Histórica porque jamás absolutamente nadie logró conquistarla… por lo menos con la fuerza. Una historia de guerra entre familias locales muy conocidas en la Edad Media y en el Renacimiento en Italia pero que a los demás le sonará a chino. Castell’Arquato era parada obligatoria en nuestro viaje a la búsqueda de pueblos con encanto de Emilia-Romagna. Se encontraba en las cuatro listas y, además, me habían hablado realmente bien de él. Merece la pena recorrer este apacible pueblo-fortaleza tan bien preservado, conocer sus rincones y ver las vistas de los valles que la rodean. Con un par de horas tienes mucho más que suficiente para verlo todo.
Desde Módena tienen la posibilidad de visitar el Popular Museo Ferrari de Manarello. Otro de los borghi que teníamos apuntados en nuestra lista de pueblos que conocer en Emilia-Romaña era San Giovanni in Marignano. Nos alejábamos del interior para ir a entender otro de los Borghi più belli d’Italia, pero esta vez uno muy cercano a la playa, de hecho al lado de la localidad playera de Cattolica.
Los Castillos Y Pueblos Mucho Más Bonitos De Emilia-romaña
La colegiata románica con su claustro, las calles del centro histórico, el edificio del municipio… Todo está en una armonía casi especial. Y no hay que perderse las vistas del pueblo desde la “Strada per Bacedasco”. En el siguiente mapa tienen la posibilidad de ver donde se encuentran las principales ciudades que conocer en la Emilia Romaña. La localidad de Módena es la capital de la provincia que lleva su nombre, con una población de unos 180 mil habitantes, famosos por su sentido de hospitalidad y generosidad, muy típica de la región Emilia Romaña. Es una localidad excelente por su eno-gastronomía y si desean realizar base en una localidad apacible y típica de la Emilia Romaña.
Cada un par de años se organiza un encuentro de artistas que se dedican a ofrecer nuevos fundamentos y colores a las casas y inmuebles de la pequeña Dozza. El resto del castillo está ocupado por un lugar de comidas y un muy elegante hotel compuesto de 5 habitaciones y tres suites, en el que nos hubiese importado nada quedarnos a dormir. En el torreón mucho más pequeño, hay una exhibición de proyectos de Max Ernst, invitado de la princesa Maria Ruspoli-Gramont. Asimismo puedes observar cada domingo algunas dependencias donde vivió la princesa, resalta un teatrillo y los muebles, lámparas de Murano, decoraciones y pinturas. Vigoleno se encuentra en la provincia de Piacenza, en Italia a la que llaman la provincia de los castillos, en tanto que hay más de trescientos y varios de ellos abiertos al público.
Webs Oficiales
Si has leídos mis artículos sobre ella, vas a estar harto de que te lo repita. Ya que bien, tan enamorada se encontraba de Bolonia que, con las decenas y decenas de veces que la había visitado –hasta viví ahí en los tiempos de la Facultad–, jamás se me había ocurrido entender sus alrededores. Sí, asimismo hay pueblos muy bonitos en los aledaños de Bolonia. Una pequeña enorme joya del pintor Parmigianino, entre los más conocidos del Manierismo –ya charlamos de él en el producto sobre qué ver en Parma ciudad–.
Estamos en la región de la Emilia-Romagna, para saber Vigoleno, un pequeño pueblo medieval que se encuentra dentro de los gruesos muros de su castillo. Un hermoso ejemplo de pueblo-castillo, certificado como entre los Pueblos más hermosos de Italia y con la Bandera Naranja del Touring Club Italiano, en tanto que cumple con los requisitos de un turismo de calidad. Rímini se encuentra dentro de las primordiales ciudades de la conocida «Riviera Romañola», famosa por ser de los mejores sitios del verano de la Emilia Romaña.
Vigoleno en un inicio no entraba en nuestros planes, pero pasábamos justo al lado para proceder a Fontanellato, conque no dejamos huír la ocasión de hacer una parada en otro pequeño pueblo con encanto. Al fin y al cabo, era otro de los que entraba en las 4 listas y lo teníamos justo ahí. La plaza tiene el suelo empedrado y está cubierto de bellos inmuebles del siglo XVII, la torre, el castillo, una iglesia y una fácil fuente en el centro. La fortaleza está documentada en 1141, y desde el siglo XIII pasó por familias como los Scotti, Pallavicino o Farnese. Las luchas por el terreno, destrucciones y reconstrucciones del castillo, fueron permanentes y en el año 1922,la princesa Ruspoli Grammont lo restauró, realizando de él, un espacio de reuniones y fiestas de conocidos, sobre todo actores y escritores.
Hoteles En Modena
Ferrase pertence a las 4 ciudades italianas de provincia (al lado de Bérgamo, Lucca y Grosseto) cuyo centro queda casi totalmente rodeado por las viejas murallas medievales. Caminar por su centro histórico es como rememorar el pasado y ser parte de él. Si visitan la bella zona de Emilia Romaña podrán visitar muchas ciudades interesántes por su hermosura, historía y eno-gastronomía. Empresas alimentares como Barilla, Giovanni Rana, entre muchas otras. Se encuentra dentro de las zonas mucho más productivas de Italia y con enorme oferta turística.
En el interior se realizan exposiciones de arte y acontecimientos culturales. Tras atravesar la segunda puerta, descubrimos el motivo del título de”Borghi più belli d’Italia”, puesto que admiramos la hermosura de este pueblo-fortaleza medieval, de manera de elipse amoldado al lote, y cubierto de murallas. La vida popular y comercial gira en torno a la plaza de Andrea Costa, donde esta la iglesia de Santa Maggiore y el palacio del municipio, que alberga un museo de la música que presenta la tradición de construcción de violines de la región.
La ciudad de Ferrara guarda realmente bien su apariencia de localidad medieval y renacimiento, tanto que mantiene en excelente estado ámbas zonas que nacieron en aquellas temporadas y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde los años Noventa. Parma es una ciudad rica de bellezas, arte, história y exquisiteces eno-gastronómicas, basta meditar al Jamón crudo de Parma, al Queso Parmesano, entre otros muchos. Un lugar increíble donde descubrir la auténtica esencia de la zona Emilia – Romaña. Juan Pedro Chuet-Missé es redactor de Cerodosbé/Tendencias desde 2017, y del Conjunto Economía Digital desde 2015. Experto en destinos fuera de lo normal, cultura, modo de vida, viajes y todas y cada una aquellas historias que vale la pena contar. Si se pone rumbo a los Apeninos, a 50 km de Bolonia se llega a Grizzana Morandi, que para el pintor Giorgio Morandi es “el paisaje más bello de todo el mundo”.
La local es la de de los Castelli del Ducato di Parma y también Piacenza. En un caso así no tiene que ver con pueblos sino de castillos, aunque frecuentemente los castillos están rodeados de pueblos con encanto. Son veintidós rocas, castillos, fortalezas y palacios fortificados visitables en las provincias emilianas de Parma y Piacenza, en el norte de Emilia-Romaña. Son el recuerdo de la prosperidad del antiguo Ducado –uno de los muchos pequeños estados de la península italiana anteriores a la unificación– y de unos 300 años de historia intensísima.
Salsomaggiore Terme es famosa por ser la casa de «Miss Italia», aparte de las importantes instalaciones balnearias de aguas termales, geniales para la salud y hermosura. Es “tan grande como un pañuelo”, afirma la guía; es una villa de dos calles pavimentadas con guijarros custodiadas por la fortaleza La Rocca, cuyas salas y mazmorras se pueden visitar. Arrienda turismo al mejor precio equiparando entre varias compañías aquí o contrata tu traslado desde el campo de aviación a tu hotel aquí. Si reservas por medio de este enlace, nos ayudas a sostener el blog con una pequeña comisión, y a ti te va a costar lo mismo. Vigoleno fue certificado como entre los “Pueblos más hermosos de Italia”, el 14 de septiembre de 2002, por el valor de su patrimonio arquitectónico e histórico. Se encuentra a 350 metros de altura, entre los vales que forman el rio Ongina y el Val Stirone, una región vitivinícola estupenda, que los romanos bautizaron como Vicus Lyaeo, o sea, sitio consagrado a Baco.