Apúntate a los newsletters que mucho más te interesen y recibe gratis los más destacados documentales, fotografías y noticias cada semana en tu correo electrónico. Los primordiales protagonistas de la Camarga son las mucho más de 300 especies de aves (anátidas, zancudas y marinas) que usan esta llanura fluvial como región de cría y descanso en sus migraciones. Se tienen la posibilidad de ver desde los 7 km de senderos de la reserva.
Pese a no ser la catedral, varios barceloneses piensan a la basílica de Santa Maria del Mar su templo mucho más querido ‒de hecho, es popularmente conocida como “catedral del mar” o “catedral de La Ribera”‒. Merced a la armonía de sus proporciones, se encuentra dentro de los ejemplos más excelentes de arquitectura gótica, y el interior transmite serenidad a todo el que que se sienta en sus bancos. Con tres naves y altas columnas, forma una composición que ninguna otra construcción medieval superó en todo el mundo.
Buscar Fotografías De Banco De Fotografías Por Etiquetas
Un sendero de grava transporta hasta la isla sobre la que se emplaza esta torre, entre el mar y las marismas. Vuelvo al centro donde asimismo continua la música hasta bien entrada la madrugada. En las calles y las plazas o en los bares que quedan abiertos.
Es Ricao Bissiere, un artista de rumba que tiene un lugar de comidas en Saintes-Maries donde actúa cada noche. Me indica que me siente y me afirma que se ha cogido el dedo con la puerta de su caravana y de ahí que lo tiene metido en un líquido que no adivino que es. Ricao se considera, como otros muchos, un gitano español, aunque ha nacido en Francia, pero sus abuelos eran de Cataluña y no olvida sus raíces.
La Catedral Del Mar, Barcelona
En parte, debido a la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, bestseller traducido a numerosos lenguajes. También se hace referencia de la iglesia en la obra de Carlos Ruiz Zafón, la novela El juego del ángel y en la novela juvenil Thesaurus, Ombres a Barcelona de África Ragel. En el gótico catalán dominan las líneas horizontales y predominan los espacios llenos sobre los vacíos, terrados sin tejados y la preferencia por las grandes superficies desvistes. Los contrafuertes son macizos, sin arbotantes, al revés de lo que se aprecia en las catedrales góticas europeas, y las torres son octogonales y acabadas con terrados.
En Saintes-Maries-de-la-Mer hay compañías que organizan estas excursiones y también visitas a cabañas habituales en las que se crían caballos. Las sendas acostumbran a integrar el Museo de la Camarga, donde se revela la crónica de la zona, sus ecosistemas y el modo de vida de los gardians, los vaqueros de la región. Saintes-Maries-de-la-Mer, la capital de la Camarga, ubicada a escasos cinco km, se extiende entre los brazos del Ródano y el mar. Este enclave costero invita a pasear por calles adoquinadas y entre viviendas de pescadores, siempre y en todo momento a la sombra de la iglesia de Notre Dame de la Mer, un templo fortificado del siglo XII. Su cripta almacena la imagen de la santa Sara la Negra, patrona de los gitanos, que cada 24 de mayo es llevada en procesión hasta el mar.
Si el síndrome de Stendhal te deja sin energías puedes volver a poner fuerzas a pocos pasos en los varios restaurantes de la zona disfrutando de comida habitual catalana. Y si tanta espiritualidad te solicita algo más “humano” la animación del paseo del Born tanto de día como de noche te transportará a un ámbito mucho más terrenal. En fiestas o en cualquier otra época del año, no se debe dejar de evaluar en Saintes-Maries-de-la-Mer la cocina de la Camarga. Un plato habitual es la gardiane, un estofado de rabo de toro que suele acompañarse con alguno de los vinos tintos con cuerpo de la zona. La mejor puerta de acceso a la Camarga es Aigues-Mortes, una pequeña población cercada de canales e iluminada por la claridad de las salinas.
“Él se queda cantando hasta las 5h o las 6h de la mañana”, explica viendo a Zidane. Entre Saintes-Maries-de-la-Mer y la desembocadura del Ródano, la costa camarguesa forma una extensa línea bordeada por dunas y salpicada de faros como los de Gacholle, Beaudeuc y Faraman. La torre de este último se eleva 46 metros sobre una delgada franja de tierra rodeada de marismas. Se llega por medio de una de las pistas que serpentean por la Camarga, si bien la región también puede visitarse dando un paseo en barca o a lomos de obedientes caballos.
Un paseo por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países de todo el mundo. Como ciudadana de todo el mundo, pero barcelonesa de nacimiento, os agradezco interminablemente la publicación de vuestras impresiones de la Ciutat Comtal. Enclave de peregrinación marinera, destaca la iglesia de Notre Dame de la Mer (s. XII).
En pleno siglo XXI puede parecer un buen tiempo, pero no hay que olvidar que hablamos de 1329 y de columnas octogonales de impresionante altura que aguantan un techo que semeja flotar. Podéis recordar el libro o podéis olvidarlo, incluso ni haberlo leído, la basílica de Santa María del Mar os dejará sin expresiones en cuanto crucéis su pórtico. Tanto es así que el rosetón que se alza sobre la puerta muestra solo desde el interior su belleza.
Me señala una caravana y me afirma que vaya allí, que están su nieto, Zidane, y Lola, la mujer de su nieto, aguardando a que la comida esté lista. Pertence a los ejemplos más representativos de la arquitectura religiosa del gótico catalán, era el templo de los armadores, los carpinteros, mercaderes, etc. de la Barcelona gótica. Este es un hecho que aún perdura, la obra debería formar parte exclusivamente a los feligreses, únicos responsables materiales del templo.