En consecuencia, la ciudad zimbabuesa que se alberga junto al salto lleva por nombre asimismo Victoria Falls. Tiene un romántico sabor colonial, que se plasma en algunos hoteles y restaurantes pero, más que nada, en la estación del ferrocarril. Se encuentra dentro de las paradas del Rovos, entre los trenes mucho más lujosos de todo el mundo, que proveniente de Localidad del Cabo se detiene aquí en su sendero hasta Ofrecer es Salaam, en Tanzania.
Por otro lado, el valor de las entradas al Parque Nacional de las Cataratas Victoria es de 30 dólares americanos desde el lado de Zimbabwe (el más frecuente) o de 20 USD desde el lado de Zambia. A 128 metros sobre el Boiling Pot, atraviesa la garganta el puente de las Cascadas Victoria. Una construcción de acero, de 198 metros de longitud, que conecta Zimbabue y Zambia. Concebido por Cecil Rhodes como una parte de su soñado emprendimiento de vía férrea entre el Cabo y el Cairo.
Regalos De La Naturaleza: Las Cascadas Mucho Más Sensacionales De Europa
Si bien lo ideal sería explorarlas por los dos lados, si no disponéis del presupuesto ni el tiempo suficiente para esto, es una decisión que tarde o temprano deberéis tomar. La visita transcurre alrededor de un sendero marcado y un total de 16 miradores a lo largo de todo el paseo y que dejan ver las Cataratas Victoria desde muchas perspectivas diferentes, cada una más increíble que la previo. En el momento en que estás llegando te das cuenta al momento, porque rápidamente vas a escuchar el tremendo estrépito de las cataratas. Os lo mostraré más abajo, pero los costes eran realmente bajos y además de tiempo, ahorrábamos gasolina, unas horas de conducción y porqué no decirlo, posibles problemas en la carretera, queya habíamos tenido bastantes en los días precedentes.
Descubre las mejores ofertas y last minute en vuelos a todo el mundo. Gestionamos un taxi de manera directa con el camping, la distancia unos diez kilómetros y el valor para los seis fue de 60 pulas. Otro país que tiene una región muy cercana y donde asimismo se pueden conjuntar safaris es Namibia.
Aguas Andinas
La estación seca va de abril a octubre, al paso que la húmeda se lleva a cabo se diciembre a febrero. Los meses de noviembre y marzo son medios, con algo más de lluvia en marzo que en el mes de noviembre. Una de las características más únicas de estas cataratas es la llamada lluvia invertida.
Desde el puente, visitable desde los 2 países, se puede llevar a cabo puenting. Este espectáculo natural es mucho más fuerte en la estación húmeda, cuando es imposible ver el fondo de las cataratas, puesto que solo vemos la nube formada por el agua que cae. ¿Es preferible cuándo hay mayor caudal o cuándo podemos llevar a cabo mucho más actividades complementarias? Intentaremos contestar a todas y cada una estas cuestiones tal como mencionar los precios de entradas y visados y sitios complementarios. En esta guía de las Cataratas Victoria te vamos a explicar todo lo que es necesario para ti para viajar al mayor salto de agua de todo el mundo. Una de las primordiales atracciones turísticas de África austral y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1989, se trata de uno de esos lugares a los que ir una vez en la vida.
A fin de que os hagáis un concepto, son casi el doble de lasCatarátas del Niágara. En la parte zimbabuense de las cascadas, está el Devil\’s Pool. Hablamos de una piscina natural al borde del precipicio, a mucho más de cien metros de altura. Unicamente se permite adentrarse en ella finales de año, cuando el caudal lo permite, y bajo la supervisión de los guías.
Su verdadero nombre es Mosi Oa Tunya, que en lengua local significa “el humo que atruena”. A lo largo de su garganta de casi dos kilómetros y medio de longitud, el rio Zambeze se precipita desde alturas que en ocasiones sobrepasan los cien metros. Impresiona ponerse en el borde del cortado y conocer las cataratas desde dentro, aun algunos locales se animan a bañarse en ellas. El reclamo principal para los turistas que visitan las cataratas Victoria desde Zambia, es la famosa Devil´s Pool, situada en la isla de Livingstone, justo en medio del cauce de la cascada principal. Se trata de una piscina natural que deja bañarse al borde del precipicio, por donde se desprende la principal cortina de agua.
Fue estrenado el 12 de septiembre de 1905 por George Darwin, hijo de Charles Darwin, a la sazón presidente de la British Association. Hoy día, se convirtió en un reclamo para los amantes del puenting. Sobre las cataratas está el puente de las Cataratas Victoria, un viejo arco de acero terminado en 1905. Son conocidas de forma local como las cataratas Mosi-oa-Tunya, el humo que atruena. Nuestro hotel nos gestiono dos taxis para proceder a la entrada al Parque Nacional Mosi Oa Tunya y donde nos recogerían al atardecer, sobre las 19h.
Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, , el explorador escocés David Livingstone, las rebautizó en 1855 con el nombre de su reina, Victoria, cuando visitó el lugar y quedó fascinado con el espectáculo. El primer Europeo en ver las cataratas fue David Livingstone, quien se situó en un pequeño afloramiento llamado Livingstone Island para tener mejores vistas de estas. Livingstone había oído increíbles historias sobre las Cataratas Victoria y deseaba hallar dicho rincón para recrearse con el espectáculo. Cecil John Rhodes también desarrolló un interés en las cataratas y dio a luz la iniciativa de El puente de las Cataratas Victoria. Planificando nuestro viaje para el próximo año, y la web fué de mucha asistencia, de las mucho más completas indudablemente.
Ello, os permitirá verla desde la parte de adelante donde se obtienen las mejores vistas. A lo largo del transcurso de la temporada seca las cascadas comienzan a ver achicado su caudal. Por este motivo, la nube de agua en suspensión poco a poco pierde intensidad, lo que permite que puedan verse con mayor claridad. Este instante es asimismo ideal para realizar otras actividades en la zona, pues es la estación seca, como unsafari en el Parque Nacional Chobe. En este momento existe una opción de ‘Day Tripper Visa‘ tanto para ingresar en Zimbabwe para Zambia, en la que el viajero puede entrar y salir por exactamente el mismo puesto fronterizo en un plazo de 24 h y que cuesta 20 USD en los dos países.