Las aventuras en el Zambezi son pan comido desde Caprivi Houseboat Safari Lodge, un camping rural emplazado a las orillas de este imponente río. Al seleccionar una zona, podría cambiar el idioma y el contenido promocional que hace aparición en el sitio web de Adobe Depósito. Pasamos por Kongola, Katima Mulilo –capital de la zona que incluye la franja de Caprivi- y llegamos a la frontera con Botswana, en Ngoma.
De allí se sale, en coche, rumbo a la naturaleza salvaje del Khaudum National Park, un auténtico destino de aventura con sinuosos caminos de arena que atraviesan zonas de matorrales y vales en los que se tienen la posibilidad de ver leones y licaones. Una de las formas mucho más curiosas del mapa de África es la franja de Caprivi, asimismo llamada zona namibia de Zambezi, una angosta lengua de tierra rica en parques nacionales. Los animales eran antiguamente objeto de caza furtiva, pero en este momento están regresando. Después de todo, se trata de la frontera acuática entre el fértil delta del Okavango, en Botsuana, y los humedales de Linyanti.
Nuestra Corto Visita A Rundu
En el extremo este de la franja del Caprivi, podemos encontrar esta pequeña isla fluvial de 18 km², enmarcada por el río Zambezi y Zambia al norte, y el río Chobe y Botswana, al sur. Y en su radical mucho más oriental, también roza la frontera con Zimbabwe, en este punto en el que los 4 países convergen. Al norte del PN Nkasa Rupara, se encuentra Mudumu, uno de los parques menos conocidos de Namibia, pero que resulta muy gratificante para los visitantes aventureros.
El Kwando es el alma de esta zona, que deja la vida de elefantes, hipopótamos, nutrias de cuello moteado, cocodrilos, antílopes lechwe y antílopes sitatunga. En esta agua habitan varias tortugas y peces con colmillos de tigre. Fuimos al N’Kwazi Lodge, entre los sitios sugeridos por la guía que llevábamos y donde dormimos en una cabaña increíble, cómoda y que sentó de gran lujo. Además de esto, a orillas del río Okavango, frontera natural con Angola y donde habitan un óptimo número de hipopótamos y cocodrilos. Una joya absolutamente aconsejable para el que desee pasar una día sosegada y envuelto de un paraje insuperable.
Norte De Namibia Al Completo
Sea cual sea el hosting que elijamos, es fundamental reservar anticipadamente. Los hoteles organizan actividades para sus clientes, como safaris guiados en el Parque Nacional Chobe en Botswana, excursiones caminando por la isla, tanto de naturaleza, como culturales, con la visita a aldeas, pesca y salidas en mokoro y en lancha en el río Chobe. Comunmente los alojamientos incluyen en sus tarifas todos los servicios, no solo el hosting, sino más bien todas las comidas, los traslados y las actividades culturales o de safari, a elección del cliente.
Allí va a haber que fletar un avión o un barco para ir a la isla de Mpalila, un destino de lujo apartado en mitad del río Zambeze, en la intersección de Zimbabue, Botsuana, Namibia y Zambia. Desde allí se entra en la franja de Caprivi, en Namibia, para conocer el Nkasa Rupara National Park, una suerte de pequeño Okavango cuyas arboladas islas semejan un delta, lleno de aves, en temporada de lluvias. El Bwabwata National Park es otra reserva llena de leones, licaones y antílopes sable.
Una de las 101 maravillas del mundo escogidas por Lonely Planet es Kolmanskop, la ciudad espectro de de la costa sur de Namibia. Si tras pasear por los aledaños se te lúcida el entusiasmo por ver nás animales silvestres, te va a llevar una hora y media conducir hasta el Parque Nacional Mudumu o cruzar la frontera hasta Botsuana para apuntarte a un safari en el Parque Nacional Chobe. Usa la casilla “Necesidades Particulares” del formulario de reserva para pedir al camping que te asignen parcelas/entidades contiguas. Haz clic en en el botón “Hacer otra reserva como esta” en la página de confirmación para hacer las otras reservas con sencillez. Divide tu reserva en conjuntos más pequeños y haz varias reservas en exactamente el mismo camping.
Me encantó la franja de Caprivi, en primer lugar por el hecho de que la atravesamos para conocer la espléndida región de Panhandle (península terrestre bordeada por ríos). Pero asimismo para proceder a las cercanas cascadas Victoria, durante un viaje por Namibia. Sentimos que entramos realmente en una zona bastante amplia que abarca las cataratas y el delta del Okavango, riquísima en aguas vivas y dulces y en fauna salvaje.
Servicios Y También Instalaciones En El Camping
La atracción principal es el hábitat ribereño del río Kwando, al paso que en el interior está el curso del río fosilizado Mudumu Mulapo y el espeso bosque de mopane. No hay una puerta de entrada formal o una valla que delimite el territorio del parque, sino simplemente está separado de las tierras de cultivo comunales vecinas por una línea de corte graduada. La mayoría de las instalaciones turísticas están fuera del parque, administradas por operadores privados que dan excursiones de un día al parque. 2 instalaciones turísticas operadas por la conservación están ubicadas en el río Kwando en el parque y son Nambwa y Susuwe .