Guía Turísitca De Los Picos De Europa

La ventaja es que, al ser mucho más pequeños, los Picos de Europa son una zona asequible para recorrer en un puente o en unas vacaciones de unos 15 días, mientras que para los Pirineos precisarás mucho más días o centrarte solo en una región. Como sabes, hicimos una ruta por los Pirineos en la Germeneta, de la que te charlamos en el presente artículo Ruta Transpirenaica en furgoneta camper y en vehículo y que te animamos a leer. La declaración de Parque Natural destaca la riqueza natural y paisajística de la región, pero también la riqueza cultural, destacando la conservación del espacio protegido durante los años. Originariamente, en el año 1918, la zona de los lagos de Covadonga fue declarada Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Es una región que a nosotros nos encanta y que hemos recorrido bastante en los mucho más de 14 años que llevamos viajando por carretera. Aunque, por su proximidad, pertenecen a la Cordillera Cantábrica, por su origen y su formación se han venido intentando como un sistema montañoso distinto.

viaje a los picos de europa

Apúntate a los newsletters que más te interesen y recibe gratis los mejores documentales, fotografías y noticias cada semana en tu email. La ermita original data del año 722, inmediatamente después de la enorme derrota musulmana, pero al ser de madera se perdió en un enorme incendio acaecido en 1777. Una vez en la población, las nobles casonas y la abundancia de piedra indican que llegamos a la vieja capital del reino astur, donde Don Pelayo fue coronado rey.

Inicia Sesión Y Ahorra Una Media De Un 15 % En Cientos De Hoteles

Es el Chorco de los Lobos, una compleja trampa de enormes dimensiones que se usaba para cazarlos cuando bajaban del monte en invierno en busca de alimento. Hoy en día se conserva como patrimonio etnográfico, con más razón aún desde el momento en que una ley reciente ha prohibido la caza del lobo en toda España. Poco se conoce de todo aquello en comparación con el lugar de Numancia, por citar un caso de muestra.

viaje a los picos de europa

Por cierto, si estás buscando sendas por el norte, es posible que también quieras el producto que poseemos publicado con la Ruta por el Norte de España. Si eres amante de la aventura, no dudes en proceder a comprender el Parque Nacional los Picos de Europa. Y si no lo eres, no te pierdas un paseo en minibús al apacible lago Ercina o a las orillas del Enol. Ambos lagos, junto con el Mirador de Covadonga, son lo más representativo de la excursión a estas montañas legendarias. Subida por pistas ganaderas al Collado Pandébano , dejando atrás el pueblo de Sotres. Descenso por un viejo camino empedrado, entre prados y vegetación diferente, hasta Bulnes, una genuina aldea de montaña sólo accesible a pie o en funicular (desde el año 2001).

Primordiales Sendas De Los Picos De Europa

Los conjuntos son de máximo 16 personas, acompañadas por 1 ó 2 guías (en función de la gente apuntadas) especialistas en naturaleza. El objetivo del tamaño del grupo es que haya un trato ajustado y fami¬liar para crear un increíble ambiente. Puedes elegir aquí habitación individual o comunicar con otra persona de tu sexo en caso que resulte posible. Esperamos que te haya servido la información sobre esta ruta y, recuerda, que tienes mucho más rutas por España en esta página. En lo que se refiere a kilómetros, la ruta por Picos de Europa en turismo son 353 km por carretera. De todas maneras, si solo vas a recorrer una región, por poner un ejemplo Picos de Europa de Asturias, puedes buscar un hospedaje estratégico y llevar a cabo base, para ir con mucho más tranquilidad.

viaje a los picos de europa

Es de este modo como lo hicimos nosotros, por poner un ejemplo, en el road trip por la Bretaña francesa o en la ruta por Portugal. El lugar elegido para hacer base en los Picos de Europa puede ser clave para ahorrarte realizar muchos km a lo largo del día por carreteras de montaña. Los dos tienen el privilegio de bordear los Picos de Europa por el oeste y por el este, respectivamente, lo que provoca que las montañas se queden encajonadas entre estas 2 carreteras. Si estás por la zona y te gusta el senderismo, no puedes irte de Picos de Europa sin realizar esta ruta.

Si quieres un paisaje diferente, llega hasta la Comarca de Liébana, una región de árboles y praderas. Allí tendrás todo lo preciso para proseguir viaje o para descansar, y por más que nada un paisaje mágico donde el verde toma distintas colores. En el centro de la villa de Arenas de Cabrales se encuentra este hotel que cuenta con jardín, terrazas, piscina exterior, parking, salón ambigú, biblioteca y zona wi-fi. Una opción es hacer la \’Ruta del Urogallo\’, una ruta circular atravensando praderías y hayedos cerca del pueblo de Tresviso. Subida a las praderías estacionales de Nava, situadas a unos 500m de altura, con excelentes vistas al Río Cares y los Picos. Un ascenso no del todo simple, pero el ahínco se va a ver recompensado, singularmente a inicios de verano en el momento en que los prados se llenan de flores.

Desde aquí bajada a Sotres , entre los pueblos mucho más altos de los Picos de Europa. El valor depende de distintas factores, como datas, aerolíneas… Elige los vuelos, el alojamiento y las ocupaciones que mejor te vengan y vas a ver por cuánto podría salirte a ti. Desde luego, el bulto es tu opción mejor para ahorrar en tu viaje a Parque nacional de los Picos de Europa. La vista revela por qué los celtas veneraban estos montes como a un dios y los llamaban Mons Vindius , por la nieve que hace relucir las cimas incluso durante el estío. [newline]Sus antepasados dejaron pinturas rupestres y otros restos en las entrañas de las montañas pues, aunque parezca irrealizable, los cimientos de estos gigantes de piedra contienen mucho más de tres mil grutas calizas. La mucho más profunda es la del Trave, una de cuyas tres entradas está cercana al puerto de montaña en el que me acercamiento.

Si de pronto llovizna no te sorprendas, puede ser una parte de tu viaje a Picos de Europa. En invierno es común que la nieve se acumule en las cimas; determinadas cimas tienen nieve todo el año. Algo que tienes que tener en consideración es que por estas particularidades climáticas es común que haya bancos de niebla. El Macizo Occidental o de Cornión, donde las laderas de las montañas tienen bosques de brezos, robles y hayas.