La zona cuenta con una amplia y extensa pluralidad de alojamientos, desde campamentos a lodges, que resultan fácilmente accesibles por carretera desde Etosha o Swakopmund. Aunque en el plano no estaba clarísimo un vehículo parado en la zona nos dio una pista. Volvemos a subir una alta piedra pero alcanzable y allí podemos encontrar otra maravilla. En ninguna guía ni blog de viaje mentaban este lugar, por lo que fue una grata sorpresa. Podías desplazarte 360 grados y las vistas eran alucinantes desde todos y cada uno de los puntos. Si me tengo que quedar con alguna de ellas es sin duda el estar en el agua y observar de frente la montaña Spitzkoppe.
Es una zona donde hace bastante calor, conque tienes que ir con sombrero, agua y protección solar. La tienda del parque tiene cosas entrometidas, además tienen bar y región de aparcamiento observado. Las ganancias influyen en las experiencias que se detallan en esta página, obtenga mucho más información.
Twyfelfontein Elephant Drives
Damaraland Camp está ubicado en el valle del río Huab, indudablemente el área natural mucho más virgen de Namibia, a 90 km desde la bahía Torra en la Torra Conservancy. Está considerado como uno de los mejores campamentos del país, con sensacionales vistas de las llanuras del desierto, de los viejos vales y de los elevados picos de las montañas Brandberg. Damaraland es realmente una región atrayente de Namibia. Tras gozar de las vistas, en el que volvimos a sentir la sensación de no estimar marchar, nos vamos a uno de sus mucho más populares puntos, The Bridge. Si bien daba la sensación de que estábamos solos allí estamos a bastante gente. Era un conjunto de namibios que habían salido de fin de semana, el gobierno estaba obsequiando bonos de viaje para que sus propios pobladores conociesen su país y además de esta forma asistirían a reflotar el turismo tras la pandemia.
Nos adentramos en Damaraland, antiguo bantustán (zona tribal apartada del resto) creado por el gobierno de Sudáfrica, en el apartheid. Región y etnia muy genuina si bien es de las más pobres de Namibia. Tienen sus propias costumbres, descendientes de la tribu bosquimana con su propio idioma damara todavía presente.
Formas De Recorrer Damaraland
Hoy día quedan unos 600 de los que una cincuentena en la región donde hice este safari. Un viaje en avioneta por Namibia para ver desde el aire los impresionantes paisajes del desierto de arena y piedra, las dunas mucho más hermosas o el mar en la costa de los Esqueletos, y terminar con un safari en el parque Etosha. El pobre hombre estaba solo, debajo de una caseta con una botella de agua. Fue muy legal, nos mencionó que había que subir un poco y era duro, pero que arriba teníamos buenas vistas y unas pinturas rupestres.
Se encuentra en el desierto de Namib, entre Swakopmund y Usakos, que es la localidad mucho más cercana . “La montaña de fuego” debe su nombre al efecto desarrollado por la puesta del sol en su cara oeste, que provoca que el macizo de grano se parezca a una escombrera roja que reluce intensamente en llamas. El Brandberg junto con el Spitzkoppe son los lugares favoritos de Namibia para los escaladores.
Ocupaciones Increíbles Al Aire Libre
Las vistas antes de llegar al parque cada vez toman un color más bonito, conjunto de montañas muy viejas que datan de sobra de 700 millones de años. Aunque no es la montaña mucho más alta de Namibia si es sin duda la más famosa. Con 1728 metros de altitud es asimismo un óptimo sitio para los fanáticos de la escalada.
Un recorrido durante más de 200 libros de viaje para descubrir todos y cada uno de los países del mundo. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Aquí llegamos a las pinturas, habíamos leído que hubo en tiempos actos vandálicos y apenas se podían distinguir, pero aún hay unas pocas que se dejan ver bien. Nos recrea este instante con historias prehistóricas de los bosquimanos, como cazaban, como vivían en esta región en la que no estaba tan seca como el día de hoy observamos. Una pena que no se cuidara el lugar, en tanto que seguramente tendríamos algo similar a Altamira.
Damaraland
Conversas sobre los elefantes amoldados al desierto, el Torra Conservancy y también información ecológica y medioambiental sobre Damaraland y las áreas adjacentes. El nombre original del rincón era /Ui-/ /Ais , pero en 1947 el colono europeo D. Levin lo bautizó con el nombre actual de Twyfelfontein, que significa “manantial dudoso”. Twyfelfontein es una región rocosa ubicada en el extremo de un verde valle.