Esta playa es un arenal pequeño, relajado y precioso, asediado por tamarindos y palmitos, que te invitan a nadar en su agua transparente. Este verano he estado en Mallorca, y sorteando el bullicio del sur de la isla llegué a Cala Ratjada, dónde puedo decir que he encontrado mi rincón favorito. Todo un placer para los sentidos ver salir el sol entre las rocas de sus increíbles calas. Lugar al que todos deberían dedicar un trocito de sus vacaciones. El Castillo de Capdepera es un lugar interesante para visitar desde Cala Ratjada El Castillo de Capdepera está situado en la cima del Puig de Capdepera, muy cerca de Cala Ratjada. Se construyó en la parte alta del concejo para detectar posibles invasiones.
El pescado, el marisco y el arroz son los enormes personajes principales de sus platos. Además de las varias playas, cuenta con un considerable puerto deportivo donde se lleva a cabo la actividad pesquera. Este puerto prosigue sosteniendo su especial encanto y carácter clásico gracias a los numerosos navíos que hay en él, entre los cuales no puede faltar el típico llaüt mallorquín. Al tener unas aguas mucho más transladadas que en otras zonas de la isla, la costa este es perfecta para practicar el surf y el windsurf, sobretodo en Cala Mesquida.
Ocupaciones Deportivas
La arena es blanca, el agua es limpia y cristalina, y hay muchas plantas en la región, como el tamarindo y los palmitos. Siga las indicaciones hacia el faro de Capdepera y desde allí baje hasta la bahía. También se puede llegar desde el puerto de Cala Rajada. Esta popular cala se posiciona en el municipio de Escorca, en medio de una Sierra de Tramuntana. Se trata de un grupo de 2 playas que se abren al mar flanqueadas por barrancos rocosos.
Cala Ratjada cuenta con una línea costera repleta de playas de arena fina y agua cristalina que tienen la calificación de “bandera azul”. Por ejemplo, tan solo a 15 minutos a pie desde el centro del pueblo vas a encontrar la famosa playa de fina arena blanca de Cala Agulla. A 10 minutos en turismo y en dirección hacia Canyamel, llegaremos a cala de Sa Font, una playa perfecto para familias. Aparte de éstas hay otras como Cala Gat, o Sa Pedruscada, siendo esta última de piedra y llena de pequeñas casetas de pescadores que le dan un toque muy característico. En Mallorca hay mucho más de 250 playas y calas de arena blanca y aguas transparentes, alcanzando así cerca de 50 kilómetros de longitud. La isla es una de las mucho más lindas del mediterráneo y ofrece una enorme variedad tanto paisajística como cultural.
Mallorca: Playas Y Calas
La costa de Mallorca tiene un aspecto puramente paradisíaco con sus aguas transparentes y se convirtió en un referente a nivel local y turístico. Es Caló des Moro es conocido por ser entre las playas vírgenes mucho más bonitas de la isla merced a sus aguas transparentes, paredes pobladas de pinos y su fina arena blanca salpicada de grandes rocas. Situada a 12 km de Portocristo, hablamos de una cala oculta que, no obstante, merece la pena ser descubierta por la blancura de su arena y el color turquesa de sus aguas.
Como te avanzábamos en anteriormente, muy cerca de Cala Mitjana está Cala D’Or. Un grupo de calitas en Porto Colom, en el sudeste de la isla. Gracias a la proximidad entre las dos islas, esta es una excursión muy popular.
La Cala S’Almonia es un esqueje de mar que se introduce en una costa cuajada de rocas planas. Es un lugar algo agreste sobre cuyas elevaciones se asoma a las transparentes aguas el bosque mediterráneo. Perfecto, al fin y al cabo, para extender la toalla y gozar del sol.
El único apunte es que Cala d’Or no está en Portocolom sino en el concejo de Santanyí. Los embutidos artesanales asimismo son una parte esencial de la gastronomía local, donde podemos destacar la clásica sobrasada típica de Mallorca, o también los diversos guisos de cerdo y cordero. Si te apasionan las aves, lograras observar extensa variedad en la costa cerca a Cala Mesquida y Cala Agulla, declarada como área protegida.
Cala Mitjana
Eso sí, te prevenimos, no es una cala segrega, por lo que en verano puede estar concurrida y enseñar inconvenientes para encontrar estacionamiento. En la zona más sureste podemos encontrar el concejo de Santanyí y en él están calas de Mallorca tan distinguidas como Cala Figuera y Cala d’Or. Como por todos es sabido, Cala d’Or es un complejo turístico muy habitual de la costa mallorquina que es visitado por miles de turistas todos los años. Este complejo proporciona numerosas calas paradisiacas para todos los gustos y colores, singularmente para familias. En esta cala disfrutaremos de una naturaleza pura prácticamente alejada del turismo. La playa está rodeada de vegetación y enormes rocas que la convierten en una de las mucho más paradisíacas de la isla.
En lo que se refiere a alojamiento y pisos, Cala Ratjada dispone de una muy, muy amplia oferta. La mayor parte de los hospedajes están situados en las proximidades de las distintas playas, ya que es una región muy turística de la isla. Encontrarás asimismo compañías que dan alquiler de piraguas o excursiones programadas a bordo de una de ellas para recorrer la costa. Es una de las playas de la zona que dispone de infraestructuras y servicios y presenta un alto… Aquí podrás localizar desde artículos de alimentación hasta flores, plantas, ropa y zapato. Hay varias formas de llegar a Cala Ratjada desde el aeropuerto de Palma de Mallorca.