La Gruta Más Grande Del Mundo: Viaje Exclusivo A Hang Son Doong, En Vietnam

Si viaja con pequeños, las dos grutas les permitirán sumarse a la diversión. Conocer la cueva de Hang Son Doong requiere de una preparación física bastante decente, ya que el paseo piensa algunos desafíos para los que deseen adentrarse en las profundidades de esta gruta gigante de Vietnam. El primer reto, sin ir más lejos, es el de ahorrar 2700€, pues ese es el precio actual por el cual se ofrece este exclusivo tour. La cueva de Hang Son Doong fué formada por el transcurso perpétuo de un fuerte río subterráneo. Tal es su ímpetu en época de lluvias que ha formado largas e inmensas galerías. La mucho más grande encontrada mide más de 5 km de longitud, 200 metros de altura y 150 metros de ancho.

visitar cueva hang son doong

Este interés por la gruta de Son Doong brotó gracias a un lugareño vietnamita que le comentó a matrimonio la existencia de la caverna, que conocía por haberse refugiado de la lluvia dentro de ella. La gruta, no obstante, tiene mucho más que contar, puesto que sirvió de cobijo para los paisanos durante la polémica guerra de Vietnam. La entrada fue descubierta en 1990 por Ho Khank, un hombre local que habituaba a adentrarse en la selva en busca de comida y leña, pero cuando quiso volver mucho más adelante para adentrarse en ella fue inútil de encontrarla de nuevo. No fue hasta 2009 al regresar con un equipo británico compuesto por Howard y Deb Limbert, de la British Cave Research Association, en el momento en que la cueva pudo ser explorada por primera vez.

Qué Ver En Phong Nha

Prepárate para mojarte por el hecho de que habrá zonas de la cueva en las que tendrás que atravesar incluso a nado, en verdad, el final de la gruta es un pequeño lago por donde conecta el río que avanza por la misma Son Doong. Al salir de Hang Nuoc Nut caminarás a lo largo de unos 45 minutos mucho más hasta llegar al campamento base de Hang Va, allí vas a pasar la noche, pero antes te equiparán para bajar hasta Hang Va y vas a tener un pequeño piscolabis de lo que te esperará al día siguiente. Mediante arneses y cuerdas bajarás unos 15 metros por una vía ferrata, todo es seguro y simple así que no vas a tener inconvenientes alguno. Antes los jóvenes iban al parque nacional a recortar ilegalmente la madera de agar, que se emplea para crear incienso.

Al colapsar la bóveda en diversos puntos se han creado entradas naturales de luz que han facilitado la aparición de reales bosques interiores. Entre las numerosas maravillas que esconde esta gruta se encuentra la estalagmita “Hand of Dog” , que con sus 70 metros de altura es la más alta de todo el mundo. Para los aficionados a la fotografía hay un tour especializado de cinco días de duración (4.000 dólares americanos, 3.545 euros) que realiza exactamente las mismas paradas – pero sin escalar el muro – con el objetivo de capturar las maravillas ocultas de esta cueva. El tour comienza en la vecina localidad de Dong Hoi, donde se incluye una noche en un hotel.

Son Doong, Una Visita A La Mayor Cueva Del Mundo De Mano De National Geographic

Vietnam se ha convertido en entre las zonas turísticas más populares entre esos que tratan de escapar de las clásicas capitales europeas y desean presenciar un turismo diferente. La cueva, a pesar de su pasmante tamaño , no fue completamente explorada hasta 2009 por espeleólogos británicos. Este último no la había visitado debido a su entrada, una enorme grieta. Para ingresar a la guarida, deberá realizar rápel de 80 metros antes de tocar el suelo de Hang Son Doong. Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos y cada uno de los países del mundo.

Los hoteles también se dedican a ordenar recorridos en automóviles privados desde Dong Hoi. Son Trach tiene un cajero y una oferta creciente de hospedaje y sitios para comer. La luz natural desaparece enseguida en relación el visitante se adentra en la caverna con los guías, continuando por pasadizos estrechos con un mini océano de barro para después zambullirse y nadar en las aguas subterráneas del lago Thuy Tien. Al irse de la cueva hay una ruta en kayak corta pero muy panorámica de vuelta al muelle primordial de la Hang Toi.

Se requiere sentido de la aventura, es una actividad donde se emplean mucho los arneses y las cuerdas. Tras una hora y media de trekking por los bosques frondosos que caracterizan el parque nacional, se llega al pueblo indígena de Ban Doong, una población autóctona en la que conviven menos de 40 personas y donde se puede experimentar la gastronomía vietnamita. Tras esta visita, se parte hacia la segunda cueva más grande de Vietnam, Hang En. Ahí es donde se colocan las tiendas de campaña para pasar la noche, y es al día siguiente cuando el grupo se dirige por último a Hang Son Doong.

Millones de años de inundaciones han cincelado las grutas mucho más enormes de todo el mundo, los ríos serpenteantes entrelazan viejos karsts y las montañas dan una atmósfera particular en la que situación distintas ocupaciones. Hablamos de un hallazgo bastante reciente por parte de la comunidad de espeleólogos, ya que fue en 2008 cuando comenzaron las expediciones de la caverna. Fue el matrimonio Limbert, compuesto por Howard y Deb, los dos integrantes de la British Cave Research Association, el que ha propuesto e inició la exploración de la gruta.

La Gruta Mucho Más Grande Del Mundo, Un Modelo De Ecoturismo En Peligro

La excursión consta de 4 días y tres noches en el interior de la gruta y está dirigida por cuando menos uno de los exploradores británicos comprometidos en la expedición original, equipo sanitario, cocineros, porteadores y un guardaparques. La de Son Doong es la mayor gruta que se ha haya explorado nunca y, aunque si tienes tiempo y dinero podrías visitarla cualquier día, gracias a National Geographic ahora puedes conocerla desde casa de forma virtual y con todo lujo de detalles. Las grutas para ver son las de Phong nha, de Tuya y Thien Duong (Gruta del Paraíso).