Todo lo mencionado lo facturamos en una maleta, que por suerte no perdimos. Además de esto, nos llevamos ciertos Yatekomos que nos solucionaron algunas comidas. Lo peor de nuestra visita fue el fragancia, en cuanto al resto todo normal, muchas focas recien nacidas porque era temporada, pero solamente. – Nosotras sí que llevamos las cosas de camping desde aquí, ya que ademas de ignorar si las arriendan allí (que me imagino que sí) no nos pillaba bien pasar por ningún sitio.
En nuestro caso no era la primera oportunidad manejando por la izquierda pero siempre y en todo momento es necesario un rato hasta que te habitúas al cambio de referencia. Para esto he escrito una entrada con consejos para conducir por la izquierda que indudablemente te resulten de herramienta. Sobre los consejos para conducir por Namibia le he dedicado una entrada completa pues es un tema principal en este género de viaje. Las entradas a los parques naturales asimismo las pagamos con tarjeta. Siempre todos y cada uno de los pagos los efectuaban delante de nosotros y no tuvimos ningún inconveniente con nada. Otro de los consejos para viajar a Namibia iría relacionado con el tipo de ropa que habría que llevar, la recomendación es lo mucho más cómoda posible.
Camping Por Botswana Y Namibia
Las compañías más reputadas en estos alquileres son Bushlore, Britz y Kea. Por poner un ejemplo, en el mes de marzo Bushlore ya no disponía de 4×4 para agosto. Para pasar el coche de Sudáfrica a Namibia es requisito tener una carta de autorización de la compañía de alquiler, que les la redactarán en el mismo momento de alquilar el turismo. En Namibia es muy usual pinchar las ruedas, así que antes de ir os va a venir muy bien hacer un curso acelerado de de qué manera cambiar un neumático. Una de las maneras de evitar pinchazos en carreteras sin asfaltar es bajar la presión de las ruedas. Por eso es indispensable que preguntéis a vuestra compañía de alquiler qué presión precisan las ruedas de ese vehículo en asfalto y en pista .
Podrían haberlo construido bastante mucho más cerca…El conductor nos resuelve la duda muy amablemente y es que, es la única planicie próxima a Windhoek que hallaron. Esencialmente estos son los consejos que considero importantes para lanzarte a un viaje por libre en Namibia, naturalmente si tienes alguna duda me puedes escribir e incluso de este modo ayudas con mucho más consejos para actualizar esta entrada 😉. Algunos lo tenía únicamente disponible en la zona de restaurante o piscina, no era buenísima señal pero para cosas básicas servia y con bajarse un rato a la zona de la piscina era suficiente. Además de esto lo necesitábamos ya que ciertos alojamientos los llevábamos sin reservar. Sobre el precio de los hoteles es muy variado, algunos muy carísimos y otros fueron verdaderamente de buen precio.
Mondo Y Airenómada Te Proponen El Más Destacable Seguro Para Tu Viaje
El Chobe National Park, es considerada la mayor reserva de elefante africano en todo el Planeta, tal como entre los imprescindibles que conocer en Botsuana si hasta aquí has venido para poder ver animales. Mi segundo día en la localidad, lo dediqué a conocer sus puestos de artesanía a lo largo de la mañana, y a contemplar sobre las aguas del Chobeuna de las mejores puestas de sol que he tenido la ocasión de poder presenciar. Conocidas como la séptima joya natural del Mundo, las cataras Victoria, son uno de los sitios más increíbles que conocí durante el viaje, y uno de los imprescindibles que conocer en el sur de África.
En su capital, Windhoek, tal como en el campo de aviación de la ciudad, podréis llevarlo a cabo con exactamente las mismas compañías que operan en el resto de continentes. Si deseáis llevar a cabo una ruta por Botsuana y Namibia afín a la nuestra recomendamos tres semanas terminadas. Sin embargo, asimismo podéis planificar el itinerario para llevarlo a cabo en 15 días, tiempo que tenemos en cuenta el mínimo indispensable. En contraste a Johannesburgo, Ciudad del Cabo es una ciudad un poco mucho más segura y el centro se puede conocer con determinada tranquilidad (siempre y cuando se esté siempre y en todo momento en alarma). Esa mañana visitamos el barrio de Boo-Kaap, que es un colorido barrio (las casas están pintadas de interesantes colores). Por presupuesto nos alojamos en elSossus Oasis Camp Site en una parcela con baño privado por 400$ la noche .
De Windhoek A Sesriem: Puerta De Entrada A Sossusvlei Y Al Desierto Del Namib
El largo camino, consiguió que me adaptara al habitual paisaje africano lleno de acacias. Con suerte, también vais a tener la oportunidad de ver animales salvajes. Tras cruzar la frontera entre Namibia y Botsuana, durante el segundo día de ruta recorrí la carretera nº 3 hasta Maun, atravesando la sabana arbolada del Kalahari. Si decidís atravesar a Botsuana en exactamente el mismo día, podréis hacer noche en Charles Hill situada a cuatro km del checkpoint, o bien restarle 200 km al día posterior conduciendo hasta la aldea de Ghanzi. Nuestra ruta por Namibia, Botsuana y Victoria Falls, fué planeada para llevarla a cabo durante 21 DÍAS COMPLETOS, sin contar los trayectos de ida y vuelta en avión.
El primer día de ruta, lo usamos para atravesar la carretera del Trans Kalahari desde Windhoek a Buitepos, una aldea próxima a la frontera con Botsuana. A pesar de que Botsuana y Namibia se encuentran entre los países mucho más desarrollados de África, el ingreso a los servicios sanitarios en los dos es muy limitado. Disponen de automóviles con equipo terminado para acampar; sillas, mesa de camping, utensilios de cocina, barbacoa y muchísimo más. Extensas llanuras repletas de acacias, baobabs y suricatos que otean el horizonte fijando su tierna mirada adelante. Y evidentemente también, las cataratas mucho más sorprendentes del continente.
Guía Resumen Del Viaje De 15 Días A Disney World En Orlando
Para esto, lo primero es comprar el vuelo con un buen tiempo de antelación en Qatar Airways. Volamos de Madrid a Whindoek con escala en Doha, a la ida duró menos de dos horas y a la vuelta 20 horas, suficiente tiempo para comprender y darnos un lujo en Doha, te lo contamos aquí. Así, llegaremos a Namibia el 24 de agosto, cruzaremos a Botswana el 4 de septiembre, volveremos a Namibia el 12 y el 14 volaremos de vuelta. Volaremos a Windhoek con Qatar realizando una sola escala en Doha.
El camino entre Swapkomund y Sesriem, discurre por una carretera de polvo y grava, mediante la cual cruzaréis el trópico de capricornio. Hay varias rutas por donde llegar hasta Swapkomund desde las inmediaciones de Etosha National Park. Al tratarse de un lugar árido y con escasa vegetación a lo largo de la temporada seca, en estas datas todos y cada uno de los animales se concentran cerca de los charcas de agua, lo que posibilita enormemente su avistamiento. El paisaje al lado de la fronteriza Angola, por donde discurre la carretera, se ve salpicado por varias y diminutas aldeas formadas por chozas habituales de madera y paja.