Para sacarle el máximo provecho a tu paso por esta región y no perderte nada que sea digno de verse lo mucho más adecuado es que dejes unos días para ir a a Samburu, Buffalo Springs y Shaba. Por suerte esta combinación esta libre en uno de nuestros packs de safaris así que no deberás complicarte organizando el paseo personalmente. En la región central de Kenia, se encuentran 3 reservas que abarcan una área de 440 Km cuadrados. Durante el segundo día proseguiremos la ruta para aproximarnos a la cima. Así pues, esta segunda noche será en elMackinder’s Campo similar, desde el que hay unas vistas espectaculares. Una fuga para gozar unos días de safari en de los mejores campamentos de Masai Mara, y terminar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Antes de ir a nuestro Lodge deseamos visitar un poblado de la etnia de los samburus. Las dos son etnias de origen nilótico, esto es, que proceden de la cuenca del río Nilo. Ambas etnias charlan el “maa”, son nómadas, y tienen muchas tradiciones en común, entre ellas la de ofrecerte la bienvenida saltando y emitiendo sonidos muy primitivos, como nos hicieron a nosotros. La verdad es que observarlos en directo es intimidador y espectacular, todos ataviados con lonas de diferentes colores y sus bastones de madera . Quisimos unirnos al conjunto y hacer unos saltos juntos, pero la descoordinación fue total… en el final terminamos todos descojonados de risa.
Información De Utilidad Para Conocer El Parque Nacional Samburu
Hacer un safari en la reserva Nacional de Samburu es muy habitual entre los turistas que deciden conocer Kenia. Quizá no es tan popular como Masai Mara, o un safari en Serengeti, pero es muy frecuente entender este parque nacional después de bajar de escalar el monte Kenia. Y nosotros solemos incluirlo por su diversidad y lo diferente que es al resto de Parques Nacionales de Kenia. «Shaba se encontraba demasiado delgada, pero ahora es más fornida y ha engordado», dice Lowuekuduk. «Antes tenía miedo de los animales salvajes, singularmente de los elefantes», explica, «pero ahora los veo de manera diferente. Mike Learka coge un biberón con leche de fórmula mientras Naomi Leshongoro vacía uno en una boca hambrienta.
Si andas valorando la posibilidad de llevar a cabo un viaje a Kenia, puedes contactar con nosotros y realizaremos un viaje a vuestra medida, mejorando los costes y cuidando todos los datos. Desde Isiolo sigue una pista ancha, pero bacheada, dirección norte, que nos lleva a la entrada del parque. Esta pista es la Trans-East Africa Highway que une Kenia con Etiopía.
¿cuál Es La Mejor Temporada Para Conocer El Parque Nacional Samburu?
Después, quizá unas 12 horas tras el percance, los rescatadores suben al pequeño elefante hasta la área, resoplando por el ahínco. La zona incluye a las tribus turkana, rendille, borana y somalí, tal como a los samburu, conjuntos étnicos que han luchado hasta la desaparición por la tierra y sus elementos. En la actualidad, ayudan para hacer mas fuerte sus comunidades y resguardar a unos 6.000 elefantes con los que conviven, una convivencia que a veces es tensa.
Frecuentemente por acortar, hablamos a Samburu, en el momento en que verdaderamente hacemos referencia a las 3 reservas. Te animamos a efectuar ahora tu reserva a fin de que tengamos la posibilidad reservar tu plaza y comenzar a administrar las entradas a parques, privilegios, etc. Nos recogerán en nuestro hotel pronto por la mañana y nos dirigiremos hacia la entrada de Naro Moru. Acompañados por un guía de montaña, empezaremos con la escalada del Monte Kenia por la zona oeste de la montaña. Subiremos tranquilamente el monte observando y apreciando su exótica y rica vegetación hasta llegar al “Met Station” donde nos alojaremos a una altitud de 3050 metros.
Por ella es por donde se desarrolla entre los tramos del Rally de Africa del campeonato de todo el mundo. Programa con descuentos destacables para viajes de novios que quieran efectuar un inolvidable viaje a Kenia con extensión a las paradisiacas playas de… Hay grandes hoteles de las primordiales cadenas, exclusivos campamentos tipo tented Lodge y varios cámpines públicos.
Tienen la posibilidad de convivir con el avestruz masai, si bien prefieren zonas de arbustos y vegetación más frondosa. Te lo ponemos fácil, tienes la oportunidad de añadir actividades para llenar tu safari y llevarlo a cabo aún más increíble. Ten en cuenta que todas estas actividades, al ser un extra, tiene un coste agregada. Una iniciativa para combinar unos días de safari en Kenia, en 4×4 privado y con chófer guía en español, visitando el lago Nakuru y Masai Mara, y finalizar la experiencia en las míticas Cataratas Victoria en Zimbabue. Si bien esta reserva no es comparable en proporción de animales al Parque Nacional Masai Mara sí posee una diversidad de fauna tan esencial como en este.
La necesidad de orfanatos para elefantes como Reteti es el triste resultado del diezmo de las manadas causado por los cazadores furtivos de marfil a lo largo de las últimas décadas, un patrón que se reitera en una gran parte del África subsahariana. Durante la década de 1970, el norte de Kenia cobijaba a los elefantes con mayores colmillos, así como una gran población de rinocerontes negros, que han sido cazados por sus cuernos hasta quedar extintos a nivel local. El número de ejemplares de elefantes es en este momento únicamente una fracción de lo que solía ser. En la lejanía, los chillidos de aflicción de una cría de elefante parecen casi humanos.
Asimismo están un tanto alterados, puesto que no están familiarizados a conocer a otros samburu interaccionando tan de cerca con los elefantes. En el pasado, los pueblos locales no estaban bastante interesados en salvar a los elefantes. Una cría salvada debía ser transportada al único orfanato de Kenia, a unos 385 km de distancia, cerca de Nairobi. Si se rehabilitaban de manera exitosa, los pequeños tendrían que ser liberados en el Parque Nacional Tsavo, sin esperanzas de reunificación con su manada original, que se encontraría en el norte.