La Ruta Más Increíble Por Las Pedregosas De Canadá

Cada quien tendrá el suyo, eso seguro, pero si visitas las Montañas Rocosas de Canadá… desde ese instante las incluirás entre tus destinos “más top”. Para todo el mundo que disfrute de la naturaleza en estado puro, los Parques Nacionales de la zona de las Rocosas son una de las mayores atracciones que ofrece Canadá. Físicamente están repartidos entre los estados de Alberta y British Columbia, aunque los parques mucho más populares son los de Banff y Jasper, que pertenecen al primero de ellos. En BC se puede conseguir el PN de Yoho, que no desmerece en nada a los dos primeros.

montaña canada

En todo el año, los bosques, valles, lagos y cimas de las Montañas Rocosas de Canadá cambian claramente de aspecto y les dejarán disfrutar de vivencias bien distintas. Por ejemplo, al paso que en invierno se puede practicar toda clase de deportes de nieve, como por servirnos de un ejemplo el esquí de fondo y el esquí alpino; en verano se multiplican las posibilidades de caminar por sus senderos e inclusive recorrerlos a caballo. Las Rocosas son un genuino paraíso para la fauna salvaje, un santuario donde aún muchas especies campan a sus anchas, tan protegidas por los guardaparques como atrayentes para los visitantes. Cada clase tiene su hábitat, ya sean bosques, montañas, picos o lagos, pero gran número de ellas son relativamente fáciles de localizar.

Viaje A Las Montañas Rocosas De Canadá

Fernie es un pequeño pueblo de montaña en el corazón de las Montañas Pedregosas que es grande en los deportes de nieve, así como en las artes y la civilización. Hay prácticamente un sinfín de agradables cabañas y chalés para entrar en calor después de un día en las pistas, y el centro histórico es fantástico sencillamente para pasear con su ambiente tan pintoresco que se convirtió en un popular sitio de filmación. En cualquier momento del año, puede estudiar sobre la historia del área en el Museo Fernie, y si visita en febrero, puede inspirarse asistiendo al Festival de Cine de Fernie Mountain. De septiembre a diciembre en The Arts Station, encontrarás música en directo y mucha buena vibra con una sucesión de conciertos, noches de improvisación y micrófono abierto. Saint-Sauveur es un lugar que proporciona algo para prácticamente todos, situado a únicamente una hora de Montreal en el bello Quebec. [newline]Este paraíso de las Montañas Laurentinas es popular por sus múltiples festivales, incluidos varios festivales de música y un festival habitual de danza y artes, aparte de albergar el parque acuático de montaña mucho más grande del país. En el invierno, esquiar y hacer snowboard es lo que hay que hacer con docenas de caminos diversos en cinco montañas para esquiadores y snowboarders de todos los escenarios.

Si bien los esquiadores aprecian sus extensas pistas que ocasionalmente están salpicadas de moguls, es la localidad la que gana tantos honores como la montaña misma. El pueblo transitable no solo ofrece una extensa selección de sitios de comidas internacionales y una de las escenas après-ski mucho más vibrantes de la región, sino que los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de escalada en hielo, motocicletas de nieve, trineos tirados por perros y mucho más. Hay mucho que hacer aquí, lo mucho más probable es que se le concluya el tiempo antes que se le acaben las maneras de gastarlo. En Banff mismo, puede aguardar examinar una próspera escena artística y cultural con una sucesión de museos, galerías de arte y salas de conciertos adjuntado con una variedad de excelentes restaurantes y tiendas. En el sexto día de nuestro viaje, recorreremos entre las rutas más relucientes de Canadá en nuestro camino al montañoso pueblo de Jasper.

¿cuántos Días Necesitáis Para Visitar Las Montañas Pedregosas De Canadá?

Collingwood es la vivienda de Blue Mountain Village, un popular centro turístico escondido entre el pie de las pintorescas Montañas Azules y las aguas cristalinas de Georgian Bay. Caracterizado por la arquitectura de Ontario de principios de siglo, muestra una amplia y extensa variedad de acontecimientos a lo largo de todo el año, así como una extendida lista de ocupaciones y atracciones. Hay más de 50 restaurantes y tiendas únicos, al tiempo que el complejo en sí da mucho para los fanáticos de la nieve polvo, con todo, desde claros y pistas acondicionadas hasta un parque de terreno. El verano brinda la oportunidad de caminar, andar en bicicleta, hacer un paseo en Segway, desafiarse a sí mismo en un circuito de cuerdas o lanzarse por una emocionante tirolesa. Incluye las capitales de la costa este y los parques nacionales de la costa oeste. Verdaderamente las Montañas Rocosas de Canadá es el destino ideal para viajar en cualquier momento del año.

En realizar un ascenso al Monte Lucania en el año 1937, utilizando un aeroplano Fairchild F-51 que llevaba unos esquís en sus ruedas y tras llevar a cabo varios intentos de aterrizaje aterrizaron en el glaciar Walsh, 2.670 msnm. Esto era para la época una novedad al realizar montañismo, merced a esto lograron llevar a cabo dicha expedición. Está unida en una gran arista de 5.073 m con el monte Steele el quinto más alto de Canadá.

Ubicación Con Muchos Lagos Para Visitarlo

Por este motivo, para evitar quedaros sin disponibilidad en vuestras datas de viaje, les recomendamos corroborar vosotros la reserva de vuestro viaje a Canadá antes que lo lleve a cabo otro. Entre los alojamientos con los que frecuentemente estamos trabajando hay que únicamente disponen de habitaciones, con cama y baño privado; y los hay asimismo que disponen de apartamentos, con cama, baño privado y una pequeña cocineta . Siendo estos últimos la categoría más escasa, más requerida y también la que necesita una mayor antelación de reserva. Una vez en el campo de aviación deberéis dirigiros al mostrador de la compañía de alquiler de turismos para agarrar vuestro vehículo de alquiler y proseguir con vuestro viaje hasta las Montañas Pedregosas de Canadá. La forma mucho más frecuente de llegar a las Montañas Rocosas de Canadá es en avión, contando con uno de los más importantes aeropuertos internacionales de la costa oeste de Canadá, el Aeropuerto En todo el mundo de Calgary, ubicado a apenas unos 180 km de las Montañas Pedregosas de Canadá. Mide 5073 m de alto convirtiéndola en la quinta montaña mucho más alta de Canadá y es la undécima montaña más alta de América del Norte.

Contando entre sus principales atractivos con algunos de los parques nacionales y provinciales de mayor interés natural, histórico y cultura de Canadá; desde hace décadas se dibujan en el imaginario colectivo como una visita obligada durante todo viaje a la costa oeste de Canadá. A solo media hora del pueblo de Banff está entre las carreteras mucho más bonitas del parque, la Bow Valley Parkway. Ahora solo por gozar de los panoramas que tienes desde el turismo ahora merece la pena pasar por ella, pero su interés se ve además aumentado por la presencia del Johnston Canyon. Durante este cañón tienes una bonita ruta que te llevará siguiendo el cauce del río, a veces por pasarelas, y por el que vas a llegar a 2 cataratas, las lower y las upper falls, cada cual mucho más bonita. Esta localidad accesible es un espacio donde los visitantes reciben una enorme bienvenida, realizando que todos se sientan como en casa.

Es aquí donde hallará el pueblo de montaña de Norris Point, que está cubierto por la bella Bonne Bay por tres lados, con el parque al norte. Tratándose de asombrosos paisajes de montaña y agua adjuntado con el atractivo de un pueblo pequeño, es bien difícil de superar. Después de un día explorando, disfrute de una comida de primer nivel en el encantador restaurante Chanterelles. Nuestro viaje a Canadá empieza en Vancouver, localidad portuaria al oeste del país, donde conoceremos el tradicional vecindario de Gastown y la Bahía inglesa.

Mención particular meritan también sus extensos valles, donde cada primavera y verano cientos de especies de plantas con flor ofrecen un precioso espectáculo multicolor y cuya belleza es difícil de igualar. Las Montañas Pedregosas de Canadá están en la costa oeste de Canadá, situadas durante la frontera natural entre las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. Su nombre es en honor al policía de la fuerza montada de Yukón de nombre sir Sam Steele que en el año 1896 estaba a cargo de esa fuerza a lo largo de la fiebre del oro en Klondike.

Día 9 – Whistler – Vancouver

Visitaremos los lagos de Bow y Peyto, hasta llegar al Columbia Icefields Centre. A continuación, visitaremos todos los glaciares mediante un tour en famoso autobús Ice Explorer. Finalmente exploraremos la superficie del glaciar Athabasca, de 300 km2 de hielo. Un viaje de aventura rafting, sobrevuelo de glaciares en helicóptero, esquí, paseo en canoa por los lagos de las montañas, trekking… Las montañas rocosas constituyen algunos de los panoramas de montaña mucho más famosos del mundo.

Si hay uno que resalta sobre todos los otros, el “premio gordito” si tienes la fortuna de hallar uno, ese es sin duda el oso grizzly. La manera mucho más segura de ver uno es desde el turismo, y vas a ver que al comienzo de cada camino hay advertencias clarísimas sobre qué llevar a cabo si te encuentras uno de estos animales que tienen la posibilidad de superar los 500 kg. De hecho, hay senderos en los que es obligación ir en conjunto ya que en solitario los osos tienen la posibilidad de establecer un serio peligro.