Venir es muy sencillo ya que no requerimos ferry, la isla está unida al continente por un puente. Esta isla es también conocida como ‘The Golden Island’ y es famosa por sus aguas con transparencia idóneas para bucear. La isla de Korčula es otra de las grandes del Mar Adriático y tiene una especial forma alargada. La localidad de Korčula es una típica villa medieval dálmata, con torres de defensa y calles angostas.
Para muchos es la isla más bonita de Croacia y es perfecta para tomar el sol y hacer todo tipo de actividades en familia. Esta isla es un lugar donde pasar unos días tranquilos en familia y disfrutar de sus playas, bahías y bosques desde Lumbarda hasta Candela luka. Sus barrancos son un espacio idóneo para gozar del atardecer. En esa región está el pueblo pesquero de Sali, donde puedes cenar como un rey a base de pescado y marisco fresco. Asimismo existen varios viñedos familiares donde evaluar vinos locales muy ricos.
Visita Nuestro Facebook
En su día fue un centro de comercio y cultura súper importante en la zona. Si vas a conocer múltiples islas puedes llevarlo a cabo con un turismo de alquilerpara tener más libertad de movimiento. Hay ferrys que llevan los automóviles sin inconvenientes, con un coste plus por camino, claro. Para conocer qué islas son, sus horarios y sus costos consulta la página de Jadrolinija, la compañía oficial de ferrys de Croacia. Como te adelantábamos al comienzo, este país europeo tiene mucho más de 1.200 islas en el Mar Adriático.
Por tal razón, el alquiler de navíos en Croacia es una buenísima iniciativa. Hay un montón de barcos, veleros y catamaranes libres con o sin patrón, ideales para andar a tu ritmo por el Adriático y conocer playas paradisíacas. Te contamos cuáles son las 10 mejores islas de Croacia para conocer. Esta es la tercera isla mucho más grande de la costa croata y la llaman “la isla blanca” por el tono de sus rocas y barrancos.
Visita Nuestra Web Y Halla Tu Viaje
Es cierta que en esta costa la playas pedregosas son muchas pero, en un caso así, no es tan incomodo como en otros. Los senderos están despejados y bien señalizados, y las vistas son de forma frecuente sensacionales. Se puede explorar lugares más populares como Hvar, Brac y Mljet, así como lugares menos conocidos como Dugi otok y Lastovo. Además, es famosa por sus cabañas de madera, lo que provoca que te integres más con la naturaleza. No precisarás bastante tiempo para recorrer la isla, solamente un día o dos. Ámbas ciudades principales son Vis, al este, y Komiza al oeste.
Si quieres desconectar de todo y sentirte en contacto con la naturaleza, Mljet no te decepcionará. Ubicada al nordoeste de Dubrovnik y alcanzable en ferry desde ella, una gran parte de esta alargada y escénica isla está cubierta de un bosque mediterráneo bien preservado, que cubre el 72% de la superficie total. De hecho, la frondosa parte oeste de la isla de sobra de 3.000 hectáreas es parque nacional, y fue declarado Reserva de la Biosfera en 1960.
Bucear En Croacia
La ciudad está protegida por la conocidaFortaleza Española, comentan que lleva por nombre porque fue construida por ingenieros españoles. Las vistas desde la fortaleza son excelentes, y el precio de entrada es de solo 40 kunas croatas en efectivo. Se encuentra dentro de las más conocida, y que recuerda mucho a Madeira, Portugal, y eso es mucho decir. Hoteles únicos, grandes viñedos, campos de lavanda, playas de grava o de arena blanca,… Esta isla tiene un estilo un poco distinto y está más enfocada a gente joven, puesto que también la conocen como la Ibiza croata con sus festivales de música en verano y discotecas al aire libre. La isla desconocida para muchos pero conocida como destino de festivales de música.
Pero, sin duda, el mayor atractivo del país croata son las Islas de Dalmacia o Islas Dálmatas. Estas preciosas elevaciones de tierra en el mar se pueden visitar en barco desde lugares como Dubrovnik, Split, Zadar, Trogir o Sibenik. Aunque hay playas, Mljet es conocida por elParque Nacional de Mljet y los espectaculares lagos de agua saladasituados en el mismo parque. En Brač está la playa más conocida de todo el país y no es para menos.Zlatni Rat, asimismo llamada la playa de Bol, es una lengua de tierra adecuada a la acumulación de arena en ese punto, lo que forma una especie de dique. Impresiona, no solo su extensión sino más bien asimismo su arena de piedras muy blanca . Además, sus aguas turquesas que semejan una piscina le dan un encanto especial.
¿vas A Viajar Al Extranjero Y No Tienes Idea Dónde Cambiar Euros A Kuna Croata Sin Comisión?
Esta gruta se visita en el momento en que los rayos del sol entran mediante una abertura y se reflejan en el agua a gran hondura iluminando la gruta con colores azules y plateados. Al norte de Croacia encontrarás Krk, una isla de todas las clases gracias a su variedad de panoramas. El norte es árido, al tiempo que el sur está repleto de vegetación exuberante. El interior rocoso de la isla es ideal para calzarse unas botas de senderismo y descubrir su gran variedad de caminos. No le faltan playas con aguas turquesas donde refrescarse. Hay muchos lugares habilitados para acampar, siendo de las mejores islas de Croacia para conocer con poco presupuesto.