Recomendamos comer por la región e ir temprano a la cama para continuar con nuestro itinerario por Milán el día después. La zona de Umbría es un hermoso territorio montañoso en el corazón de Italia, ubicado en el centro de la península. Esta zona se identifica por su hermosura natural, con montañas y colinas cubiertas de bosques, tal como por sus pintorescos pueblos y ciudades medievales. La zona Toscana es rica de bellezas naturales, arquitectónicas, históricas. Es una región que conocer con calma, lo destacado es desplazarse en auto para gozar de sus conocidos panoramas y poder llegar a los pueblos mucho más alejados. Pienso que el podium está repartido entre Roma, Venecia y Florencia.
Tan sorprendentes como poco conocidos por el viajero, estos pueblos del norte de Italia son el perfecto road trip para una fuga fuera de la ruta frecuente. A media tarde vais a llegar otra vez a Milán y planteamos terminar este día de ruta por Milán yendo a visitar conocer el parque Sempione, un lugar hermoso que os dejará relajaros de estos días ajetreados. Italia es considerablemente más que un híbrido entre joyas clásicas como Roma, Florencia y Venecia, islas repletas de historia como Sicilia y zonas sencillamente perfectas como Toscana o La Puglia. Es, asimismo, un vivero de auténticas sorpresas en el que cada comarca tiene alma propia y donde sobresalen estas ciudades injustamente olvidadas. La zona de las Fabricantes, ubicada en el centro de Italia, es conocida por su belleza natural, su patrimonio cultural y su gastronomía. Piamonte es también famosa por su popular vino Barolo, elaborado con uvas Nebbiolo y considerado uno de los mejores vinos de Italia.
Nos dirigiremos al centro de la ciudad para proceder a visitar el Duomo, seguramente una de las catedrales mucho más impresionantes de todo el mundo. Es visita obligatoria entrar en esta hermosa iglesia y gozar de esta obra arquitectónica barroca única. Después de la visita el Duomo podéis explotar para probar la mucho más rica comida italiana e ir a pasear por el centro en busca de una de las zonas más bellas de la región, los canales de Milán. Cogeremos la Vía Giuseppe Mazzini y seguiremos con la siguiente calle Corso Italia para ir a conocer los famosos canales de Milán, no tan lindos como los de Venecia, pero asimismo tienen su encanto. A continuación cogeremos la calle Marco Burigozzo, que nos llevará en el Navigilio Grande. Si quieren visitar Italia aquí les dejo una lista completa con las mejores 215 Ciudades italianas que conocer con tres mapas interactivos divididos por zonas del norte, del centro y del sur de Italia.
La muralla arropa a una ciudadela en forma exagonal donde puedes contemplar el Palazzo Ducale, el Palazzo Giardino y el Teatro All\’Antica, el primer teatro construido en Europa desde el princípio durante la era moderna. El Lago di Orta envuelve el precioso paisaje de Orta San Giulio, este pequeño municipio de 2.000 pobladores en la zona de Piamonte. Su encanto radica en un pueblo de callejuelas pintorescas y la isla de San Giulio a 400 metros de Orta y de unos 250 metros de ancho. A riberas del Lago di Garda, Gardone Riviera es uno de los más importantes pueblos de veraneo en la región de Lombardía desde 1879 cuando se edificó el actual Grand Hotel di Gardone. La localidad de Treviso es uno de los bienes mejor guardados en el golfo de Venecia.
Día 5: Venecia – Florencia
La zona de Trentino-Alto Adigio se encuentra en el norte de Italia, en la frontera con Austria y Suiza. Es conocida por sus impresionantes paisajes alpinos y por ser entre las zonas más prósperas y desarrolladas de Italia. Liguria se encuentra dentro de las zonas más populares del norte de Italia, conocida por sus preciosas playas, sus cautivadores pueblos ribereños y sus panoramas panorámicos.
Por su parte, en la «Localidad Baja» se prolonga la urbe más moderna, desarrollada a inicios del siglo XX, rica de comercios, restaurantes y amplios boulevards para caminar. En este casco antiguo resaltan asimismo el Palacio della Raggiones, la basílica de Santa María Maggiore y la Torre Cívica, con dos plantas mirador a las que se puede subir para contemplar una hermosa panorámica. Las ciudades mucho más esenciales de la región son Pescara, Chieti, L’Aquila y Teramo. Pero la zona asimismo está llena de pequeños pueblos que dan un sinnúmero de encanto y hermosura. El Lacio es la vivienda de la ciudad más importante de Italia, Roma, una de las ciudades más viejas y ricas en historia de todo el mundo, al tiempo que Abruzos es una región montañosas con una naturaleza increíble y un sinnúmero de pueblos medievales. La región de Piamonte se encuentra en el nordoeste de Italia, limitando con Francia y Suiza.
La Zona De Apulia
Los alojamientos son costosos y encima no son nada del otro mundo. Si estas buscando algo barato en el centro te recomiendo el B&B Art Dreams Venezia. Si buscas algo un poco más complejo te recomiendo el Ruzzini Palace, un hotel de cuatro estrellas que si viajas en temporada baja acostumbra tener buenos costos. Verona es una ciudad pequeña que se recorre de manera perfecta en un día. No hay muchos hoteles en el centro de la ciudad, pero sí que existen muchos alojamientos gestionados por particulares. Por una parte, el Hotel Al Castello proporciona buenos costos, muy buena localización y con desayuno incluido.
Es conocida por su precioso paisaje montañoso, con los Alpes, por sus viñedos y gastronomía. La ciudad más importante regional, Turín, es una localidad industrial y culturalmente rica, con varios museos, galerías de arte y edificios históricos, como el Palacio Real y la catedral de San Juan Bautista. Liguria es una zona llena de encanto y hermosura, que ofrece una experiencia única para esos que procuran explorar la costa y el interior de Italia.
Secciones Similares De Italia:
En este tercer día de itinerario por Milán iremos a visitar una de las ciudades de Italia más conocidas, Verona. Verona es la mítica ciudad dónde William Shakespeare se inspiró para redactar Romeo y Julieta. De Milán a Verona vamos a tener aproximadamente un poco más de dos horas en coche cogiendo la carretera E64. Al llegar a Verona aconsejamos ir a visitar en primer lugar la fantástica Piazza delle Erbe, dónde cada mañana vamos a poder disfrutar de un fantástico mercado clásico con productos autóctonos. Pero además, vamos a poder subir a la Torre dei Lamberti, una torre construido en el siglo XV que nos irá a permitir conocer las panorámicas de toda la localidad.
De la región del norte de Italia quiero mil ocasiones Turín que Milán. Tristemente es más conocida por su equipo de fútbol que por la ciudad en sí. Juanra estuvo viviendo en esta localidad del Piamonte a lo largo de su Erasmus y siempre habla maravillas de ella.
Si tienen que seleccionar una ciudad en Puglia les sugiero Alberobello, con sus Trulos obsequia un ámbito mágico. Plaza Plesbicito – Nápoles – Vista del recorrido que llevar a cabo vendádosLa región Campania se encuentra dentro de las regiones más interesantes que conocer en Italia. Famosa por Nápoles, el Vesubio, Pompeya, la Costa Amalfitana. Patria de la pizza, EL queso mozzarella, el babà, el limoncello entre muchas otras exquisiteces. La zona del Molise proporciona muchas ciudades atrayentes el punto de vista turístico, pero asimismo con ganas de vivir durante todo el año. Estoy yendo a Itaia este julio-agosto (ya sé, mucho calorrr) pero me chifla además de esto que la ropa de verano es más ligera y eso del equipaje es un tema para mí cuando me muevo por muchas ciudades. [newline]Venecia es increíble pero Florencia me decepcionó; es preciosa pero pienso que Verona es mucho más mágica y bonita para pasear.
Asimismo el renacentista Palacio de los Diamantes, obra maestra de Rossetti, cuyo nombre hace alusión a los 8500 sillares de la testera, tallados con apariencia de punta de diamante. En el ingreso al Municipio se pasa entre un desfile de estatuas de antiguos integrantes de la corte. Cerca destaca la imponente Catedral, templo originario del siglo XII, rematada por su campanario renacentista y una fachada de mármol labrada con tres arcadas. Asimismo hay ciudades como Spoleto, Orvieto y Todi, que ofrecen una rica historia y arquitectura impresionante. Uno de los destinos más populares de Liguria es su capital, la localidad de Génova, famosa por su increíble puerto histórico y su deliciosa gastronomía, incluyendo el famoso pesto genovés. Otros pueblos costeros relevantes son Riomaggiore, Manarola, Cornigli, Monterosso y Vernazza, que forman las Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.