Ten en cuenta que lo importante no es dónde cenar en Vila Nova de Gaia sino más bien gozar de la auténtica gastronomía portuguesa. Para comer económico en Vila Nova de Gaia solo tienes que proseguir unos sencillos pasos, equipara bien todos y cada uno de los restaurantes en Vila Nova de Gaia que desees entender y reserva con antelación. Por lo demás despreocúpate, es una ciudad bastante asequible para todos los bolsillos. Si no sabes dónde comer en Vila Nova de Gaia pásate por los rincones y restaurantes en Vila Nova de Gaia centro que aconsejan los pasajeros de minube.
Separada de Oporto por la ribera del Duero, Vila Nova de Gaia es una ciudad de visita prácticamente obligada cuando viajas al norte de Portugal. Y es que junto a la orilla del río podemos encontrar multitud de bodegas en las que probar el típico vino de Oporto. También dejamos por aquí algunos consejos sobre dónde proceder a comer para evitar los bares “de guiris”. Sobre el Puente Don Luis I se alza un impresionante edificio blanco con planta circular. Se habla del monasterio da Serra do Pilar, edificado en el siglo XVI con estilo renacentista y manierista. Aparte de su curiosa iglesia, el conjunto monástico tiene un precioso claustro y unas vistas espléndidas del río Duero y Oporto, singularmente al atardecer.
Del Otro Lado Del Duero: Qué Ver En Vila Nova De Gaia
Nuestro consejo es evaluar el vino de Oporto en las bodegas y, si te gusta, llevar a cabo una cata mucho más extensa en alguno de los bares de la zona más tarde. Toda la ribera del Duero está salpicada de terrazas y pequeños bares en los que dan menús, tapas e incluso catas de vino de Oporto. La verdad es que pese a estar en medio de una ribera, las vistas no son nada del otro planeta, pues entre el río y los bares hay casetas de información turística, puestos de mercadillo y otras cosas que tapan las vistas desde las terrazas. Además de esto, más allá de ir en una temporada de poco turismo, es un espacio bastante ruidoso.
Siguiendo el curso del Duero río arriba encontramos el Puente de María Pía, pequeña reproducción del Puente Don Luis y construido para conectar ambas orillas por tren. De los mejores lugares para ver el atardecer en Oporto. Por el contrario, al sur del puente de Arrábida, antes de la desembocadura del Duero se posiciona Afurada, vecindario de pescadores auténtico y pintoresco, distanciado del turismo. Y siguiendo hasta el final, en la punta oeste, justo en la desembocadura donde las aguas del Duero se funden con el océano se posiciona el Mirador Estuario del Duero, espacio natural abierto y salvaje. Para gozar de estas vistas más apaciblemente puedes sentarte en el Jardim do Morro, un pequeño parque que está justo al pasar el puente.
En El Vecindario De Marquês
Mucho más información en la página oficial de Turismo de Portugal. Lo siento, debes estar conectado para divulgar un comentario. Quizá esta sea la principal duda de cualquier turista que visita Vila Nova de Gaia, y sucede que hay muchísimas.
“Taberinha Do Manel” y “Restaurante Bacalhoeiro” son dos de estos sitios para cenar en Vila Nova de Gaia que no te puedes perder. Por todo ello decidimos adentrarnos por las cuestas de Vila Nova de Gaia en busca de algún rincón menos turístico en el que comer. De esta forma encontramos el 7g Roaster, un local especializado en cafés y con una una carta colorida, rica y atractiva para comer. Tostas, quesadillas, ensaladas… lo ideal para cambiar un poco del habitual lugar de comidas portugués sin renunciar a comer de mucho lujo. La comida nos salió por 30 euros con degustación de cafés incluída. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada.
Por lo que no es de extrañar que el casco antiguo esté a rebosar en esa temporada del año. En mi caso, como me dan alergia las multitudes, preferí separarme de los lugares más típicos durante mi fin de semana en Oporto. Si buscas sitios alejados de los turistas, aquí te cuento dónde comer en Oporto.
Allí cenar en Vila Nova de Gaia es uno de los principales atractivos turísticos, en parte gracias a los sitios para comer en Vila Nova de Gaia. La forma mucho más rápida de llegar a Vila Nova de Gaia desde Oporto es cruzar el puente de Luis I. Además de esto, las vistas desde lo alto del puente son sensacionales. Tienes una imagen preciosa del Duero con Oporto a un lado y Vila Nova de Gaia al otro. Por al azar, pasamos por allí al caer la tarde y el atardecer visto desde arriba era impresionante. Prácticamente cualquier bodega de Vila Nova de Gaia organiza visitas guiadas con catas de vino de Oporto en Español con diferentes horarios a lo largo del día. A nosotros nos pareció una excursión entretenida y diferente, donde aprendimos los matices que hacen diferente a cada vino.
Viajeros
Al hallarse elevado en ladera de la montaña, las vistas de la ribera del Duero son hermosas. Bajo la grandiosa composición metálica del puente de Don Luis una barcaza pintada en amarillo, con toneles en cubierta, se balancea con la brisa del Atlántico. La meta, conocer qué ver en Vila Nova de Gaia, la cuna del vino de Oporto. Exactamente la misma sucede en muchas ciudades europeas, Oporto se ha convertido en los últimos años en un destino muy habitual para viajar en primavera.