Guía De Viaje De Lonely Planet De Islandia 9781743214756

Un paseo durante más de 200 libros de viaje para conocer todos los países del mundo. Un viaje largo permite entrar a zonas más alejadas, como los preciosos fiordos occidentales o las tierras altas. LO MEJOR DE ISLANDIA – FOTOGRÁFICO VIAJE A UNA TIERRA DE CONTRASTES CON DAVID MUNILLA En pocos lugares de todo el mundo se detallan las fuerzas de la naturaleza de una manera tan explosiva y salvaje como en Islandia.

guia islandia lonely planet pdf

Se puede navegar en barco o kayak entre los icebergs, o pasear por la orilla, llenando la cámara de focas. 5Heimaey Una isla de capacitación volcánica El archipiélago de escarpados picos de Vestmannaeyjar queda a solo 30 min en ferri, pero da la impresión de estar considerablemente más lejos. En barco por los islotes se se dan cuenta aves marinas, altos barrancos y vistas de postal de solitarias cabañas de caza en lo alto de los peñascos.

De Islandia

La laguna glacial de Jökulsárlón, donde el viento y el agua esculpen icebergs de formas fabulosas, es el sueño de todo fotógrafo.Los inhóspitos desiertos de arena glacial de la costa son la huella de tremendos choques entre el fuego y el hielo. Tierra adentro se halla el epicentro del episodio volcánico más terrible de Islandia, las fisuras de Lakagígar. Su paisaje inmensamente desértico hace de Skaftafell un espacio muy popular. Las arenas de este enclave, al abrigo de dos glaciares, rebosan devida, color y chances para realizar excursiones. El hielo se desprende del glaciar Breiðamerkurjökull, rama del impresionante campo de hielo Vatnajökull.

Los fiordos, las excursiones panorámicas, la impresionante geología y las aldeas del este son algunos de los bienes extraños de Islandia. El oeste de Islandia , un territorio geográficamente cerca de Reikiavik, pero mentalmente a años luz, es un fantástico microcosmos de lo que Islandia puede sugerir. Muchos turistas pasan de largo, conque puede que el viajero tenga para él solo lugares remotos de esta zona extraordinaria. La península de Snæfellsnes es muy habitual por el glaciar Snæfellsjökull y en torno a su parque nacional se pueden ver aves y ballenas, recorrer campos de lava y pasear a caballo. En el interior, alén de Reykholt, hay tubos de lava y recónditos glaciares, incluyendo el enorme Langjökull con su inusual cueva de hielo. Los islandeses aprecian el oeste de Islandia por sus sagas locales; 2 de las mucho más famosas, Saga de Laxdæla y Saga de Egil, se desarrollan en las amenazantes aguas de la región y son evocadas por jalones de piedras y un museo en Borgarnes.

Descripción Del Capítulo: Suroeste De Islandia Y Círculo Dorado

El asombroso Seyðisfjörður recibe casi toda la atención; está a solo 27 km asfaltados de la carretera de circunvalación y recibe al ferri semanal de Europa entre sus… El espectacular repertorio natural de Islandia es en especial impactante en los fiordos occidentales, poco frecuentados y lote para aventuras. Amplias playas de múltiples tonalidades flanquean la…

Geográficamente se encuentra cerca de Reikiavik, pero el oeste de Islandia proporciona desde playas azotadas por el viento hasta históricas aldeas y también impresionantes paisajes. Playas negras que se extienden frente al Atlántico, géiseres que revientan en campos geotérmicos y cascadas que se precipitan entre escarpaduras mientras inquietantes volcanes y deslumbrantes campos de hielo perfilan el horizonte interior. El suroeste reúne gran parte de las legendarias maravillas naturales de Islandia, por lo cual es una región bastante concurrida y cada vez más creada. Lugares preferidos entre los turistas, como la Laguna Azul y la fosa tectónica o el antiguo Parlamento de Þingvellir, están cerca de la ciudad más importante. Frente a la costa se prolonga el archipiélago de Vestmannaeyjar .

guia islandia lonely planet pdf

Te damos vehículo, hospedaje CON baño, desayuno y una ruta adaptada y orientativa para que viajes A Tu Aire por este asombroso país. El país con la ciudad más importante más septentrional de todo el mundo lo es también del igualitarismo, el ecologismo y del estilo natural; todo ello envuelto en la individualidad de Islandia. Si el viajero dispone de un fin de semana largo, debe explotar para escaparse al campo y disfrutar de las maravillas naturales situadas en las cercanías de la ciudad más importante.

Bacheados caminos de tierra serpentean hacia el norte por impresionantes fiordos ribereños y a través de montañas pasando por aldeas pesqueras con un modo de vida clásico. En el lejano norte, la Reserva Natural de Hornstrandir corona la apacible región y cuenta con caminos señalizados con jalones de piedras que dejan contemplar aves, zorros árticos y vistas del océano. La costa de Strandir, con un aire místico, manantiales geotermales y minúsculas aldeas, es aún menos visitada. Las carreteras sin asfaltar que bordean los fiordos y cruzan pasos de montaña bacheados ralentizan el camino, pero el paisaje siempre y en todo momento resulta arrebatador. Cuando se acostumbre, el viajero no deseará marcharse.

El encanto de Islandia no se restringe a su ambiente natural. El contrapunto a tanta belleza se encuentra en su vida cultural, con un legado literario que va desde las sagas medievales a los thrillers contemporáneos pasando por ganadores del Premio Nobel. Sobran la música en directo, las artes gráficas, la artesanía y la cocina local. La capital mucho más septentrional de todo el mundo lo es asimismo del igualitarismo, el ecologismo y el estilo natural conocidos entre sus camaradas nórdicos; todo ello envuelto en la individualidad de Islandia. Ocupando sucesos, encabezando listas de sitios, seduciendo a los fanáticos de la naturaleza y con poco a poco más visitantes, el talento de este asombroso destino norteño parece no tener fin. Mucho más información Mucho más información sobre el impuesto de valor añadido.

guia islandia lonely planet pdf

Si el tiempo acompaña, una de las vivencias más recordables puede ser pasar unos días de excursión a pie. El lago mucho más largo del país se prolonga al suroeste desde Egilsstaðir, lejos ya de la retorcida costa. Mucho más al interior se descubren huertas perdidas, brezales y renos en los páramos orientales y el Snæfell, uno de los picos mucho más sobresalientes de Islandia. Los conductores de la carretera de circunvalación pasan una noche en Egilsstaðir y salen pitando de la zona.

Pero solamente hay servicios, alojamiento, puentes sobre los ríos ni garantías de asistencia en el caso de percances. Prepárese bien la logística y cárguese todo el espíritu de aventura. El impresionante Vatnajökull encabeza una región de ríos gélidos que fluyen hacia el mar por empinados vales.

Islandia ejerce un efecto transformador en la multitud; sus sagas han convertido a bárbaros en versistas y sus historias de huldufólk hacen creyentes a los incrédulos. Aquí se encuentra entre las mayores concentraciones de soñadores, autores y artistas del mundo atraídos por su ambiente. Este capítulo se compone de Bienvenidos a Islandia, Las 14 mejores experiencias, Lo fundamental, Lo nuevo, En pos de…, Mes a mes, Recorridos, Por la carretera de circunvalación, Aventuras al aire libre y De una ojeada de la guía Islandia.