De todas y cada una de las ciudades francesas que conozco he hecho una selección de las 10 ciudades que me semejan más lindas. No es un top diez sino que es un listado aleatorio de las ciudades del país vecino que más me gustan. El centro histórico de Burdeos nos recordó muchísimo a París por su arquitectura clásica francesa del siglo XVIII. La ciudad tiene un aire señorial merced a sitios como la Place de la Bourse, la Catedral de Burdeos o las seis puertas monumentales de entrada a la localidad que se conservan desde tiempos medievales.
Asimismo puedes encontrar los mejores centros educativos del país, tanto universitarios como de educación superior. Esta es una localidad perfecto para jóvenes, pues es viable estudiar y trabajar llevando una vida bastante permanente. La mejor temporada para conocer esta zona es en el mes de diciembre, ya que ahora mismo del año se efectúan gran cantidad de eventos muy famosos en Francia. Sumérgete en una experiencia mágica, donde vas a escuchar música en las calles, lograras comprar en pequeños mercados y disfrutarás de la mejor navidad de todas. Un destino en la ciudad de París que tampoco puedes dejar de conocer es la Catedral de Notre Dame. Se trata de una de las creaciones religiosas de estilo gótico más antiguas de todo el mundo.
Ruan, La Ciudad Más Importante De Normandía
Os aconsejamos pasear por su centro histórico para poder contemplar sus lindas viviendas altas de colores y madera apretadas entre sí. Niza es una ciudad para disfrutar de unas vacaciones italianas a lo francés, de terrazas a lo largo de todo el día, de parques muy agradables como el de la colina, y de arte del más prominente nivel, pues la Ópera y museos como el de la fotografía son de los mejores de Francia. El Museo Fabre es uno de los principales centros de arte de Francia, y en una visita de unas pocas horas podrás recorrer la historia de la pintura desde inicios del renacimiento hasta la temporada moderna.
Tras completar esta lista de sitios que ver en Niza imprescindibles, puedes acercarte en coche o autobús a alguna de las joyas que se encuentran más cerca como las suntuosas Cannes y Mónaco o los pueblos de la Provenza como Grasse o Mougins. En el Palacio de Versalles puedes visitar su sala de espéculos, ofrecer un paseo por su enorme jardín y apreciar cada detalle de su arquitectura. Versalles es la ciudad perfecto para aprender un poco mucho más sobre cultura y arte. Hace aproximadamente treinta mil años el valle del Vézère era el centro del mundo. Fue en este apartado rincón, protegido de los rigores de las glaciaciones que arrasaban toda Europa, donde se inició el arte figurativo. Los 26 kilómetros del valle que apartan Les Eyzies-de-Tayac de Montignac están llenos de cuevas y abrigos en los que los paleolíticos dejaron impreso su arte y cuya mejor exhibe es esta cueva descubierta de forma casual en 1940.
Carcassonne, Entre Las Mejores Ciudades De Francia Para Visitar En Familia
Suscríbete a nuestro folleto y recibe más inspiración sobre viajes todas las semanas, de forma directa en tu bandeja de entrada. La posición de Saint Malo sobre una roca en la desembocadura del estuario del Rance logró que la ciudad fuera una excelente defensa natural contra los invasores desde la época prerromana. Por otra parte, entre los mayores símbolos de la región es la Torre Philippe Le Bon, punto mucho más prominente de la localidad, con 46 metros de altura, y desde el que se contemplan magníficas panorámicas. Es famosa por la Braderie de Lille, un mercado de objetos de ocasión que se considera como el más importante de toda Europa, durante el cual se estima que reciben la visita de entre 2 y 3 millones de visitas. La Provenza es conocida por un calor abrasador en verano, pero las calles de Aix se mantienen frescas por la sombra de sus preciosos inmuebles color miel y sus árboles, así como por el rocío de las numerosas fuentes.
En el lugar, le aguardan unanfiteatro preservado de Nimes, el acueducto Pont du Gard, el templo romano Maison Carrée o el jardín histórico de La Fontaine. Para esos interesados en la historia y la cultura, Nimes es un destino fascinante. Tan pronto como pase unas horas en la ciudad, va a quedar encantado con elestilo de vida francés particular.Pero, ¿qué es lo que significa eso precisamente? Vista del Castillo de Angers en el Valle del LoiraNaturaleza hasta donde consigue la vista, carriles bicicleta inacabables y castillos de cuentos de hadas indescriptibles, así es como se puede describir el Valle del Loira en resumen. Pero el centro de la ciudad inspira con un centro de novedosa construcción y una arquitectura actualizada, que en este momento es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mont Saint-michel
Las calles y viviendas se llenan de luces de todos los colores, abetos adornados en muchos rincones y mercadillos navideños como los de Place des Dominicains y la Place l’Ancienne Douane, entre otros. Estrasburgo asimismo tiene una catedral de Notre Dame, si bien muy diferente a la de París. Esta catedral fue en el transcurso de un tiempo, hace varios siglos, el edificio mucho más prominente del mundo, con 194 metros de altura, gracias a su campanario. En la plaza de la catedral está la vivienda Kammerzell, el edificio medieval mejor preservado de Estrasburgo, que data de 1427. No muy lejos de la catedral está el vecindario medieval de Saint-Leu, apodado la «Pequeña Venecia del Norte». Este antiguo vecindario de curtidores, tejedores y tintoreros es realmente encantador con sus pequeñas viviendas de colores ubicadas durante los canales.
Prepárate como es debido para tu viaje con nuestras clases de frances Madrid. Lille es la ciudad mucho más grande del norte de Francia, en parte por la relevancia histórica que tuvo. Fachadas de colores, canales que cruzan sus calles, decoraciones con flores y un castillo de siglo XIV te aguardan en Annecy. Entonces seguramente estarás de acuerdo en que Annecy es de las mejores ciudades de Francia 😉 Está situada al norte de los Alpes, prácticamente tocando con la preciosa localidad suiza de Ginebra. Puedes llevar a cabo caminatas de ensueño por la región para disfrutar de los panoramas.
Blois, Una Joya En El Valle Del Loira
Pasear por el Paseo de los Ingleses junto a la playa es un plan imprescindible. Niza tiene algo para todo el planeta, en tanto que combina un entorno idílico de veraneo con el ámbito de una gran localidad. Las calles de su centro histórico te invitan a pasear y descubrir sus monumentos, sus plazas, fuentes, y terrazas con sus animados cafés y mercados donde es viable respirar y visir el ambiente de la Provenza Francesa. En esta localidad, en la esquina más al este del país, se unen las arquitecturas francesa y alemana para hacer un escenario precioso que te va a tener mirando continuamente a un lado y al otro. La Petite France es el barrio mucho más pintoresco de Estrasburgo y pasear por sus calles empedradas es una delicia.
Dijon – Centro De La Región Vinícola De Borgoña
Esta tiene muchísimos rincones llenos de historia que la transforman en una localización emblemática en el mundo. Independientemente de la localización de este país europeo que escojas para pasar tus vacaciones, te aseguramos que no disfrutarás exclusivamente de una experiencia inolvidable, sino además vas a poder aprender bastante nivel cultural. De día, a la noche, la ciudad más importante francesa es bella se mire por donde se mire, una ciudad a la que hay que volver una y cien veces. La mucho más romántica de las ciudades de europa es un clásico entre los sitios preferidos de todo el mundo. La capital del departamento de Aude está formada, de todos modos, por 2 ciudades separadas por el río Aude. En lo prominente, la Cité, el burgo primitivo; abajo, al otro lado del río, la Ville Basse, la actual localidad ‘viva’.