Con una altura de 85 metros sobre la desembocadura del río Creek, es verdaderamente increíble, más si se tiene en cuenta que fue construido en 1932. El puente se halla a 24 kilómetros de la agradable localidad de Carmel, pequeña y deliciosa, una ciudad de veraneo, con bonitas playas y viviendas de madera. Este es otro de los puntos de Big Sur en los que solemos parar si vamos bien de tiempo; nosotros aprovechamos para dar un paseíto por el pueblo, puesto que es muy chulo.
Tras todos y cada uno de los puntos que llevamos nombrados hasta ahora, os cruzaréis con un varios pequeños pueblitos que pueden ser unos puntos espectaculares para parar a reposar si el presupuesto acompaña. Si bien muchos no son baratos, te dan la comodidad de poder parar a hacer noche a mitad de camino en pleno Big Sur. [newline]Es lo mejor para gozarlo con tranquilidad y al día después, poder proseguir con la ruta sin desviaros mucho. En pueblitos como Gorda encontraréis también un pequeño autoservicio, restaurante y estación de servicio a precio de riñón.
Día 2: Big Sur Monterey – Morro Bay
En el final conseguimos podemos encontrar una pequeña tienda de alimentación donde comprar algo para desayunar y nos volvimos a San Simeón, donde tenía apuntado un restaurante al que acudir en el caso de no localizar nada superior. Estos son los otros 2 grande parques naturales de Big Sur, los que no pudimos visitar pues se encontraban cerrados a raíz del incendio. A ellos se puede acceder con la misma entrada que a Point Lobos. Considerado «la joya de la corona» del grupo de Parques Estatales de toda California, tiene en los leones marinos a su enorme referencia. La Highway 1 nos pone en bandeja el atravesar la región de Big Sur mientras que nos brinda la oportunidad, igualmente, de adentrarnos hacia el interior por el gran número de reservas naturales que nucléa este ámbito.
Si bien ahora habíamos visto fotografías del puente antes de visitarlo, lo cierto es que estar allí impresiona mucho, singularmente si las alturas te dan algo de respeto. La mejor vista se logra desde el apartadero a la derecha de la carretera, donde discurre un barranco por el que la multitud, frente nuestro asombro, no dudaba en adentrarse para conseguir la mejor fotografía. Sin tener que lamentar heridos entre los turistas mucho más intrépidos, cruzamos del otro lado de la carretera para tener una visión diferente y volvimos al turismo para pasar el puente.
Pismo Beach
Así que he decidido catalogar todos y cada uno de los datos prácticos y consejos de esa ruta de tres días en un solo post por si deseas seguir nuestro itinerario. Un parque natural donde se realiza una excursión por un camino que acaba en un acantilado con unas vistas pasmantes sobre la catarata de 24 metros de altura de McWay. Una actividad realmente simple y acta para todos y cada uno de los públicos, aun niños, ya que tiene solamente 1 kilómetro de paseo. Un puente de 24 kilómetros de distancia y 85 metros de altura que fue construido en 1932 y lugar desde donde podremos llevar a cabo excelentes fotos. Una superficie protegida preciosa donde paseando por su playa podemos consultar ballenas, focos y otras especies marinas en total libertad. Una experiencia sin duda increíble que nos hace siendo consciente de la excelencia natural de este país.
Una parada más en estaruta por Big Sur y la Pacific Coast Highway en 3 días es el Bixby Creek Bridge. Este puente se inauguró en 1932 y pertence a los más fotografiados de la ruta. Además de esto, en este momento es popular por manifestarse en la intro de Big Little Liars, una sucesión de HBO. Monterey tiene una región llena de moteles de carretera y son la opción más económica para alojarse, especialmente si estás de paso y vas con coche. Nosotros nos alojamos en el America’s Best Value Presidents Inn Monterey, que tiene aparcamiento incluido.
Pensamos que es una parada obligatoria está repleto de marisquerías y restaurantes, tiendas con ese ámbito surfero tan característico. No te decimos mucho más, nos atrae dejar algo para cuando llegues. Un consejo, asegúrate de que horario tienen porque según la época del año, tienen un horario u otro. Invita a ello con su embarcadero lleno de tiendas y restaurantes.
Solo tenga presente que ninguna app puede reemplazar la escucha de los sonidos reales de las olas mientras que diviértete con las espléndidas vistas del océano. Habitualmente famosa como la propia Riviera italiana de California, Big Sur está a lo largo de un legendario tramo de costa a lo largo de la Pacific Coast Highway. Por un lado, frondosos bosques se alargan hasta el borde de playas ocultas mientras que profundos desfiladeros atraviesan escarpadas montañas. La zona ha inspirado a incontables artistas, versistas y escritores, y es simple ver por qué. Si tiene la suerte de experimentarlo, asegúrese de incluir estas cosas inolvidables para llevar a cabo en su lista. Si bien el Big sur no es un territorio en sí mismo, tenemos la posibilidad de entablar su límite norte en el puente Bixby.
Pero bueno, es que depende de lo que queráis y les agrade unas u otras podrían ser interesantes. Si bien de este modo por decirte una podría ser Point Piedras Blancas y sus elefantes marinos en la playa. Si bien si les agradan los pueblitos de pescadores, Monterei puede ser atrayente también, o Carmel By The Sea que tuvo como alcalde a Clint Eastwood. Este es, bajo mi punto de vista, uno de los puntos fuertes de la ruta por Big Sur y la Pacific Coast Highway. Point Lobos se considera la joya de la corona de los 280 parques estatales de California.