Las aguas de esta playa semiurbana son frescas y transparentes, la playa mide 1300 metros de largo y 80 de ancho. El acceso es un poco arriesgado en tanto que hay que bajar una escalinata de piedra bastante empinada y hay poca región de aparcamiento, con lo que para encontrar lugar hay que ir temprano. Sus orígenes provienen, como su nombre señala, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más esenciales de Andalucía. Las puestas de sol que dejan al descubierto el conjunto de naciones africano y sus rincones de barro natural idóneos para los tratamientos de la piel, son 2 de las características que mucho más resaltan de este rincón. Zahara de los Atunes es una playa donde puedes perderte para reposar y además de esto enriquecer tu cuerpo embadurnándote con sus restos marinos enriquecidos en multitud de minerales. En la misma punta del Boquerón, te espera una playa salvaje en la región mas solitaria, rodeada de dunas y llamada asimismo playa del Castillo, que acaba en elCaño de Santi Petri.
Su orientación torna posible que en ella se logre gozar de de los mejores atardeceres de la Costa de la Luz. La oferta gastronómica en chiringuitos y sitios de comidas de la región es excelente. Se ve tan familiar y frecuentada, con sus puestos a pies de paseo y las tumbonas y parasoles que resulta bien difícil imaginar que esta playa, de todos modos, guarda ciertos secretos.
Paraísos En La Costa De La Luz: Las Mejores Playas De Cádiz
El sitio da un oasis de color que contrasta con el blanco de su arena, pues todo el cielo de esta zona está inundado de cometas que vuelan sobre el mar. Como en la mayoría de las playas del sur, en ésta también sopla un fuerte viento con lo que es genial sentarte a contemplar el espectáculo que día a día dan los amantes del kitesurf y windsurf sobre sus tablas. Junto al Paraje Natural de Marismas del Río Piedras, en el mismo estuario que forma el río, el visitante va a llegar a esta preciosa playa y su bonito puerto pesquero.
También es conocida como la Isla de la Gaviota, la cual prosigue por la playa del Cantil y la playa Central hasta llegar a la desembocadura del río Carreras. Hablamos de una playa muy limpia y con aguas transparentes, dónde podréis gozar de un día relajado en familia, con amigos, en pareja o en solitario, para disfrutar del sol y de la naturaleza sin inconvenientes. Si visitáis este concejo no dejéis de conocer esta bella y magnífica playa de la que seguro que repetiréis transcurrido el tiempo. Muy cercana a Tarifa nos encontramos la playa de Bolonia, un oasis virgen de cuatro km que tiene una duna que un año tras otro va engullendo todo cuanto se encuentra en su camino. Por el fuerte viento que hace siempre y en todo momento en la zona, Bolonia se ha convertido en un punto de acercamiento para surferos de todo el planeta. No están bastante masificadas y son idóneas para pasar el día en familia y practicar deportes acuáticos.
| Espacios Naturales En La Costa De La Luz
Son casi 140 kilómetros de playas de todo los tipos y para todos y cada uno de los planes. No por nada esta es la Costa de la Luz, y también la de los atunes rojos y pueblos blancos, la de los vientos que hacen volar, la de rincones secretos y días que se quisiera fuesen eternos. Esta es la costa con algunas de las mejores playas de Andalucía. Punta Paloma es quizás una de las playas más bonitas que logramos hallar en Tarifa. Sus dunas colosales y sus espléndidas vistas desde lo prominente de ellas le otorgan un encanto difícil de igualar por otras playas.
Y es que las fuertes corrientes resultantes del choque entre el Océano atlántico con el Mar mediterráneo junto con los vientos de levante y poniente han dibujado esta zona de la geografía andaluza. La playa de los Lances, en Cuota, está inmersa en un paraje protegido dentro del Parque Natural del Ajustado. Es una playa inmensa ocupada primordialmente por fanaticos del windsurf y del kitesurf.
Fortificada en sus extremos, es ideal para escabullirse unas horas del urbanismo y hacer deportes náuticos o nudismo si se elige, en el tramo de la playa de Santibáñez. En la desembocadura del rio Guadalete, junto a Puerto Sherry, estamos con la apacible playa del Aculadero, perfecto para pasar un día en familia y comer en el pinar próximo. Te dejo el enlace a nuestro producto sobre que realizar y ver en un día en el Puerto de Santa María. Te aconsejamos que hagas una parada en tu camino en esta bonita localidad con de las mejores promociones gastronómicas de la provincia. Por último, no debemos dejar de hacer referencia al Parque Natural del Ajustado. Este parque marítimo – terrestre tiene una enorme riqueza tanto natural como animal, fruto de las duras condiciones climatológicas de la zona.
Las motocicletas acuáticas son otro de los atractivos que podrás encontrar aquí para entretenerte con tus hijos entre las olas. Zahara es uno de nuestros pueblos favoritos de la región y en verano se abarrota de turistas expectantes de gozar del buen tiempo y de esas playas infinitas. Si continuas hacia Barbate, también vas a encontrar con playas preciosas y con elParque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Las playas mucho más populares son las de La Jara, ideal para ofrecer largos y tranquilos paseos y la de Bonanza, asimismo local pero algo mucho más alejada del centro. En su habitual playa de Bajo de Guía se festejan anualmente las carreras de caballos.
Tiene una aceptable oferta de populares sitios de comidas donde disfrutar de un buen plato de marisco. En la playa de Bolonia, se mire donde se mire, su enorme duna domina el paisaje. Y sucede que el Monumento Natural de La Duna de Bolonia es un espectáculo natural de sobra de 30 metros de altura y 200 de ancho que domina el sistema dunar al que pertenece. La arena remonta hasta impactar con un bosque de pinos, en un contraste mágico de ocre y verdes.