Mediante el que los ingenieros holandeses triunfaron amplias superficies de terreno al mar, y las inversiones en pozos petrolíferos transformaron a Holanda en un país influyente. Guillermina fue una reina que ejercía su poder y expresaba sus opiniones, prudente o privadamente, en las cuestiones que afectaban al Estado, al margen del parlamento, institución hacia el que mostraba mucho más reticencia que entusiasmo. Durante la Primera Guerra Mundial Holanda se mantuvo neutral pero no interrumpió sus relaciones comerciales con Alemania, lo que fue mal visto por Gran Bretaña, que bloqueó los puertos holandeses.
Quería un ejército pequeño pero bien entrenado y pertrechado, y estaba muy disgusta con la mayoría de sus gobiernos, que siempre y en todo momento estaban ansiosos por cortar el presupuesto militar . En junio de 1917, Wilhelmina regresó de una visita de dos días a Zaltbommel en el tren que descarriló en Houten , pero permaneció ilesa y ayudó a cuidar de los heridos. Bajo el Semi-Sálica sistema de herencia que estaba en su rincón en los Países Bajos hasta 1887, Guillermina fue tercero en la línea de sucesión desde el nacimiento. Su padre había tenido tres hijos con su primera esposa Sophie de Württemberg , pero 2 de ellos habían fallecido antes del nacimiento de Wilhelmina.
Fotos Y También Imágenes De Reina Guillermina De Los Países Bajos
Tras el regreso a su país, la dificultad popular y política de la situación en Holanda, transporta a la Reina, agotada tras cinco largos años de exilio, a proponerse abdicar en su hija. La reina Guillermina es la monarca que mucho más tiempo ha reinado en la Historia de Holanda, casi medio siglo de orden. Después de la abdicación la reina se retira en el Palacio Het Loo y prácticamente deja la vida pública.
Cuando murió, el 20 de marzo de 2004, llevaba años alejada de la vida pública, víctima de un proceso de demencia senil. Nació el 31 de agosto de 1880 y fue mencionada como Guillermina Helena Paulina María de Orange-Nassau. Fue la única hija de Guillermo III de los Países Bajos -que en ese instante tenía 63 años- y de su segunda esposa Emma de Waldeck-Pyrmont.
La Reina Guillermina, La Primera Y Más Querida De Las Soberanas Holandesas
Poco a poco más acosada por la mala salud, Wilhelmina abdicó en favor de su hija Juliana en el mes de septiembre de 1948 y se retiró al Palacio Het Loo , donde murió en 1962. Explora 80 fotografías e imágenes de depósito sobre reina guillermina de los países bajos o realiza una nueva búsqueda para conseguir mucho más fotografías y también imágenes de depósito. Explora 402 fotografías e imágenes de depósito sobre reina guillermina de los países bajos o realiza una exclusiva búsqueda para hallar más fotografías y también imágenes de stock. Juliana se encontraba fatalmente destinada a ser reina pero trató de amoldar la corona a los tiempos en que le tocó vivir.
En 1939, el gobierno ha propuesto un campo de asilados cerca de Apeldoorn para judíos alemanes que escapaban del régimen nazi . Sin embargo, Wilhelmina intervino porque sintió que la localización planeada estaba “demasiado cerca” de la residencia de verano de la familia real. Si de hecho hubiese espías entre los fugitivos, estarían a poca distancia del Palacio Het Loo .
Pasó sus vacaciones en Lee, Massachusetts y visitó la ciudad de Novedosa York, Boston y Albany, Nueva York. En esta última ciudad, asistió a la celebración del 300 aniversario de la Primera Iglesia en Albany , establecida por colonos holandeses en el siglo XVII. Se dirigió al Congreso de los USA el 5 de agosto de 1942 y fue la primera reina en llevarlo a cabo. Poco después, Wilhelmina fue a Canadá en 1943 para ayudar al bautizo de su novedosa nieta Margriet el 29 de junio de 1943 en Ottawa y se quedó un tiempo con su familia antes de regresar al Reino Unido. En Enorme Bretaña, la reina Guillermina se encargó del gobierno holandés en el exilio , estableciendo una cadena de mando y comunicando rápidamente un mensaje a su pueblo.
Buscar Fotografías De Banco De Fotografías Por Etiquetas
Su niñez se caracterizó por una angosta relación con sus progenitores, singularmente con su padre, quien tenía 63 años cuando ella nació. Beatriz trató de educarlas conformemente con criterios democráticos, contrariando la opinión de su marido. Si bien el combate mayor brotó a propósito de la hija menor, Cristina, que había nacido con graves problemas de visión.
A lo largo de las décadas de 1920 y 1930, los Países Bajos comenzaron a emerger como una capacidad industrial con la ayuda de los fondos de la Reina . Los ingenieros recobraron grandes cantidades de tierra que había estado bajo el agua mediante la construcción de Zuiderzee Works , el mayor proyecto de ingeniería hidráulica realizado por los Países Bajos durante el siglo XX. Sus primordiales propósitos eran progresar la protección contra inundaciones y hacer tierras adicionales para la agricultura. Los altercados civiles se apoderaron de los Países Bajos después de la guerra, impulsados por el fin del Imperio Ruso. En vez de una revolución violenta, el líder socialista Pieter Jelles Troelstra quería abolir el gobierno existente y la monarquía ganando el control del Parlamento en una elección con el apoyo de la clase trabajadora.
La Reina Guillermina De Los Países Bajos Portando La Tiara Del Pavo Real
Como había hecho su madre, también ella se casó con un alemán, el conde Bernardo de Lippe-Biesterfeld, aristócrata que había perdido sus posesiones en la guerra. Abatida por el regreso a la política de antes de la guerra y la pérdida pendiente de Indonesia, Wilhelmina abdicó el 4 de septiembre de 1948 tras un reinado de 57 años y 286 días debido a la edad avanzada y la patología. Pasó la corona a Juliana y desde entonces fue nombrada “Su Alteza Real la Princesa Guillermina de los Países Bajos”. Desde ese momento, la predominación de la monarquía de holanda continuó reduciendo, pero el cariño del país por su familia real continuó.
Además de los temas económicos y de seguridad, la reina Guillermina aprovechó la mayor parte de la década de 1930 para conseguir un marido conveniente para Juliana. Esta fue una labor bien difícil ya que ella era muy religiosa y también insistió en que el marido de su hija sería protestante de nacimiento real. Muchas perspectivas del Reino Unido y Suecia declinaron o fueron rechazadas por Juliana. Al final, madre e hija encontraron una pareja adecuada en el príncipe alemán Bernhard de Lippe-Biesterfeld . Wilhelmina logró que sus abogados redactaran un acuerdo prenupcial muy detallado que especificaba exactamente lo que su porvenir yerno podía y no podía realizar.