La Ruta De Los Castillos Cátaros Cataros, Castillos Francia, Castillos

Para descubrir el resto de la garganta, deberéis seguir a pié, o coger una lanzadera eléctrica que funciona en Julio y Agosto, y cuyo precio por persona es de medio euro. Una vez cae la noche en el Castillo de Peyrepertuse…El camino de acceso hasta el castillo discurre por un sendero de tierra realmente bonito, el cual tardarás en recorrer unos 15 minutos aproximadamente. Nosotros efectuamos la ruta de los Castillos Cátaros coincidiendo con nuestra enorme ruta de meses por Europa en furgo camper. Si salís de ciudades como Toulouse o Narbona hay además de esto tiendas gourmet donde podéis haceros con el más destacable picoteo deluxe. Aunque no comáis de picnic, llevad agua y algún piscolabis o matahambre en el vehículo por si acaso no halláis dónde comer a vuestras horas.

ruta de los cataros mapa

Interior de la torre del homenaje del castillo de QuéribusHoy en día se trata de una fortaleza preservada en un medianamente buen estado, donde resalta su gran torre del homenaje con bóvedas de estilo gótico. Pero lo mucho más increíble de son las vistas que se tienen desde su cima, viéndose incluso el mar Mediterráneo en días despejados. Ah, y asimismo se ve el castillo de Peyrepertuse del que luego hablaremos. ¿Vas a efectuar un «Road Trip» por Francia en camper o autocaravana?

Completa Tu Viaje

La localidad costera que en su día fue capital de la Galia romana es uno de los mejores puntos de partida de la ruta. Fue donde comenzamos nosotros y desde allí se puede llegar en poco tiempo a algunos de los sitios más relevantes del Pays Cathare. Los cátaros, asimismo llamados albigenses por su enorme vinculación con la ciudad del Albi, en el sur de Francia; eran los integrantes de un movimiento espiritual católico que nació en el siglo XI y no tardó en hacerse fuerte en toda Occitania. Principalmente merced a la asistencia de señores feudales vasallos del Reino de Aragón. El canal se puede conocer por muchos puntos, pero uno de los más significativos es la esclusa de San Roque, en la localidad de Castelnaudary.

ruta de los cataros mapa

La principal ciudad de uno de los condados medievales mucho más esenciales del país hasta que quedó incorporado a la corona de Francia. Cuyos condes y sus descendientes rigieron, o formaron una parte de los gobiernos, tanto del Principado de Andorra en sus orígenes como del Reino de Aragón. De este último durante el matrimonio de Germana de Foix con Fernando el Católico tras la desaparición de Isabel la Católica. Pero por si les animáis, abre todos los días de febrero a diciembre con horarios muy variables. Este pueblecito de menos de mil habitantes está a orillas del río Orbieu. En un enclave rodeado de frondosos pinares y de viñedos en los que se generan deliciosos vinos locales.

La Ruta Cátara En Francia

El pasaporte cátaro es una suerte de tarjeta “descuento” que sirve para todos y cada uno de los castillos cátaros y alguna fortaleza a mayores, como la de Carcassone. Con este pasaporte, que cuesta 4€, en cada visita se te descontará 1€ al precio original, con lo que si tienes planeado visitar al menos 5 fortalezas, te saldrá a cuenta. Nosotros recorrimos los castillos cátaros en camper 🙂Si vas desde lejos, lo destacado es que cojas un vuelo hacia Barcelona o a Tolouse y una vez allí alquiles un turismo en una u otra localidad y te acerques hasta la zona . Asimismo puedes intentar coger un vuelo a Perpiñán o a Carcassone, pero las conexiones con la península ibérica es menos frecuente. En la actualidad, poco queda del legado cátaro… Lo mucho más representativo que queda son las excelentes fortalezas que dejaron, y que hoy son un atrayente para el turismo. En esta entrada te contaremos cuales son las mejores para visitar.

Qué decir de Carcasona… Hablamos de lo que un día fue el principal núcleo urbano de los cátaros. Su vieja ciudad amurallada, no en balde, es patrimonio de la raza humana.Indispensable su visita. La entrada a la capilla es gratis, y dentro suyo podéis conseguir una pequeña tienda y un bar con algo para picar. La carretera, en un momento dado, se estrecha hasta el punto de ser irrealizable el paso de 2 coches.

ruta de los cataros mapa

En las ciudades de Narbona, Carcasona y Toulouse resaltan los muchos hostales y hoteles situados en el casco histórico, al tiempo que fuera de ellas puedes gozar de un sinfín de establecimientos rurales y del tipo bed&breakfast. La mejor época del año para visitar la región es primavera y más que nada otoño, en el momento en que aún acompaña el buen tiempo y los castillos no están tan atestados de turistas. Para moverte, como resulta lógico por estar en Francia, es suficiente con llevar la documentación obligatoria para toda la Unión Europea.

Deja Un Comentario Cancelar La Respuesta

Aquel asedio acabó con la rendición del castillo y con la quema en la hoguera de más de 200 cátaros que se negaron a abjurar de su fe. Unos hechos que se piensan la estocada determinante al catarismo. Al contrario que la mayoría de los castillos de la ruta cátara en el sur de Francia, el Castillo d’Arques no está en lo prominente de ninguna colina. Desde Lagrasse una estrecha y hermosa carretera panorámica transporta en unos 30 minutos hasta el recóndito Castillo de Termes. Otra parada imprescindible en nuestra ruta cátara en el sur de Francia.

Esta esclusa está formada por 4 desniveles consecutivos que permiten sobrepasar los 9.5 metros. Asimismo es indispensable visitar el Enorme Bassin, el punto donde el canal se abre en un enorme estanque donde se realizó el primer acto de inauguración de esta infraestructura. El Canal de Mediodía (Canal du Midi en francés) es una vía navegable artificial del siglo XVII, muy posterior a la temporada de los cátaros, pero visita imprescindible si se está por la región. Fue construido por el rey Luis XIV para unir el río Garona en Toulouse con el mar Mediterráneo, formando de esta manera lo que se conoce como el Canal de los Dos Mares, que une el Mediterráneo con el Atlántico. Esta localidad fue sede de esenciales obispados y arzobispados de la época de los cátaros y los occitanos, con lo que también podremos conocer sus espléndidos palacios.

Ruta Cátara En El Sur De Francia 8 Paradas Imprescindibles

Dentro suyo, del que no queda prácticamente nada y lo que queda se estima que es de una reconstrucción articulo-cátara, puede recorrerse la Torre del Homenaje, lo único que se mantiene en bastante buen estado tanto por fuera como por dentro. En este caso no estamos hablando de una plaza que sirvió de bastión contra los cátaros. La familia Congost, la primera familia señorial de Puivert, era bastante afín a la causa cátara.

Movimiento En Coche Por La Ruta De Los Castillos Cátaros

Aunque, en todo caso, esta ciudadela constituye en sí misma un destino turístico de primer nivel. Este pueblo y los vestigios de su castillo cátaro se asoman al horizonte desde una colina boscosa de la zona natural de la Montaña Negra. Fuera de los pueblos, en ciudades mucho más grandes es más barata.