Los wolof viven en un campo extremadamente árido y desértico, con lo que sólo el 35% de su población tiene acceso al agua bebible. Su increíble estructuración popular y el legado histórico que proceden de siglos de esclavitud, hacen de Senegal y los Wolof un espacio y etnia espectaculares. Mosaico de selva y sabana de Guinea, en el oeste y sur.
Formada por una magnífica arena, la playa está rodeada de vegetación. Con mil caras hace aparición Senegal, el país más occidental de África, disputado por varias etnias autóctonas mucho antes de que los de europa decidiesen establecerse en sus costas. Mezcla de carácter musulmán con tradiciones animistas, cada ciudad, cada poblado ofrece puntos diferentes de la realidad africana y del crisol de conjuntos que lo componen. Regresaremos a Mbour sobre las 14h de la tarde para comer.
La zona de Popenguine es famosa por su superficie protegida, Para el religión (es un considerable lugar de peregrinación para los católicos de la región) y para el preciosas playas. En particular el Plage Popenguine es Siempre y en todo momento limpio, y de acceso libre y jamás hacinado. Momento de libertad para disfrutar del desierto, con oportunidad de efectuar un recorrido en camello . Ahora, nos dirigiremos a entre las mayores reservas ornitológicas de Senegal. Nos dirigiremos tras Gandiole, donde está nuestro Lodge frente al rio en medio de la sabana.
Las Mejores Playas De Senegal
Tras el desayuno iremos a visitar la reserva de Bandia. Sin sitio a duda, la reserva más importante de Senegal. Ahí vamos a poder llegar a ver rinocerontes, jirafas, hienas, cocodrilos, monos, búfalos, pájaros, antílopes… Y volveremos a Mbour sobre las 14h de la tarde para comer. Dispondremos de la tarde libre para quedarnos en la playa y gozar de ella. Visitaremos el poblado de Eloubaline, uno de los mucho más auténticos de la región, al que solo se puede llegar mediante el uso de canoas. Durante el trayecto, surcaremos los laberínticos manglares donde podremos ver pelícanos, cormoranes, garzas, flamencos y otras aves acuáticas.
Una mujer puede haber tenido 2 o tres hijos antes que su esposo termine de abonar por ella. Cuando ahora se ha comprado el valor de la novia, se efectúa la segunda una parte de la unión y la mujer es llevada con un paño que le cubre la cabeza hasta la morada de su marido. En la situacion de hombres polígamos cada esposa tiene, normalmente, su lugar o casa, y estas van a hacer turnos para pasar la noche con el marido. Anteriormente, antes de la llegada del turismo, l’Île de Ngor se encontraba absolutamente deshabitada y la gente local la visitaba únicamente para llevar a pastar a sus ovejas y para cultivar mijo. La isla es famosa a nivel internacional porque en 1964 filmaron una de las secuencias de la película “The Endless Summer”, con el popular surfista Robert August.
Viaje A Senegal
Tras la comida vamos a ir hacia Kaolack, por el camino visitaremos el mercado fetiche.Tras la visita seguiremos hasta Kaolack. A nuestra llegada podremos reposar en la piscina del hotel. Hoy tras el desayuno iremos hacia el interior del país, hasta llegar aKaolack, ciudad central de Senegal. Por el camino vamos a hacer una parada en la isla de las conchas,Joal Fadiouth, pueblo del primer presidente del país después de la independencia. Para llegar a la isla deberemos cruzar un largo puente de 900m y daremos un recorrido por el pueblo.
Después de conocer el poblado vamos a seguir hastaOussouye, donde nos estará aguardando nuestro coche para llevarnos hasta Elinkine. En el norte del país, cerca de la desembocadura del río Senegal se encuentra esta localidad colonial llena de vida y color. Está conectada con la isla Saint-Louis a través de puente Faidherbe. Las corrientes y el mar agitado propio de las playas de esta zona de Senegal, hacen que sea el enclave idóneo para los fanaticos del surf.
¿cuándo Viajar A Senegal?
Si venís a pasar unos días, merece la pena realizar una fuga en canoa para conocer el pueblo de Joal y Fadiouth, la conocida isla de las conchas. Si te gustan los deportes acuáticos, este es el sitio perfecto para entrenar snorkel en Dakar y nadar entre peces de colores en estas hermosas aguas cálidas y cristalinas. El turismo ecólogico es una alternativa cada vez mas requerida en un viaje a Senegal.
Después del baño regreso a Dindifelo para coger nuestro 4×4 y volver aKedougou, donde nos espera nuestro vehículo para llegar hastaTambacounda. Tras visitar esta trágica isla iremos hacia el Lago Rosa, vamos a hacer el checkin y almorzaremos. Visitando el lago, veremos hombres y mujeres medio sumergidos en el agua haciendo un trabajo en todo el día para obtener la sal desde el fondo del mismo.
Tras conocer esta isla trágica rumbo hacia el Lago Rosa, vamos a hacer el checkin y almorzaremos. A lo largo de la visita del lago, observaremos hombres y mujeres medio sumergidos en el agua trabajando en todo el día para extraer la sal desde el fondo del mismo. Para lograr disfrutar de la isla lo idóneo, desde mi experiencia, es que te desplaces a la primera hora de la mañana para conocer le village de Ngor y luego, sobre el mediodía, atravesar a la isla. Martin A 80 km al sureste de Dakar está la localidad costera de Saly , donde están las playas de Senegal más famosas, rodeadas de palmeras, restaurantes, bares y villas. Sus playas son capaces para la natación y los deportes acuáticos como el buceo y el esquí acuático. A unos 70 km de Dakar, la playa de Somone es un destino favorito para fanáticos de los deportes acuáticos como el jet-ski y el surf.
Playa De Popenguine, Turismo Responsable
Visitaremos también su cementerio, el único del país donde musulmanes y católicos distribuyen el mismo espacio rodeados de baobabs. Después de comer vamos a ir hacia Kaolack, de camino visitaremos el mercado fetiche. ¿Quién no ha soñado nunca con desiertos interminables, selvas ecuatoriales, una pequeña casa al filo de un lago donde beben las gacelas y donde se entretienen los hipopótamos? Del legendario Dakar a las extensiones de arena del Sahel, de la colonial Saint-Louis al delta de Saloum, sin olvidar las caídas de Dindefelou y el País Bassari, es un país como ningún otro. Las etnias se entrelazan, las culturas se funden, el sol, siempre y en todo momento presente, alumbra los corazones, la sonrisa y el encanto de un pueblo que te asombrará.
El momento más seguro para eludir la lluvia es de mediados de noviembre a abril. Durante la temporada de lluvias, de julio a septiembre, la humedad es muy alta y durante el día hace mucha calor. Después del desayuno, por la mañana, visitaremos los pueblos diola dela Baja Casamance.