Giardino Degli Aranci O Jardín De Naranjos En Roma, Parque Savello Fotografía De Stock

De esta forma se llama este parque oficialmente, pero los romanos lo conocen como el “Giardino degli Aranci” (Jardín de los Naranjos). Lo propio es bajar por el recorrido central –entre hirsutos pinos piñoneros y extensiones de césped con naranjos en flor– para disfrutar de unas vistas crepusculares divinos de la cúpula de San Pedro y los tejados de Roma. Tal es así que no pasó desapercibido para el dictador Benito Mussolini, que transformó a Villa Torlonia en su vivienda hasta el año 1943. Villa Borghese es un parque hermoso en el que la naturaleza y el arte de Roma combinan con perfección.

parque de los naranjos roma

Es completamente comprensible, pero si ahora los conocéis os mentaré uno de esos sitios no tan usuales como es el Jardín de los Naranjos del Parco Savello. La vegetación es la personaje principal absoluta a lo largo de este recorrido plagado de senderos, árboles, cuevas, cataratas y manantiales. Además de esto, en todo el mismo existen múltiples ruinas de viejos asentamientos etruscos y típicas huertas de la zona.

Illa Celimontana

Asombrado el pastor ve a la virgen que le solicita que edifique un santuario en ese lugar y como prueba de su milagro le devuelve la mano. El bunker fue realizado durante la II Guerra Mundial, en concreto entre los años 1940 y 1942, como prevención contra los posibles bombardeos de las Fuerzas Aliadas. Este maravilloso palacio fue construido a principios de 1800 en un estilo neoclásico, se encuentra dentro de los lugares más bonitos de la Ciudad Eterna y rincón de asamblea de políticos, artistas e intelectuales de la región. Tras la visita dirigida, se visitan libremente los Museos Vaticanos; la entrada va incluida en el precio.

Es un parque realmente bonito y frecuentado tanto por los romanos como por los turistas. Al ingresar vas a ver un sendero custodiado por unos gigantes pinos que te llevará hasta la terraza desde podrás contemplar la cúpula de la Basílica de San Pedro , la Piazza Venezia, el barrio de Trastevere y el resto de Roma a tus pies. Uno de los mucho más enormes de Europa y una parada obligatoria en tu ruta por la capital italiana cuando te apetezca tranquilizarte un rato. Está muy cerca del centro histórico, de modo que no te costará nada llegar.

parque de los naranjos roma

El parque de Villa Borghese es uno de los más lindos de la Localidad Eterna y un atractivo cultural, ya que en él se encuentra la Galería Borghese y a su alrededor el Museo Nacional Etrusco y la Galería Nacional de Arte Moderno. Inspírate para tu próximo viaje y recibe propuestas de sitios, noticias y considerablemente más. Un paseo durante más de 200 libros de viaje para descubrir todos y cada uno de los países del mundo. Está en las idílicas faldas del monte Aventino y aloja mucho más de de las mucho más extrañas rosas, llamadas a la vida cada primavera por un equipo de especialistas en horticultura.

Los 12 Mejores Parques De Roma

Posteriormente, el castillo fue cedido a la Orden de los Dominicos de Santa Sabina, que lo convirtió en un monasterio, y el pequeño parque en un huerto. Según la historia de historia legendaria, Santurrón Domingo le dio al jardín su primer naranjo, después de transportar un retoño desde España. Asimismo cuenta la historia de historia legendaria que Santa Catalina de Siena recogió las naranjas de este árbol y realizó ​​frutas confitadas, que le dio al Papa Urbano VI . Hay distintas buses que llegan cerca del parque, yo personalmente había cogido el metro hasta Circo Massimo e despues subí al monte caminando.

parque de los naranjos roma

El parque se creó en el año 1988 para tutelar y dar a conocer los monumentos y complejos arqueológicos, artísticos y también históricos que en él estaban, celebrar acontecimientos de interés popular y cultural y preservar y cuidar de la vegetación. Mi recomendación es que visitéis el parque al atardecer, cuando el sol se cuela entre los arcos del acueducto y tiñe el cielo de roma de colorado. El resultado es este increíble palacio renacentista que, aún hoy, es con la capacidad de transportar a sus visitantes cientos de años atrás.

Es una cuarta parte de hora de sendero como mucho y podreís ver unas lindas vistas sobre algunas excavaciones. Me agrada ir allí a relajarme por el hecho de que, aunque se entiende que esta bastante lleno, este parque me dió siempre una sensación de paz. Me agrada llevarme un libro para leer en un banco y quizás percibir la música de algún artista callejero en pos de alguna moneda de los turistas. Como podéis ver en mis fotografías, la puesta de sol es la hora ideal para conocer este parque, pero las vistas que proporciona de toda la ciudad lo hacen especial a todas horas.

El Jardín De Los Naranjos

Su ubicación no es fortuita ya que antaño aquí se situaba un templo en honor a la diosa Flora. Este es otro de los miradores de Roma más lindos al que ir a gozar del atardecer por su atmósfera romántica y particular. Explota la visita a la Plaza de España o la Plaza del Popolo para saber la Terraza del Pincio, entre los parques de Roma mucho más bonitos que encontrarás en el centro. Son esos sitios que pasan inadvertidos justamente por no disponer de un buen tiempo y por querer entender esos sitios impactantes que vemos en fotografías y que una vez llegados a Roma no tenemos ganas parar de apreciar en primera persona.

Al igual que el popular parque Villa Doria, el parque Villa Torlonia fue propiedad de la familia Pamphilij hasta el año 1760 en el momento en que pasa a formar parte de las propiedades de la familia Colonna. Las dos familias nobiliarias destinan el lote exclusivamente como explotación agrícola. Este cine de la capital italiana se encuentra en medio del entorno privilegiado de Villa Borghese.

Parco Savello

Antaño finca privada, se habilitó hacia 1650 para el príncipe Camillo Pamphilj, sobrino del papa Inocencio X. Es una vasta extensión ondulante donde dan sombra los característicos pinos piñoneros romanos. En su centro está, con sus atildados jardines y árboles cítricos, la residencia estival del príncipe, el Casino del Belrespiro, hoy edificio del gobierno. La Palazzina Reale es un edificio construido por orden del rey Vittorio Emmanuele II entre los años 1873 y 1875. La construcción se llevó a acabo merced a la colaboración entre el arquitecto real Gennaro Petagna y el ingeniero Guglielmo Castelnuovo.

Villa Doria Pamphilj

No pues esté prohibido, sino para no perder el sentido del olfato y poder rellenar nuestros pulmones con un aire totalmente renovador y exquisito, que no encontramos en otros sitios. Es una oportunidad excelente para gozar y relajarnos, además de saber Roma en una de sus facetas no tan promocionadas como sus castillos y palacetes, pero que sin lugar a dudas debería pasar a formar parte de los tours que se organizan por la localidad. Este viejo santuario que data del siglo X, fue en época romana un templo que se dedica al Dios Baco. Dentro del mismo se encuentra la Madonna del Sorbo, una virgen a la que se le atribuye una leyenda milagrosa.