Guía Para Viajar Al Triángulo De Oro De La India

Naturalmente que una zona de esta forma debía tener un mirador donde apreciar las riberas de tres países desde un mismo sitio y tener una visión más completa de este ubicación. El Triángulo de Oro está a unos 55 km de Chiang Rai. La forma mejor de llegar por tu cuenta es con unas minivan colectivas de la compañía Green Colectivo que salen de la terminal 1 de buses y que cuestan 50Bahts. Asimismo hay buses hasta Chiang Saen que está a diez kilómetros del triangulo de Oro y desde allí puedes tomar un Tuk Tuk. Pero lo destacado es que lleves la visita como una parte de un circuito ordenado ya que conocer Chiang Rai por tu cuenta es mucho más que difícil.

Si piensas en viajar a India por primera vez seguramente sueñas con conocer el majestuoso Taj Mahal y las ciudades del triángulo de oro. El nombre de triángulo del oro procede de los intensos cultivos que había de opio, que antiguamente producía más dinero casi que el petróleo. En la actualidad el cultivo de opio casi se ha erradicado completamente, y en su lugar se han desarrollado plantaciones de arrozales, café o maíz. De todos modos, no es muy complicado localizar a gente tomando este producto o aun ofreciéndolo, si bien hay que tener precaución pues no es legal.

Agra

Quien quiera hacer un paseo mucho más largo o distinto, siempre y en todo momento tiene la opción de negociar el precio con ciertos barqueros locales. El nombre del Triángulo de Oro todavía evoca imágenes de campos de adormidera, tribus de las montañas fumadoras de opio y laboratorios clandestinos ocultos en la selva. De qué forma moverse con presupuesto mochileroencontrarás las mejores opciones de transporte depende a la localidad a la que te dirijas y formas de reservar los tickets online.

Pues sí, navegar el río Mekong y hacer una parada para lograr subir al mirador desde el que se puede disfrutar de la sensación única de tener tres países a tus pies es un imprescindible en un viaje a Tailandia. Aunque estos son varios de los templos mucho más relevantes, hay otros muchos en la zona del Triángulo de Oro, como por servirnos de un ejemplo, Baan Dam Museum o Wat Rong Suea Ten . La Casa Negra, adjuntado con el Templo Blanco, son referentes arquitectónicos modernos de Tailandia y, por ello, distintivos de Chiang Rai. El Templo Azul es otro templo que puede resultar asombroso para los visitantes que hayan visitado sólo santuarios budistas clásicos, gracias a su originalidad y a su modernismo.

Ideas Para Tu Viaje Al Triángulo De Oro

Allí acostumbramos a tomar una barca (según el tiempo), y subir al mirador antes de volver a Chiang Rai. Tenéis opciones de hospedaje para todos los bolsillos, desde fáciles guest house hasta el lujosísimo Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Complejo turístico. En todo caso, no les perdáis la cena en los puestos callejeros locales junto al río Mekong. En nuestros tours en Chiang Rai, si vamos al circuito del Triángulo del Oro de Tailandia, siempre y en todo momento solemos parar antes en los bonitos campos de té de Choui Fong. En todo caso, las políticas fronterizas de Tailandia cambian muy con frecuencia, y es conveniente obtener información actualizada para asegurarse de poder atravesar al costado birmano.

el triangulo de oro

Muy cerca del Triángulo de Oro de Tailandia, se tienen la posibilidad de encontrar muchos templos que, sin duda, vale la pena visitar. Por ejemplo, el Wat Doi Suthep en Chaing Mai, que recibe exactamente el mismo nombre de la montaña en el que se ubica. Este es un considerable centro de peregrinación para los budistas, que llama la atención no solo por su hermosura, sino más bien por su agradable ámbito y sus increíbles vistas. Como elemento primordial, tiene una pagoda dorada o chedi que resalta sobre las demás creaciones del rincón. Alguno de los elementos mucho más llamativos que verás contemplan la estatua del elefante blanco que se encuentra en la entrada, La Brahma, que es una réplica del buda esmeralda de Bangkok, pinturas murales, entre otros. Otro templo que no puedes dejar de conocer es el Wat Phra That Doi Kham (Templo de la montaña de Oro),entre los mucho más antiguos del país con su colosal Buda blanco y dorado ubicado a la entrada.

Como puedes observar, conocer el Triángulo dorado y sus aledaños es todo un acierto si vas a viajar a Tailandia. No te pierdas todos nuestros tours que mezclan la visita a este hermoso lugar con otras zonas del país como Bangkok, Phuket o Siem Reap. Y verás que Tailandia es un país lleno de cultura y hermosura que no te decepcionará.

el triangulo de oro

Los tickets se tienen la posibilidad de reservar por internet desde aquí. Su entrada es gratuita pero habrá que abonar por ingresar con cámara de fotos. Existen muchos turistas y los estafadores están al acecho tratando sacar beneficio.

Aunque no sea lo más esencial que ver en Tailandia, si es un espacio muy simbólico que vale la pena incluir entre las visitas que hacer Chiang Rai. Te vamos a contar ahora cuál es su crónica ,que es lo que puedes visitar allí y como llegar. Para empezar tu recorrido te aconsejamos realizar una excursión por el triángulo dorado del Río Mekong y sus alrededores. Esta se encuentra dentro de las excursiones habituales cuando andas en el norte de Tailandia y hay múltiples maneras de efectuar este recorrido.