Por consiguiente, si puedes evitar estos meses y viajar, por poner un ejemplo en mayo o septiembre, se aseguras que lograras disfrutar de la resplandeciente naturaleza noruega prácticamente para ti solo. Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar de actividades invernales, un viaje al norte de Noruega lo deberás llevar a cabo desde diciembre hasta abril, época donde encontrarás los mucho más bonitos panoramas de invierno. Las auroras boreales empiezan cerca del polo y en dependencia de la actividad geomagnética se van a poder ver en zonas más o menos alejadas de este. La mejor época para poder ver la aurora boreal es desde finales de septiembre a fines de marzo ya que son temporadas de mayor obscuridad. Estos son sin duda, los mejores meses para conocer los fiordos noruegos. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico tienen un clima cálido.
Si lo que buscas es examinar el país a fondo, entonces te recomiendo los meses de verano puesto que las temperaturas son mucho más equilibrados y cálidas tanto en el este como en el oeste. Si por otro lado, lo que buscas es gozar de la Aurora Boreal, etonces deberás posponer tu viaje a los meses de otoño, septiembre y octubre, o de invierno, enero y febrero. Entonces viaja en invierno, en el Círculo Polar Ártico puedes esquiar las 24 h del día , increíble ¿verdad?
Información De Utilidad Para El Viajero En Noruega
En sobre 73mm unos 5 días, la lluvia no será un inconveniente a lo largo de su estancia. En el mes de septiembre, la temperatura máxima es 15°C y la temperatura mínima es 12°C (para una temperatura media de 13°C). El tiempo es ligeramente frío en ese área en septiembre, pero es tolerable en el momento en que vistes satisfactorio. Si bien parezca mentira, el invierno no es la única época del año donde puedes admirar las auroras boreales.
A pesar de ello, si no está planificando playa y relax en su viaje sino conocer museos o una caminata, este clima puede ser apropiado. Una de las muchas cosas que puedes hacer en Noruega en otoño es salir a hacer senderismo en la montaña. Te sorprenderá cómo el tono de la vegetación cambia a lo largo de la ruta, desde un rojo brillante hasta el amarillo o el naranja.
Mejor época Para Viajar A Novedosa Zelanda
En el mes de septiembre el clima es diferente en dependencia de la ciudad y las zonas del país. El tiempo de Noruega en septiembre cambia de bueno a muy malo dependiendo de la zona y localidad. Si te apetece alojarte en entre los increíbles hoteles históricos de Noruega, andas de suerte. Sal de excursión por los fiordos y admira de qué manera el paisaje cambia de color y de aspecto, sintiendo al mismo tiempo los rigores y la crudeza de la naturaleza noruega.
Localidades como Bergen o Ålesund te brindarán enormes y variadas aventuras, a pesar de no ser tan grandes como la ciudad más importante noruega. Para conocer Bodø, al norte de Noruega, debes saber que los veranos son cortos, frescos y casi siempre anubarrados. Los inviernos en cambio, son largos, helados, ventosos y muy nublados. La temperatura media anual va de los -4 °C a los 16 °C, pocas veces baja a menos de -diez °C o sube mucho más de 22 °C. A este respecto tienes que saber que la temporada de cruceros en los fiordos comienza a fines de mayo y termina a mediados de septiembre, si bien cuando hay mucho más cruceros es en julio y agosto. Los datos meteorológicos para Noruega en el mes de septiembre derivan de una media de la previsión meteorológica desde 2009 en Noruega.
Patatas nuevas, zanahorias y setas de la variedad chanterelle también forman parte del menú. Y para que la velada sea especial, comparte una botellas de vino tinto con familia y amigos. Varios, entre ellos la gaceta Lonely Planet, creen que la Bergensbanen, o el tren de Bergen, se encuentra dentro de los trayectos en tren mucho más bellos del mundo. Pero Noruega tiene otras rutas en tren espectaculares, como la de Rauma o la de Nordland. En Exact Change te recompramos hasta el 50% de la moneda al mismo precio que la adquiriste.
La temperatura media de esta región se sitúa entre los 1ºC de enero, el mes más frio, y los 14ºC de julio, el mes mucho más caluroso. Sabiendo estas peculiaridades climáticas, la mejor temporada para conocer Bodø es de mediados de julio hasta mediados de agosto. El mes más caluroso es julio, con una temperatura máxima de 16ºC y una mínima de 11ºC de promedio.
El tiempo es bastante fresco en ese área en el mes de septiembre, pero es llevadero cuando vistes ardiente. En 240mm unos 12 días, corre un ligero riesgo de mojarse a lo largo de su estancia. Lo bueno de esta región es que solamente hay lluvias a lo largo de todo el año, y a lo largo de en verano menos aún.
La diferencia en invierno es que alguno de esos días, si tu viaje coincide con la entrada de un frente frío, la lluvia puede ser nieve. Pero has de saber que en los fiordos las temperaturas en invierno no solo no se distancian de -0 grados, sino como he podido revisar, en pleno febrero hay días que hace +5 ó +7. Contrariamente a eso que logres pensar, y pese a tratarse de una región ubicada muy al norte de Europa, en invierno en los fiordos noruegos no hace el frío que te puedas imaginar. Más allá de que también hay buenos atractivos para viajar a los fiordos en otra época del año. Uno de los destinos mucho más atractivos que tienes en Europa para tu viaje de vacaciones veraniegas es Noruega.
Otra buena opción para hallar la máxima relajación es asistir a un moderno balneario o spa. Por este motivo, es mejor viajar a Noruega con algo de dinero en efectivo y complementarlo con el pago con tarjeta. La moneda utilizada es la corona danesa y puedes lograrla en España en bancos, aeropuertos o viviendas de cambio. Por otra parte, la situación de Noruega cerca del Círculo Polar Ártico, provoca que el Sol brille todo el día en pleno verano, mientras que los días son tremendamente oscuros a lo largo de todo el invierno.
Un paseo durante más de 200 libros de viaje para conocer todos los países de todo el mundo. Descubre Noruega de manera más ecológica optando por alternativas mucho más responsables con el medioambiente y agencias de viaje con certificación de sostenibilidad. 3 – Los datos pedidos al Usuario van a ser los estrictamente precisos para lograr proporcionarle el servicio o para poder ponerse en contacto con el Usuario. La mejor hora para poder ver las auroras boreales es entre las 11 pm y las 2 am. Eso sí, ten presente que en dependencia del mes en el que vayas y la hora en la que anochezca cambiarán las posibilidades de ver el fenómeno.