicos, el algodón y el maní. Tiene una población de en torno a 15,4 millones y el 42% de los senegaleses vive en zonas rurales.

Pero los universales cerdos, gallinas y vacas asimismo son usados en la gastronomía africana. El pollo lo acostumbran a elaborar con coco, jengibre, banana verde o maní. La carne de vaca o cerdo se dora con aceite o en estofado y la de cordero se come asada. Ciertos platos exóticos de carne son el Ragout de víbora, el Kebab de mono, o la cola de cocodrilo. Este estofado cuyo nombre se refiere a la cacerola que se emplea durante su elaboración, incluye carne, vegetales, arroz y patatas.

Una predominación poderosa a lo largo del proceso colonizador fue la de Holanda en Suráfrica. Los cocos, las batatas, las tartas y flanes de canela y los Koeksuster –dulces trenzas de masa que se fríen y luego se sumergen en almíbar bien azucarado- fueron las más dulces aportaciones que Holanda hizo a dicho país. Si las condimentas son el espíritu de la cocina africana, los almidones aportan el “cuerpo”. Granos, legumbres, raíces variadas, arroz, la mandioca, el ñame o la batata aportan consistencia y nutrientes básicos. Fufu-como los alimentos con almidón se sirven con carne a la parrilla y salsas. También las etnias afrikáneres, un conjunto étnico neerlandés que ocuparon las tierras del sur de África, incluyeron novedosas formas de realizar los platos logrando sostener algunas de las costumbres más tradicionales de los indígenas.

En la actualidad, se ha creado una versión del donut conocida como koesisters, hecha con una masa ligera y esponjosa, enriquecida con cardamomo y jengibre y espolvoreada con coco seco. Los más destacados koeksisters se venden en los puestos de la calle sobre la carretera. Las Koeksisters son pegajosas y dulces, así que ten a la mano unas toallitas húmedas para eliminar lo pegaso de las manos.